Sociales

Sociales

Aniversario del CEC: 49 años de educación y cuidado de hijos de la comunidad

El Centro Educativo Complementario 801 "María Isabel Luján de Marini" de Benito Juárez, al igual que nuestra ciudad, celebra su aniversario el 31 de octubre. Este 2024 está cumpliendo 49 años de vida institucional. En distintos lugares con sus edificios, vienen trabajando sus docentes y autoridades con el mismo objetivo: educar niños y acompañar a la comunidad.

31 de octubre de 2024 23:43:00

Tal como quedó dicho, en coincidencia con el nuevo aniversario del partido de Benito Juárez se celebra el 49° Aniversario del Centro Educativo Complementario Nº801, acontecimiento que reúne siempre a su comunidad educativa para celebrar un año más y, recordar a quienes tuvieron la iniciativa de crear un espacio físico con el propósito de ofrecer un lugar de contención y cuidado de la comunidad.

Vale recordar que, en el año 1972, cuando Rosa de Rótolo de profesión docente, paseando una tarde con su marido al ver niños jugando a la pelota en la calle pensó en la necesidad de un lugar para ellos. Para concretar su deseo trabajaron incansablemente, se formó una comisión que se denominó "Asociación Infantil y Cultura", realizaban festivales para recaudar fondos o salían a "junta chatarra".

Muchas son las anécdotas que se relatan en torno a la creación del CEC. Por aquellos días todo se hacía en forma organizada y legal, con la colaboración de un escribano que ofreció su labor ad honoren. La comunidad brindó su apoyo incondicional en todo momento y asi, se logró contar con edificio propio comenzando a funcionar cómo institución a partir de 1975.

Esta es la historia del CEC que, como toda historia, está forjada por personas que sufrieron, que lucharon y aunaron voluntades para lograr un fin.

Historia relatada por la actual Directora del Centro Educativo Complementario, Doc. Luján Benítez

"Hoy les voy a contar una historia de un lugar encantado, parecido a los cuentos de Castillos con hadas. Me emociona tanta similitud".

"¿Y saben por qué? Porque a este espacio lo habitan protagonistas con historias, historias maravillosas. Ellos están aquí desde hace mucho, mucho tiempo y otros, recién están conociendo".

"Son como las hadas, los príncipes, las princesas de los relatos más hermosos que hayas escuchado. Aquí lo más bello sucede. Unos hacen descubrir la magia de los números, otros hacen de las letras momentos inolvidables".

"Hay quienes trabajan para cuidar y hacer valer los derechos. Están también los que hacen disfrutar de los mejores momentos del juego y de la música".

"Si recorres cada espacio podrás ver cómo el arte ha sido el puente para llevar adelante momentos de encuentro y de creatividad. Para que todas estas cosas ocurran están quienes se encargan de organizar y de gestionar cada recurso. Pero sobre todo lo más importante es el trabajo en equipo".

"Nunca, nunca estás solo. ¿Sabes qué sucede aquí? Año tras año cada oruga se convierte en la mariposa más bella. El jardín de este lugar es muy colorido y lo más hermoso es la variedad de especies. Ninguna es igual a la otra. Todas tienen vuelos y colores diferentes porque así se las respeta y así se las cuida con lo que cada una puede".

"Dicen que es un lugar de enseñanza y cuidado donde todo es posible porque las cosas que se hacen con amor permiten que todo, todo suceda".

"Vení, si algún día querés conocer el Centro Educativo Complementario, te esperamos. Las puertas de nuestro corazón siempre estarán abiertas".

jcantero@elfenixdigital.com

Datos y Fotos: María del Valle Goñi


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HCD

13/03/2026 11:41:00

HCD

13/03/2026 11:41:00

"El Sello", declarado de Interés Legislativo

Sociales

Policiales

11/03/2026 23:17:00

Corte total de la Ruta por largo rato entre La Rueda y Chillar

11/03/2026 23:17:00

Necrológicas


†Carlos Alberto Roldán (Pinza)

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de marzo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 13 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: José Hernández 370 Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. .

†Ramona Esther Gómez

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 10 de marzo de 2026 Sus restos fueron inhumados el día 10 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:00. Hogar de duelo; Sección Quintas Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PÉSAME

†Rosa Haydee Di Croce

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/03/2026. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: SAN JUAN 263. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PESAME.

†María Susana Guinea vda. de Inchausti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 03/03/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 04/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: R.S.PEÑA 240.

Sociales

09/03/2026 12:52:00

Sociales. El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil: las claves

09/03/2026 12:52:00

Sociales

09/03/2026 09:51:00

Sociales. Alimentación: un eje fundamental para una vida saludable

09/03/2026 09:51:00

ACCESO A OLAVARRIA

08/03/2026 14:49:00

ACCESO A OLAVARRIA. Violento choque en la ruta 226 deja 3 heridos

08/03/2026 14:49:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana