Amistoso Internacional

Amistoso Internacional

Argentina venció a Ecuador con gol de Di María y 34 minutos de Messi

En la previa de la Copa América 2024, los dirigidos por Lionel Scaloni se volvieron a reunir dentro de una cancha y volvieron a ilusionar con su gran fútbol. En el Soldier Field de Chicago, la Selección Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0 con un gol de Ángel Di María, luego de una gran jugada colectiva, con toque, enganche y buena definición de Fideo.

9 de junio de 2024 23:48:00

La Albiceleste mereció más y casi no sufrió ningún ataque por parte de La Tri. Lionel Messi fue suplente e ingresó para jugar los últimos 34 minutos. Un gran primer paso rumbo a la defensa del título.

La Scaloneta puede ganar, perder, empatar, jugar mejor o peor, pero lo hace con compromiso. No regala prestigio. Es campeón del mundo y no se duerme en los laureles. Juega con los dientes apretados. Hasta en los entrenamientos.

El partido de este domingo, en el Soldier Field de Chicago (más de 50 mil personas, entradas entre 80 y mil dólares), no fue nada amistoso. Hubo pierna fuerte, patadas, manotazos, reclamos, discusiones. Un partido de Eliminatorias. Un cuartos de final de Copa América. Y está bien.

Ecuador se ordenó bien, corrió, metió, mordió, pegó y movió la pelota cuando pudo, sobre todo cuando la tuvo -aunque poco- Kendry Páez, el 10, la figurita de 17 años de Independiente del Valle que fue vendido al Chelsea pero que estará ante Boca por la Sudamericana.

Así, con un rival duro y áspero fue un ensayo serio y muy en serio. Nadie regaló nada. Nadie cuidó nada. Basta con ver la cara de bronca de Angelito cuando perdió una pelota zonza en tres cuartos con Caicedo. Basta con ver la entrada con los dos pies hacia adelante de Caicedo a Lautaro. Basta con ver los manotazos entre De Paul y Caicedo (sí, otra vez).

Pero a ese compromiso, a ese esfuerzo, a ese músculo, a ese no esquivarle al roce, a ese no jugar en puntas de pie y sí jugar bien plantado, Argentina le agrega un condimento que le da tanto sabor al asunto: fútbol. Ahí está el primer gol: el Cuti Romero, es capaz de comerte la yugular y el hígado, también hasta se anima a hacer ese enganche en el borde del área para habilitar a Di María y generar los aplausos de un Messi sentado en el banco de suplentes.

Un ejemplo de esa seriedad, de ese compromiso, lo muestra Julián. No jugó de doble 9. El 9 fue Lautaro y Julián tuvo que jugarle como le juega al Androide Haaland. Se movió más que nada sobre la izquierda y muchas veces tuvo que tirarse bastante atrás para recibirla (principalmente en el PT). Le costó desbordar. Le costó hacer pie. No se lo vio preciso, pero así y todo no paró de presionar, de correr, de meter. Con la misma voracidad que el Cuti, Licha Martínez o el Huevo Acuña marca Julián. No pareció la mejor decisión que jugara tan lejos del área, pero qué decir: Scaloni entró, merecidamente, en esa categoría de entrenadores que todo lo que hacen es por algo y está bien.

Leo jugó media hora. Entró cuando el partido ya estaba en una meseta, cuando ese cable de alta tensión corcoveando que había sido el encuentro había bajado en intensidad. Tuvo un par de toques, pero sobre todo (y lo más importante) tuvo minutos de fútbol de alta competencia y zafó de las patadas de los ecuatorianos.

Con un funcionamiento ya aceitado más allá de los nombres (por ejemplo, sin la necesidad de contar 100% con Leo y con Lautaro aún sin ser el del Inter), la Scaloneta ganó muy bien. Con su sello: fútbol, compromiso, seriedad. Mostró lo de siempre y mostró, también, que hay recambio. El próximo partido, ante Guatemala, el viernes a las 20 horas (tiempo ET), pinta más amable, teniendo en cuenta que seis días después ya se vendrá el debut contra Canadá en la Copa América, un torneo en el que podrá revalidar su título o no, pero en el que estará a la altura. Como siempre.

Fuente ole.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policias de Narcotráfico y Drogas ilícitas Tandil allanando en Juárez

Cultura

24/06/2026 08:24:00

No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

leer mas

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Vertigo Motorsport . Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Turismo Carretera. Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales. Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales. SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Bochas. Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Policiales

21/06/2026 09:15:00

Policiales. Encuentran una persona sin vida en un campo

21/06/2026 09:15:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana