Comienzan las Eliminatorias

Comienzan las Eliminatorias

Argentina debuta como local ante Ecuador, a estadio lleno.

La Selección Argentina, vigente campeona del mundo en Qatar 2022, hará su estreno por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos-México-Canadá: será vs. Ecuador en el Estadio Monumental, con Lionel Messi y compañía. El partido comenzará a las 21.00 (hora de Argentina) y podrá verse en vivo por TyC Sports, TyC Sports Play, TV Pública y DGO.

7 de septiembre de 2023 21:14:00

Lionel Scaloni lo anticipó en la conferencia de prensa previa y el "puede haber alguna sorpresa" se hace realidad. Ángel Di María, uno de los héroes en Qatar, irá al banco en el debut de las Eliminatorias ante Ecuador y en su lugar jugará Nicolás González. Mientras que Lautaro Martínez será el centrodelantero en lugar de Julián Alvarez. Y claro, vaya novedad, Lionel Messi irá de entrada.

Pasando en limpio los 11 del debut por Eliminatorias serán Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Nico González; Messi y Lautaro Martínez.

El seleccionado ecuatoriano que dirige Félix Sánchez Bas no llega en igualdad de condiciones con el resto de los equipos sudamericanos. Ecuador recibió una quita de tres puntos en el marco de la controversial investigación sobre la documentación de Byron Castillo, que puso en riesgo el lugar de los de Gustavo Alfaro en Qatar 2022 y que desde entonces no le han permitido regresar al defensor del Pachuca.

El Tri viene de clasificar al último Mundial de la mano de Gustavo Alfaro y aspira a volver a jugar la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, hubo un cambio de entrenador. El ex DT de Boca dejó el cargo y desde mediados de marzo el nuevo técnico es Félix Sánchez, español de 47 años.

El probable equipo para este choque ante Argentina, que será a cancha llena, es el siguiente.

Ecuador: Alexander Domínguez/Hernán Galíndez; Robert Arboleda, Félix Torres y William Pacho; Ángelo Preciado/José Hurtado, Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán; Enner Valencia y Ángel Mena/ Gonzalo Plata. DT: Félix Sánchez Bas.

marguello@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol PCD

12/05/2026 22:18:00

Con presencia juarense se realiza un encuentro en Rauch

12/05/2026 22:18:00

leer mas

Badminton

12/05/2026 20:23:00

Se realizó con éxito una nueva fecha del Torneo Nacional Senior

12/05/2026 20:23:00

Necrológicas


†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, el 11 de mayo de 2026. Hoy nos deja Quique, alguien que fue mucho más que un amigo de Carlitos. Con su partida se va una parte de nuestra historia. Gracias por los años compartidos, por la lealtad y por el cariño genuino que siempre nos brindaste. Que descanses en paz. Te acompañamos con mucho amor, Mabel. Teresita, Adrián, Natalia, Mariano, Facu y nuestras hijas todas.

†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juárez, a los 86 años, el 11 de mayo de 2026 Sus restos fueron inhumados el día 12 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11:00. Hogar de duelo: 9 de Julio 42 Velatorio: No se Efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Delia Rosa Cristofaro Vda de Otero

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 10/05/2026 EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO DIA 11/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 . . HOGAR DE DUELO: TEDIN URIBURU.

†Ernilda Araceli Parra Vda. de Rodríguez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 04/05/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 05/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 378.

Clima

09/05/2026 09:56:00

Clima. Se mantiene alerta amarilla en Juarez por vientos

09/05/2026 09:56:00

Copa Nacional

08/05/2026 23:06:00

Copa Nacional. Bayer (F) y Viejo Pellejo (M) juegan en Mercedes

08/05/2026 23:06:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana