Clima

Clima

Alerta meteorológica para el sábado - Benito Juárez y otros distritos de la región están incluidos

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado, a través de su Sistema de Alerta Temprana, el mapa con los distritos que se verán afectados. Se trata de alerta amarilla y tal como sucede en estos casos, se destaca que pueden cambiar al pasar.

11 de abril de 2025 21:14:00

Los avisos del Servicio Meteorológico surgen a partir del Sistema de Alerta Temprana. Es así que se informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.

Se conocen 4 tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.

En tanto, la naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.

Algunos de los distritos incluidos en la alerta: Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Miramar, Mar del Plata, Balcarce, Coronel Vidal, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, General Guido, Maipú, General Conesa, Ayacucho, Rauch, Azul, Tapalqué, San Carlos de Bolívar, Henderson, Daireaux, Olavarría, La Madrid, Laprida y Benito Juárez.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

19/03/2026 21:22:00

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en el Instituto Superior del Sudeste

19/03/2026 21:22:00

Sociales

19/03/2026 21:16:00

Los bancos vuelven a su horario de atención habitual en la provincia

19/03/2026 21:16:00

Necrológicas


†Juan Alberto López ( Ajito )

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 20/03/2026. EDAD: 71 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 210.

†María Angélica San Martín

Falleció en Mar del Plata, el 11 de marzo de 2026. Su hermana María Cecilia San Martín y familia participan con mucha tristeza su partida y rezan por el descanso de su alma.

†Eliana Laffitte

Falleció en Benito Juárez, a los 36 años, el 19 de marzo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 19 de marzo a la hora 13:00. Hogar de duelo: Mansilla 5 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Cuevas Blanca Rosa María

Falleció en Benito Juárez, a los 90 años, el 16 de marzo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 17 de marzo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 13:00. Hogar de duelo: Catamarca 261 Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

17/03/2026 10:03:00

Sociales. †Cuevas Blanca Rosa María

17/03/2026 10:03:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana