Copa América

Copa América

Argentina enfrenta a Ecuador en el inicio de los 4tos de final

La Albiceleste enfrenta a la Tri en cuartos de final, al igual que en 2021, este jueves desde las 22 en el Estadio NRG de Houston.

4 de julio de 2024 21:07:00

La Selección Argentina enfrenta a Ecuador este jueves desde las 22 en el Estadio NRG de Houston por los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni buscará repetir la victoria por 3-0 que consiguió en la misma instancia y ante el mismo rival en 2021, cuando levantó el trofeo tras 28 años.

Lionel Messi se entrenó a la par del grupo desde el martes tras la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que había sufrido frente a Chile y será titular. En tanto, Ángel Di María, que asomaba como opción, finalmente iría al banco. Otra de las novedades en el once es la aparición de Nicolás González por la banda izquierda.

En el medio habrá un volante central pese a que se especuló con que no. Enzo Fernández le ganó la pulseada a Leandro Paredes, aunque el de Chelsea iría como interno y en el eje se parará Alexis Mac Allister. Rodrigo De Paul completará el triángulo por la derecha.

Por último en la delantera Scaloni apostará por el buen momento de Lautaro Martínez, que lleva cuatro goles en tres partidos, de los cuales solo en uno fue titular, y es el máximo goleador del certamen, y el Toro será el compañero del rosarino relegando al banco a Julián Álvarez.

La Albiceleste avanzó con puntaje perfecto en el grupo A y enfrentará a la Tri que viene de quedar segundo en el B después de que Venezuela sorprendiera al cosechar 9 unidades. Cabe remarcar que los dirigidos por Félix Sánchez Bas terminaron igualados en puntos con México (cuatro para cada uno), pero con mejor diferencia de gol.

El ganador del encuentro se verá las caras con el que avance de la llave entre la Vinotinto y Canadá, por lo que un cruce frente a los integrantes de las zonas C y D, que tuvieron como clasificados a Uruguay, Brasil, Colombia y Panamá, solo será posible en una final.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

El posible once de Ecuador vs. la Selección Argentina

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Moises Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia, Kevin Rodríguez o Alan Minda. DT: Félix Sánchez Bas.

Los datos de Argentina vs. Ecuador

TV: TyC Sports

Hora: 22.00

Árbitro: Andrés Matonte.

VAR: Leodan González.

Estadio: NRG de Houston.

Fuente tycsports.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

14/03/2026 19:14:00

Lluvia del dia 14-03 hasta las 16 horas

14/03/2026 19:14:00

Necrológicas


†Emilce Raquel Álvarez

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 15/03/2026. EDAD: 60 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 16/03/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV ROQUE SAENZ PEÑA 368.

†Cesar Abel Berestain (Viscacha)

FALLECIO EN LA PLATA EL DIA 15/03/2026. EDAD: 61 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 16/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE AFECTUA . VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: PAVIA 541.

†Roberto Javier Herrera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 14/03/2026. EDAD: 56 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 14/03/2026 A LA HORA 17:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 23

†Carlos Alberto Roldán (Pinza)

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de marzo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 13 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: José Hernández 370 Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. .

Sociales

11/03/2026 19:04:00

Sociales. INCENDIO DE CAMPO

11/03/2026 19:04:00

Bochas

11/03/2026 15:14:00

Bochas. Se jugó el individual de primera, triunfo de Luis Pérez

11/03/2026 15:14:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana