Covid-19

Covid-19

Advertencia y ruego de la Dra. Nogués para los juarenses

En los últimos días se han compartido en las redes sociales un sinnúmero de mensajes escritos por profesionales de la salud. Todos hacen referencia a lo difícil de la situación actual y también "ruegan" para que todos extrememos medidas de prevención. Más aún, porque en Juárez se producen fallecimientos que se pueden evitar.

17 de enero de 2021 21:01:00

Una vez, ya lo hizo en otras oportunidades, la Dra. Dora Nogués quien tiempo atrás en diálogo con El Fénix señaló "en la semana vivo más en el hospital que en casa..." y también aseguró que es "muy duro ver sufrir a las personas y ni hablar al ver las caras de los pacientes cuando vamos a conectar el respirador. Sus caras nos piden "no me dejes morir", expresó.

Lo compartimos textualmente: "Otro fallecido más de COVID en el hospital! Otra abuela, madre,amiga o vecina de alguien que ya no está. Otra vida menos que por contagio de personas que salen y andan en grupos, se juntan en lugares donde no cumplen protocolos, donde hay más gente de la que tiene haber, donde en definitiva les importa poco o nada la vida de los demás, ni la de las personas mayores, que incluso son sus propios familiares. ¡Lamentable! ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo seguiremos sumando casos graves sobretodo de personas adultas? Yo entiendo que digan: ¡pero hay que salir! ¡Pero está abierto y se permite! ¡Me canse de estar encerrado!

¡Pero sabes que vos seguís con vida!La abuela de hoy no.¡Los 20 fallecidos anteriores tampoco!

Y los que están graves todavía no se sabe que va a pasar.

No importa si el resto sale.No importa si el boliche o el pub, porque tiene que juntar dinero abren.Vos sé consciente.Hace la diferencia.Por lo menos cuídate, usa el barbijo, trata de cumplir con el distanciamiento y si tenés adultos en la familia, mayores de 60, no los veas, ¡no convivas!

No tienen idea de lo que es estar grave por COVID.

No tienen idea de lo que es saber que te van a dormir para ponerte un tubo en la garganta para poder respirar, imaginando que es el fin de todo.¡Por favor tomemos conciencia!", concluye el fuerte mensaje de la profesional juarense.


jcantero@elfenixdigital.com.ar



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

16/01/2026 12:44:00

Sociales

16/01/2026 12:44:00

Accidente en Av. Libertad y calle Zibecchi

Sociales

Clima

15/01/2026 11:02:00

Lluvia del dia 15-01

15/01/2026 11:02:00

Deportes

15/01/2026 10:24:00

Triple podio argentino en la Etapa 10 del Dakar Rally 2026

15/01/2026 10:24:00

Necrológicas


†Magali Ailín Fernández

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 15/01/2026. EDAD: 39 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 15/01/2026 . RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: MAIPU 98.

†Oscar Manuel López

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 14/01/2026. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 15/01/2026 HORA :11:00 HS. RESPONSO IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: FALUCHO 75. DIA 15 DE 8 A 11 HS HOGAR DE DUELO: ALEM 277.

†Jorge Ismael Valdebenito

Falleció en Benito Juárez a los 69 años, el 12 de enero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 12 de enero, previo oficio en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Estación López Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

† Hermelinda Zulema Álvarez

FALLECIO EN : B. JUAREZ EL DIA 07/01/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 08/01/2026 10:30 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: MANSILLA 07.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana