Caso Agustines

Caso Agustines

Alejandra Bustos y Daniela Guzmán: "La fiscal Margaretic hizo un pésimo trabajo"

El pasado 9 de febrero se cumplió un mes más de la fecha en que un gran número de juarenses recordamos a los Agustines, como afectuosamente pasamos a mencionar a los dos adolescentes que fueron protagonistas del peor suceso violento registrado en Benito Juárez.

11 de febrero de 2021 18:02:00

Violento por el hecho en sí, más allá de la definición o carátula que se le dio judicialmente al caso.

Con la expectativa centrada en la posibilidad de que luego de transcurrida la feria judicial y reiniciada la actividad en los Tribunales de Azul, una de las primeras causas que tendría novedades podría ser la que aquí nos ocupa. Lamentablemente todavía no.

En la tarde del miércoles dialogamos con Alejandra Bustos y Daniela Guzmán. Compartimos parte de lo hablado.

Coincidencia sobre el mal trabajo de la Fiscal

Alejandra Bustos, al escuchar nuestra pregunta con respecto a la calificación que tendría, según su opinión la Dra. Laura Margaretic, ex titular de la UFI 2 y quien instruyó la mayor parte del expediente relacionado con los Agustines, nos repreguntó: "¿Si la Doctora Margaretic, hizo bien su trabajo?".

De inmediato se respondió: "Pésimo trabajo hizo. Gracias a Dios no está más en la causa" y por su parte Daniela Guzmán afirmó: "Desde que comenzó la investigación hizo mal su trabajo. Todo mal y terminó yéndose de la fiscalía. Literalmente se lavó las manos".

Daniela nos contó algo que, desde afuera, quienes seguimos la causa siempre tuvimos nuestras dudas, más allá de que al rato volvía la calma, "Alejandra tuvo muchas discusiones con ella y más de una vez yo también le respondí mal. A lo último yo no hablaba con ella", dijo Daniela.

"Su forma de trabajar fue muy mala. Yo estoy muy disconforme. Igual ya no hay nada nuevo para agregar sobre eso y tampoco para revertir esa cuestión. La conclusión que tengo es que fue muy malo su desempeño como fiscal de la causa".

También Daniela aportó que "acá hay plata para trabajar esto y lamentablemente, nosotras somos "unas secas". Si tuviéramos plata ya estaría todo resuelto. Ya sabríamos qué fue lo que pasó y las humillaciones que vivimos no habrían sucedido. Hay muchas contradicciones", afirmó.

Retomando Alejandra, recordó que "lo que más nos hizo desconfiar de su trabajo fue cuando nos avisó que a una de las personas que estuvo en el lugar esa madrugada que encontraron a los nenes, ella no lo imputaría, sino que lo usaría como testigo". Siguió sobre el tema y afirmó: "esto fue uno de los primeros motivos de mucha bronca, porque para la causa y para el esclarecimiento es importante su imputación", señaló.

Ante la afirmación de importancia en la diferencia de testigo o imputado, Alejandra dijo que "no cierra la relación que tejieron "los tres (en referencia a esa persona y los hoy imputados). Había llamadas entre ellos después de lo sucedido el 9 de enero que demostraban una relación muy estrecha. Hubo un pacto de silencio. Siempre dijo que no sospechaba del camión ni de los ocupantes que son los imputados", dijo.

Alejandra a modo de referencia dijo que "esa persona, a la que queremos imputada y no como testigo, fue la primera en llegar al lugar y dialogar con los que iban en el camión, después de su arribo llamaron pidiendo auxilio"

Construcción de un santuario a la vera de Ruta 86

Alejandra Bustos relató a El Fénix que mantuvo un diálogo con la Directora de Desarrollo Social María Teresa Ricci a quien le había colaboración para una construcción de un Santuario o similar, en el lugar donde perdió la vida Agustín Bustos y le dejara heridas mortales a Agustín Rodríguez.

Sobre la respuesta de la funcionaria, Alejandra afirmó que fue "positiva y que la Delegada de Tedín Uriburu (que tiene injerencia sobre la zona de Bunge) sería quien ordenaría la construcción de un piso y una pequeña capillita", dijo.

"Antes de esto pedimos que limpiaran, cortaran el pasto en el lugar donde están ubicadas las cruces que recuerdan a nuestros nenes, y lo hicieron de inmediato. En ese sentido estamos agradecidas y conformes. Lamentablemente nada de esto sirve para tener a nuestros hijos con nosotros".

Alejandra dijo "cuando puedo y estoy mal, me voy al cementerio y también suelo irme hasta el lugar del hecho. Me siento, contemplo el lugar y es como que el silencio y el viento, me hablan. Recuerdo los minutos finales de mi hijo, lo que deben haber sufrido por los golpes y derramo lágrimas. No queda otra", se autoconsuela.

Sobre el Juicio oral: No hay precisiones

Sobre consulta efectuada por este medio a los tribunales azuleños, en relación a una posible fecha sobre el juicio oral, nos respondieron: "no hay precisiones de ningún tipo por la situación de pandemia y medidas preventivas".

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

26/02/2021 18:02:00

leer mas

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Necrológicas


†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Labriola

Falleció en Benito Juárez a los 80 años, el 16 de febrero de 2021 Mauricio Annechini, Dina Franco, Pamela y Paula participan con profundo dolor el fallecimiento de Carlitos Labriola.

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Se pone en marcha el Torneo Comercial en Juarense

Sociales

25/02/2021 14:02:00

Sociales. 32 casos activos en Juárez

25/02/2021 14:02:00

Sociales

24/02/2021 23:02:00

Sociales. Incendio vehicular sobre calle Rodríguez

24/02/2021 23:02:00

Policiales

24/02/2021 22:02:00

Policiales. Operativo de control y prevención en Ruta 3 y Acceso a Juárez

24/02/2021 22:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana