Deportes

Deportes

Antes de Argentina-Chile se inauguró una estatua de Maradona.

Un acontecimiento especial se vivió este jueves en Santiago del Estero, previo al partido entre Argentina y Chile, dónde precisamente participó el plantel albiceleste.

3 de junio de 2021 22:06:00

En las adyacencias del estadio Único Madre de Ciudades, quedó inaugurada una enorme estatua de Diego Armando Maradona. Un monumento de nada menos que 5 metros, la más alta que se ha construido en homenaje al 10 en todo el mundo.

La misma fue construida por el escultor Carlos Benavidez.

Con Leo Messi a la cabeza, todo el plantel nacional participó de este homenaje a Maradona, para luego meterse de lleno en el choque ante Chile, el primero de la Selección post la muerte del astro del fútbol mundial.

Siguiendo con la estatua, está ubicada sobre la Avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Maradona. Allí es el acceso este del Estadio Único Madre de Ciudades y quedará mirando al Río Dulce.

Manos en la cintura, cabeza levantada, pelota al pie; abajo, una placa con la inscripción 1960-2020.

Los homenajes siguieron en el mismo escenario del partido, dónde Argentina vistió una camiseta con la imagen de Maradona.

marguello@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana