Policiales

Policiales

Allanamientos por Comerciar estupefacientes y abigeatos reiterados: Un aprehendido

Pasadas las 7 de la mañana comenzó a desarrollarse un importante operativo policial con centro de operaciones en el Destacamento del Comando de Seguridad de Prevención Rural de nuestra ciudad, desde Ruta 86 casi Ruta 3. Al cabo del trabajo realizado hubo secuestros varios y un aprehendido.

19 de agosto de 2021 22:08:00

Lo cierto y concreto es que fue un despertar atípico para muchos juarenses con motivo de un numeroso movimiento de móviles policiales y efectivos en distintos puntos. El trabajo de investigación tendría su origen en la Jefatura del CPR Benito Juárez que actualmente se encuentra a cargo de la Ofl. Ppal. Soledad Ravenna y también intervino personal de Policía Federal.

Según pudo saber este medio la tarea investigativa fue abarcando abigeato y comercialización de drogas que requirió un paciente y minucioso trabajo policial para llegar a este jueves y comenzar un trabajo no habitual por la cantidad de objetivos y efectivos en acción.

Campo y ciudad entre los lugares a allanar por fuerzas policiales. Si bien no se informaron direcciones de los lugares donde se trabajó, pudimos saber que los objetivos estaban en la zona rural y también en planta urbana.

Detalles del informe del Comando de Prevención Rural

En la fecha personal del Comando de Prevención Rural Benito Juárez en forma conjunta con los CPR que componen la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Olavarría y Subcoordinadora Tandil realizaron 9 allanamientos en B. Juárez en el marco de la IPP "Comercialización Estupefacientes" (Art. 5 inc. C. Ley 23.737) (en este caso interviene Justicia Federal) y "Abigeatos reiterados".

Secuestros

3 carabinas cal. 22; municiones cal. 22; cartuchos cal.16; 1 balanza mano, 2 sierras arco, 5 cuchillos carniceros, 1 chaira, 1 daga, 5 teléfonos celulares, copia de anotaciones de movimientos de hacienda (obj. 7); $71.800 en billetes varios; libretas con anotaciones de pedidos de carne varias; 54 ganchos de carnicerías; 1 teléfono celular; 32 bolsas de nylon conteniendo cortes varios de carne vacuna; rollos de bolsas de nylon varias; 1 balanza gancho; 1 sierra de mano grande; 1 sierra de carnicería grande (obj. 6); 1 carabina cal 22 con mira telescópica; 9 cajas conteniendo 50 municiones de mismo calibre c/u; 2 cartuchos de escopeta cal.16; 2 ganchos de carnicería y un fierro para marcar hacienda y animales vacunos.

Un aprehendido

Se trata de Atilio Simón Frúmboli de 34 años, domiciliado en calle Artigas 224 de Benito Juárez, quien se encuentra alojado en dependencias Federales en la ciudad de Tandil, quedando a disposición de la justicia. Una vez atendido por Fiscal o Juez se definirá su situación.

Las órdenes de allanamientos fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 1 a cargo de la Dra. Magdalena Ana Forbes y Dr. Fabio Molinero titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y Trata Nº16, con asiento en Tandil, ambos del Dpto. Judicial Azul.

De los distintos testimonios recolectados en los allanamientos se permitió además continuar con la investigación y seguir la guía de trabajo que ya a la fecha está realizando la investigación desde hace 4 meses.

Por otra parte, si bien no está en el informe, pudimos saber que habría sido secuestrado un camión del Centro de Carniceros local, lo que demuestra que la tarea policial también se vinculó a esa dependencia.

Detalle

Al cabo de la intensa mañana vivida en el Destacamento del Comando de Prevención de Seguridad Rural de nuestra ciudad, podemos señalar que los casos de abigeato que sucedían en el Distrito eran hechos que preocupaban en gran manera a los jefes policiales.

Desde el mismo momento en que la Ofl. Ppal. Soledad Ravenna se hizo cargo del Destacamento local puso su esfuerzo y dedicación para trabajar en el tema, tratando de llevar mayor tranquilidad a los productores que eran blanco elegido por los casos de abigeatos.

Una tarea para nada fácil que demandó horas de trabajo, no solo para el esclarecimiento de los ilícitos ya registrados al momento de su arribo sino los que sucedieron a partir de su llegada al CPR.

Paciencia y constancia fueron dos cosas necesarias para realizar un trabajo que recién a casi 4 meses dio resultados y no solo para llegar a buen puerto con casos de abigeatos, sino también con comercialización de estupefacientes.

Lo último para destacar, que incluye a todo el personal interviniente, es el profesionalismo puesto de manifiesto para que no se filtre ningún dato o información que perjudicara la tarea policial que terminó "redonda" este jueves.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

19/04/2026 15:20:00

Milimetraje acumulado hasta las 8 horas, del domingo

19/04/2026 15:20:00

Badminton

18/04/2026 20:20:00

Se juega en Juarense el 1er Torneo Regional 2026

18/04/2026 20:20:00

Necrológicas


†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

†María Mercedes Beretta

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 67 años, el 08 de abril de 2026 Renne María (Lele) Figgini y familia participan con hondo pesar su partida física, acompañan a la familia y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.-

Sociales

16/04/2026 15:39:00

Sociales. Paro de camioneros en la rotonda de rutas 3 y 86

16/04/2026 15:39:00

Sociales

16/04/2026 15:15:00

Sociales. INCENDIO DE PASTO

16/04/2026 15:15:00

Vertigo Motorsport

15/04/2026 18:26:00

Vertigo Motorsport. Gran cena del Schonfeld Competición

15/04/2026 18:26:00

Clima

15/04/2026 11:10:00

Clima. Lluvia día 15/4/25 hasta 7:30 horas

15/04/2026 11:10:00

Opinión

15/04/2026 08:39:00

Opinión. LA ARGENTINA DE MILEI ELIGE EL DESARROLLO

15/04/2026 08:39:00

Cultura

15/04/2026 08:32:00

Cultura. Cuando la guerra tiene rostro

15/04/2026 08:32:00

Vertigo motorsport

14/04/2026 21:53:00

Vertigo motorsport. Destacada carrera de Marcos Muñoz

14/04/2026 21:53:00

Liga Agraria

14/04/2026 21:30:00

Liga Agraria. Se jugó la 6ta fecha. Mataderos se afianza en la cima

14/04/2026 21:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana