Sociales
Este miércoles comenzó el regreso de alumnos a los Establecimientos. Uno de los que recibió a parte del alumnado fue el Instituto "Pedro Díaz Pumará" bajo un estricto protocolo fuera y dentro del establecimiento. Compartimos algunas imágenes y palabras de su Directora Silvina Castellanos.
17 de febrero de 2021 19:02:00
La Directora del IPDP señaló a El Fénix que "hoy comenzó el período de intensificación de aprendizajes para estudiantes que no llegaron a acreditar las materias en noviembre/diciembre del 2020 o que tuvieron trayectorias discontinuas", explicó.
Agregando de inmediato "concurren estudiantes de 1ero a 6to año e ingresan en horarios diferenciados (7.30, 7.50 y 8.10 hs.) para que no se dé aglomeración en la entrada o salida".
Haciendo referencia a los accesos al establecimiento y las medidas de prevención, manifestó: "el ingreso es por la calle Rivadavia. Allí los estudiantes se ubican sobre la vereda, manteniendo distancia entre ellos, y van ingresando de a uno, colocándose alcohol al 70% en las manos mientras los preceptores realizan el control de temperatura".
En tal sentido la Directora también hizo referencia cómo se trabaja en el interior y bajo qué medidas preventivas. Silvina Castellanos dijo:"se dirigen a las aulas donde los esperan los profesores. Los bancos están ubicados de manera tal que se considera la distancia establecida en el Plan Jurisdiccional (1.50 m entre los estudiantes y 2 m con el docente). Las puertas y ventanas se mantienen abiertas (mientras el tiempo lo permita) de manera de favorecer la ventilación y evitar la manipulación de picaportes".
El regreso de marzo
Cuando consultamos sobre el regreso de todos los alumnos a partir del mes próximo la Directora Silvina Castellanos respondió: "el regreso de todos los alumnos está previsto para el 8 de marzo, y seguramente será una modalidad mixta (una semana presencial y una virtual)", expresó.
jcantero@elfenixdigital.com
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23/06/2026 20:08:00
23/06/2026 20:08:00
23/06/2026 09:01:00
23/06/2026 09:01:00
22/06/2026 18:18:00
22/06/2026 18:18:00
22/06/2026 12:36:00
22/06/2026 12:36:00
22/06/2026 11:38:00
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS
19/06/2026 19:36:00
19/06/2026 19:36:00
19/06/2026 12:29:00
19/06/2026 12:29:00
18/06/2026 22:38:00
18/06/2026 22:38:00
18/06/2026 22:33:00
18/06/2026 22:33:00
18/06/2026 22:25:00
18/06/2026 22:25:00
18/06/2026 21:35:00
18/06/2026 21:35:00
18/06/2026 21:28:00
18/06/2026 21:28:00
18/06/2026 14:49:00
18/06/2026 14:49:00
18/06/2026 14:47:00
18/06/2026 14:47:00
18/06/2026 14:39:00
18/06/2026 14:39:00
![]()
![]()
Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana