Política

Política

"Apostamos a la libertad del individuo y no al sometimiento..."

Por: Germán Lafón (*)
11 de agosto de 2023 00:13:00

He sido presidente de la Juventud Radical y del Comité A. Illia, también tuve el honor de ser concejal acompañando a la gestión del ex intendente Pedro Gamaleri. Por estas razones quiero volcar mi experiencia y la vocación de servicio hacia la comunidad como intendente municipal.

Somos un conjunto de mujeres y hombres que pensamos en el bienestar general, y no particular. Queremos que la justicia sea un eje transversal de la gestión municipal, ya que, vemos a nuestro alrededor diversas circunstancias que nos causan indignación y repudiamos contundentemente.

Apostamos a la libertad del individuo y no al sometimiento del mismo por la necesidad de ser poseedor de un plan social.

Estoy orgulloso de la gente que nos acompaña, gente que tiene su trayectoria en la comunidad y que para muchos son referentes en su ámbito. Resaltamos el valor del trabajo, del esfuerzo, la superación personal y la dignidad de las personas por encima de toda otra cuestión que intentara limitarla.

Somos radicales, tenemos historia y una trayectoria de lucha en la defensa de los derechos ciudadanos.

Nos inspiramos en las convicciones de Leandro Alem, cuando dijo "que se rompa, pero que no se doble" para fundar una política sostenida en valores.

En la decencia de Arturo Illia, quien nos enseñó que se educa al ciudadano "con el ejemplo y sólo con el ejemplo", para entender que la política no puede tener privilegios.

En el coraje de Raúl Alfonsín, cuando investigó y llevó a juicio a quienes pretendían tener impunidad, enseñándonos que en una sociedad libre hasta los más poderosos deben ser esclavos de la ley y respetuosos de la justicia

Pido que nos acompañen con tu voto en las PASO del domingo, para que los valores de siempre, los de las luchas históricas por la democracia argentina, pero también los de las luchas actuales por un país desarrollado, moderno y con progreso que deje atrás al populismo, puedan estar bien representados.

Vamos a cambiar la Argentina. ¡Adelante Radicales!


(*) Precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio (Boleta local UCR)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vértigo Motorsport

18/12/2025 21:20:00

Vértigo Motorsport

18/12/2025 21:20:00

APAC, TCS, Turismo Sport y Promo C1 vivieron una noche de campeones

Política

Vértigo Motorsport

18/12/2025 21:04:00

Vértigo Motorsport

Vértigo Motorsport .  Los números finales de APAC 2025

Opinión

17/12/2025 09:00:00

Hecha la ley, hecha la trampa - Alentemos los controles de alcoholemia

17/12/2025 09:00:00

Necrológicas


†Dr. Julio Rodolfo Caram "rody"

Falleció en Tandil a los 59 años. Hogar de duelo: Arana 468. Sus restos, previo velatorio y oficio religioso a realizarse este jueves en Mitre 451 Depto. "A", serán trasladados al Crematorio Privado de Dolores en fecha y horario a designar. Se ruega no enviar flores. Quienes deseen pueden realizar una donación en su memoria. Servicio y traslado empresa: Alessi y Manna.

†Delia Jorgelina Smith

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 18 de diciembre de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 18 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Pellerini 370 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Arturo Daniel Arbulu

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:30. Hogar de duelo: Saavedra 328 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

16/12/2025 22:27:00

Sociales.  La Casa de LIPOLCC abre sus puertas al público

16/12/2025 22:27:00

Final del Torneo Clausura

16/12/2025 22:22:00

Final del Torneo Clausura. Juarense viaja a Tandil para enfrentar a Gimnasia

16/12/2025 22:22:00

Fútbol Femenino

16/12/2025 19:03:00

Fútbol Femenino. San José se quedó con los play off y juega la final del Clausura

16/12/2025 19:03:00

Fútbol PCD

16/12/2025 14:20:00

Fútbol PCD. La Dirección de Deportes participó de un Encuentro en Rauch

16/12/2025 14:20:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana