Sociales

Sociales

Apagón en la web: masiva caída de portales de noticias y sitios como Amazon, Twitch y Reddit

Afecta principalmente a Estados Unidos y Europa. Apuntan a problemas en el servidor Fastly.

8 de junio de 2021 14:06:00

Fuente: Clarín

Decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo estuvieron este martes por la mañana fuera de servicio por más de una hora, según reportes de los usuarios en Twitter y los informes del portal especializado Downdetector.

Los informes del portal especializado Downdetector comunicaron cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, la plataforma Reddit, el sistema de pago PayPal, además de numerosos medios de comunicación, cerca de las 6:58 de Argentina.

También afectó a Google, Movistar, Github y Spotify.

El portal, que toma los datos de los informes de los usuarios, apunta que el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación Fastly

?"Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios CDN", comunicaron desde Fastly minutos antes de las siete de la mañana de la Argentina.

Poco más de una hora duró el corte hasta que anunciaron en un nuevo informe que identificaron "una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración, nuestra red global vuelve a estar en línea"

No se pudo acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

"Fastly declaró 'investigando' una anomalía, sin más aclaraciones", comunicó Le Monde en su cuenta de Twitter.

Explicaron que la falla "parece provenir de Fastly, una empresa estadounidense que brinda servicios de 'red de distribución de contenido'" y que la "tarea de este tipo de proveedor de servicios es acelerar la distribución y descarga de páginas para los usuarios de Internet"

También se vieron afectadas instituciones oficiales como la Casa Blanca y el gobierno británico. La web www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error y afirmaba estar indisponible.

Al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal "no estaba funcionando".

Finalmente, las páginas comenzaron lentamente a estar nuevamente operativas.

¿Qué es un Content Delivery Network (CDN)?

CDN es el acrónimo de Content Delivery Network (redes de distribución de contenidos), una parte clave de la infraestructura de Internet. Los problemas técnicos en un gran proveedor de servicios de infraestructuras de internet de esta magnitud provocan una interrupción generalizada en millones de webs que usan sus servicios como la que ocurrió esta mañana.

Las redes de distribución de contenidos como Fasly ejecutan redes globales de servidores para mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los servicios web. Los CDN actúan como servidores proxy y almacenan en caché algunos datos lo más cerca posible del usuario final. Por ejemplo, el contenido de medios digitales como los que cayeron a menudo se almacenan en caché en un servidor CDN cercano al usuario para que no tenga que buscarlo en el servidor original cada vez que un usuario carga una página web.

El incidente con Fastly se produjo poco antes de las 12:00 horas, según muestra la página de información de estado de los servicios de la empresa. Menos de una hora después, el servicio ya empezaba a informar que el problema se había identificado y ya se estaba implementando una solución.

Además de Fastly, los CDN más populares incluyen Cloudflare, CloudFront en Amazon Web Services y Akamai, uno de los servicios pioneros.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana