Opinión

Opinión

Amenazas y pre avisos que vamos rumbo a "argenzuela"

Ya estamos perdiendo la capacidad de asombro. Nuestro país cada día se parece más al país que imaginábamos "en el futuro". Todo adelanto debería ser motivo de alegría. En este caso debe ser de preocupación. Se veía venir.

Por: José A. Cantero
12 de octubre de 2021 20:10:00

Primera muestra

Aun estando en el poder el ex presidente Macri, a quien se lo acusa de haber "manipulado la justicia", la ex presidente y actual vicepresidente se dio el lujo de sentarse frente a los jueces "y retarlos". En otro caso, el de un ciudadano común, ante esa actitud provocante, soberbia, de la silla salía al calabozo.

El 19/02/2019 a las 9:42, Clarín publicó: Uno de los abogados de Cristina Kirchner advirtió... que si la ex presidenta va presa "el pueblo saldrá a la calle" y "correrán ríos de sangre".

Después de eso la justicia que nunca había demostrado "ser la misma justicia que tenemos nosotros", fue "más tolerante". Tanto que terminó sobreseída sin juicio oral. Terrible para un país que pretende ser serio y que dentro de él se habla de igualdad.

Segunda muestra

Hace pocas horas el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, luego de un debate vía Twitter, con el dibujante Cristian Dzwonik, alias Nik, en el cual "la sensibilidad" del funcionario lo hizo sentir agraviado, no se quedó atrás y "le comentó al pasar", saber al colegio que concurren sus hijas. Terrible amenaza que no se debe tolerar, menos de alguien con antecedentes no muy favorables, que se recuerdan a cada momento.

No fueron pocos, propios y extraños, los que manifestaron desacuerdo con los dichos de Ministro de Seguridad, no obstante, él rechazó las acusaciones de Nik por "supuesto antisemitismo" en sus expresiones. Y dijo en una entrevista telefónica que, si el humorista quiere hacerle una denuncia judicial, "que la haga, yo no tengo por qué esconderme".

En este caso debió agregar "este gobierno no le teme ni respeta a la justicia".

Sin embargo, fiel al estilo "kirchnerista-fernandista" de victimario pasó a víctima y salió culpando al ex presidente Macri, a quien "todo le cabe".

El Ministro negó saber que iban las hijas del dibujante a ese colegio y el periodista le dijo: "Usted es el ministro de Seguridad y tiene mucha información"

Ahí, desviándose para negar responsabilidad, Anibal Fernández respondió: "No, eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri. Yo no hago eso. Nik venía discutiendo conmigo el tema de las subvenciones, entonces le dije lo de la ORT, pero yo no tengo problema con eso. Si se hacen las subvenciones es correcto".

Nadie le creyó que no tuvo intención de demostrar que "están por encima de todo" (y de todos).

El futuro nos alcanzó antes de lo imaginado

Cuando se dijo que "si el 14 de noviembre no se repite el resultado de las PASO... vamos a vivir en "argenzuela"..." no se estaba exageraba. Sin haber llegado aún al 14 de noviembre, ya estamos sintiendo aires de abuso de poder, amenazas de autoritarismo, y pérdida de la libertad o al menos avisos de intolerancia.

Todo esto al poco tiempo de haber llegado a ocupar el cargo de Ministro de Seguridad de la Nación. De una Nación que merece seguir viviendo de manera moral, en un Estado de Derecho, manteniendo la libertad individual y el respeto a la diversidad.

No es este camino el que nos señalaba el Dr. Raúl Alfonsín cuando nos pedía que dejemos espacio "...para que, por encima de todas las banderas partidarias, pueda flamear la azul y blanca, diciendo del encuentro definitivo de todos los argentinos".

Para quienes toleramos el debate, respetamos la diversidad, pretendemos una justicia independiente y alejada de la política, que deseamos que las autoridades nacionales, provinciales y municipales no se adueñen de los cargos y mucho menos de los Estados, estos gestos de soberbia y de violencia, nos dicen que merecen un límite. Esos límites se ponen a través del voto.

La mayoría, en una verdadera democracia, es la que dice "hasta acá" y no debemos enojarnos ni preocuparnos que así sea. Lo venimos haciendo en más o en mayor medida, desde 1983. Pero esta vez, con urgencia, se necesita que el pueblo mayoritario "pise el freno".

Ojo, los actos de soberbia están en los tres Estados

Más allá de lo ocurrido con Aníbal Fernández, soberbia y prepotencia, se observa en los tres niveles del Estado. Si es verdad que pretenden dar vuelta el resultado de las PASO, este no se revertirá con plata, con palmadas y sonrisas, sino con verdaderos actos de humildad y con decisiones que beneficien al pueblo que hace largo tiempo viene mirando cómo lo ningunean.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana