Gremiales municipales

Gremiales municipales

Andrade reconoció que la inflación terminó " licuando los aumentos"

Así respondió el secretario general del STM en referencia a una publicación del Ejecutivo Municipal dada a conocer a través de las redes sociales, detallando logros en materia salarial para los agentes municipales durante el año en curso, entre otros.

3 de octubre de 2021 00:10:00

Héctor Andrade, que no integra la mesa salarial por propia voluntad desde hace unos tres años respecto a la publicación de referencia indicó que a nivel gremial no han tomado resolución, aunque visualizó "algunos errores". Respecto a los incrementos detallados por la gestión sostuvo que es parte del acuerdo al que se llegó en su momento ante la imposibilidad de llevar a cabo asambleas y que comprendía un 10% en enero, 10% en Julio y otro similar en Septiembre "de las tres propuestas aceptamos la primera porque creíamos que los compañeros necesitaban el oxígeno inmediatamente, Después hubo un 1% en junio y en lugar del 10 en julio fue del 11% por otra cuestión, pero esto lo deberían explicar los que componen la mesa salarial", remarcó.

Reconoció por otra parte que el nivel inflacionario "los tapó" más allá de los esfuerzos que se puedan hacer "LAMENTABLEMENTE SE NOS VAN LICUANDO TODOS LOS AUMENTO". Encima -añadió--tenemos la desventaja de tener un salario bajo y eso nos complica mucho más. Con el último aumento equilibramos un poco" dijo y agregó que, debido a las circunstancias imperantes, no pudieron aprovechar los logros y mejoras que contiene el Convenio Colectivo de Trabajo, como por ejemplo el 1% más por cada año de antigüedad que prevé "muy importante sobre todo para los trabajadores nuevos donde a lo largo del tiempo tiene una buena incidencia en el salario", no pudimos festejar en ningún momento haber logrado este convenio, afirmó Andrade.

Sostuvo que, más allá de las diferencias que pueda tener con Ejecutivo, destacó la importancia de contar con un Consejo del Salario donde discutir las cuestiones y no hacerlas a través de los medios o enojándose "lamentablemente la gente del Ejecutivo cuando yo digo algunas cosas creen que los ataco, pero quienes me conocen saben no hablo sin antes decírselo a quien se lo tengo que decir"

Y en el mismo sentido agregó "Más allá de no ser parte del Consejo del Empleo, he tenido reuniones en más de una oportunidad con el Intendente y el Jefe de Gabinete. "Por ahí buscan culpables de algunas cuestiones políticas para no asumir culpas propias".

Asimismo, reconoció que la canasta básica para los agentes municipales en Juárez ronda los $ 34.000,00 al mes de septiembre, con un aumento acumulado del 3,3% del 25 de Julio al 10 de Septiembre sin contar los servicios de luz, gas, cable, telefonía, y alquileres, dijo por último Andrade no sin antes agregar que todavía no hay fecha para una asamblea, ya con presencia de los trabajadores.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana