Sociales

Sociales

Alejandra Arias "han sido seis años luchados y de mucho trabajo para estar presentes en la comunidad"

Así definió Alejandra el arribo al sexto cumpleaños del grupo "La Juntada Bailarines" una peña que respeta y defiende la tradición a través de la danza.

10 de abril de 2024 10:04:00

Tradicionalistas y solidarios, "La Juntada Bailarines" que hace honor al nombre pues en los inicios fueron un grupo de amantes de la danza tradicional que se "juntaron" no solo para bailar, sino para estar presentes y colaborando con cuanta institución los convocara.

"Nos creamos y nos conformamos con la misión de estar presentes cuando alguien nos necesitara y la verdad es que, como objetivo, está súper logrado" adelanta Arias.

Sobre el nacimiento de la peña cuenta que surgió luego de una reunión de amigos ,asado mediante, donde surgió la "alocada" idea de formar un grupo de baile "donde muchos éramos parte de ex bailarines de El Sombrerito que tiempo atrás nos habíamos ido y queríamos hacer algo distinto, sin depender de nadie y poder estar en todos lados. Al no pertenecer a una institución, podíamos pertenecer a todas.

Solidarios

"Si había alguien que se enfermó y había que juntar dinero, salíamos a vender un bono, no solamente a bailar y si había que ayudar una institución, ahí estábamos. Con esa misión nos formamos y lo mantenemos" subraya.

Trabajo y Sangre nueva para oxigenar el grupo

Remarca que todo el trayecto recorrido lo han hecho con mucho esfuerzo, trabajo y destaca especialmente la ayuda de la comunidad que siempre ha colaborado cuando tuvieron que salir a vender alguna rifa dado que, el folclore argentino, es muy diverso en su extensión y en sus ritmos como lo es en su ropa "cada región tiene una ropa distinta. Actualmente nosotros somos 22 integrantes entre bailarines mujeres y varones y lo que teníamos hasta el año pasado no alcanza y tuvimos que salir a buscar para los chicos nuevos"

En ese sentido, Alejandra destaca la incorporación de gente joven al grupo "poder poner chicos de 16 o 17 años arriba de un escenario no se paga con nada" dice y expresa que lo más importante que dejará como una herencia a sus hijos, es que bailen folclore "traspasar lo que uno siente y que lo sientan ellos"

Armando nuevas coreografías

Respecto a lo que pueda venir en un futuro reconoce que hay planes en cuanto a los nuevos armados coreográficos, siempre asentado sobre el folclore tradicional "arrancamos con cosas nuevas este año pero la situación económica es como que nos frena para organizar. Siempre los proyectos están porque lo que pretendemos es que esto, no se pierda. Si no podemos organizar nosotros, estaremos apoyando a las instituciones que organicen y acompañándolas, con eso nos alcanza y sobra, es para lo que nos formamos nunca lo hicimos para recaudar plata pagar un sueldo por ejemplo, todos trabajamos ad honorem, juntamos plata solo para hacer ropa y que esta forme parte de un nuevo espectáculo que es una devolución a la comunidad y poder decirles acá está lo que nos ayudaron"

Por último, Alejandra manifiesta que se sienten muy orgullosos de lo logrado en tan poco tiempo "han sido seis años de mucho laburo pero con muchos logros, no desde lo competitivo porque no lo hacemos, si desde lo solidario" remarca Arias.

Todo lo bueno y auspicioso de lo manifestado por Alejandra se vio en parte empañado por la reciente desaparición física de Sergio Gustavo Gallardo quien supo "compartir y bailar con el grupo" sostuvo Alejandra.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo Carretera

12/09/2025 23:39:00

Viernes con caravana previo a la apertura de la Copa de Oro en San Luis

12/09/2025 23:39:00

leer mas

Policiales

12/09/2025 11:39:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/09/2025 11:39:00

Sociales

12/09/2025 10:29:00

†Serapio Nacianeno Guevara

12/09/2025 10:29:00

Necrológicas


†Juan Carlos Rodríguez

FALLECIO EN B JUAREZ EL 13/09/2025. EDAD: 86 AÑOS. SEPELIO: DIA 13/09/25 HORA : 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 CASA DE DUELO: FALUCHO 232

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en Benito Juárez, a los 95 años, el 12 de septiembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:30. Hogar de duelo: Av. Alberdi 144 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Nélida Alicia Bordoni Vda. De Ilzarbe

FALLECIO EN B JUAREZ EL 11/09/2025. EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO: DIA 12/09/25 HORA : 10:30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: FALUCHO 75 CASA DE DUELO: CORRIENTES 30.

†Fallecimiento: Miguel Ángel Fernandez.

FALLECIO EN B JUAREZ EL 09/09/25. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: DIA 10/09/25 HORA : 9:30. RESPONSO: NO SE EFECTUO . VELATORIO:NO SE EFECTUO. CASA DE DUELO: MAIPU 92.

Cultura

10/09/2025 09:19:00

Cultura. Entre Shakespeare y mi propia voz

10/09/2025 09:19:00

Torneos Bonaerenses

10/09/2025 08:08:00

Torneos Bonaerenses. Continúa la Instancia Regional en nuestra ciudad

10/09/2025 08:08:00

Sociales

08/09/2025 22:00:00

Sociales. Presentación de proyectos del Prendete Academy

08/09/2025 22:00:00

Política

08/09/2025 19:28:00

Política. Detalle de mesa por mesa de estas elecciones en Benito Juárez

08/09/2025 19:28:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana