Policiales

Policiales

Andres Morales fue hallado culpable de la muerte de la ofl. Corvalan

En horas de la tarde de este viernes, el jurado de 12 integrantes halló culpable al juarense Andrés Morales, según lo adelantado a El Fenix por el colega Juan C. Dray.

24 de junio de 2022 19:01:00

De esta forma Andrés Morales deberá aguardar hasta la próxima semana para conocer la sentencia que deberá ser definida por la Jueza Dra. Mariana Giménez.

Causó sorpresa que la decisión de los jurados no fuera unánime ya que ese era el resultado que se aguardaba de la votación.

Finalmente fueron 11 los jurados que declararon culpable a Andrés Morales, por la muerte de la Oficial Belén Corvalán, de 27 años, muerta en el acto por el impacto del auto conducido por el juarense, contra el móvil policial que intentó detenerlo cuando escapaba en dirección a Benito Juárez.

Hasta pasado el mediodía del viernes, en lo que fue la última jornada el Fiscal Dr. Guillermo Sabatini y el abogado olavarriense Sergio Roldán expusieron sus alegatos en relacion con las acusaciones que recaen sobre Morales.

La causa está caratulada "Homicidio doloso calificado, por ser la víctima una funcionaria policial, y homicidio en grado de tentativa", en el caso del conductor del móvil policial y de la mujer que iba en el auto con el acusado, que había sido pareja del imputado y en ese momento viajaba privada de su libertad.

En la próxima semana será la Jueza quien deberá resolver acerca de la sentencia final que recaerá sobre Andrés Morales.

jcantero@elfenixdigital.com

Fotos: J.C. Dray

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

25/11/2025 18:43:00

Sociales

25/11/2025 18:43:00

Despertares presentará: Un Mapa en el Corazón

Policiales

24/11/2025 12:18:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

24/11/2025 12:18:00

leer mas

Liga Agraria

23/11/2025 22:49:00

Se jugó la 10ma fecha. Se vuelve a jugar el lunes

23/11/2025 22:49:00

Necrológicas


†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Eduardo Alfredo Palacios

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 85 años, el 21 de noviembre de 2025. Socios y personal de Metalúrgica Faré S.A.I.C. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la presidenta del Directorio Mónica Palacios y demás familiares en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Eduardo Alfredo Palacios

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 85 AÑOS EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2025 SU ESPOSA: GLADIS. SUS HIJAS: MONICA Y GRACIELA. SUS NIETOS: ANDREA Y JUAN PABLO. SUS BISNIETOS: JANO, CLOE Y GEMA. SU HERMANO: CARLOS. SUS NIETAS EN EL CARIÑO : ELIANA, MORA Y MARTINA VANOTTI. DEMAS FAMILIARES Y AMITADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 22 DE NOVIEMBRE EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA SAN JOSE OBRERO A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS 70. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Eduardo Oreste Sarghini

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/11/2025. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: 21/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: AV. MUÑIZ 244.

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana