Benito Juárez

Benito Juárez

"Así te contamos historias. Un diálogo entre la narración oral y la escritura": nueva edición del ciclo "Café Cultura"

El viernes 23 de septiembre a las 18:30 se presentará un nuevo encuentro del programa del organismo provincial con la exposición del escritor Joaquín Areta y la narradora María de los Ángeles Manna

19 de septiembre de 2022 13:58:00

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanza una nueva edición del ciclo de charlas y debates "Café Cultura". La temática para este nuevo encuentro girará en torno a la narración y a la escritura: "Así te contamos historias. Un diálogo entre la narración oral y la escritura".

Esta nueva edición se realizará el viernes 23 de septiembre a las 18:30 en Cientochenta° (Almirante Brown y Urquiza, Benito Juárez). Las entradas son libres y gratuitas.

La exposición de la charla estará a cargo del escritor Joaquín Areta y la narradora María de los Ángeles Manna. Los disertantes harán un recorrido por sus experiencias, promoviendo el debate y la inclusión del público. Permitiendo así, no condicionar a lxs oyentes con la consigna impuesta del encuentro.

"Café Cultura" es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout explicaron que "más allá que las charlas sean propuestas bajo temáticas, el fin de las mismas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros, existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas".

Joaquín Areta nació en 1979 en Neuquén, donde vivió hasta los 17 años. Se graduó en Psicología en 2003 en la UNLP, casa de estudios en la que fue docente. Trabaja haciendo psicología clínica y en el ámbito carcelario, pero se dedicó a la escritura literaria desde que siente que la publicación de artículos académicos no es lo creativa que él quisiera. Publicó en 2013, el libro álbum La tarea imposible de Víctor. En 2020 publicó su primera novela Enjambre.

María de los Ángeles Manna nació en 1973. Es narradora oral desde el 2004. Formada por narradores como Marta Lorente, Paula Martin, Ana Padovani, Ana María Bovo, Claudio Ledesma. Dirige los Talleres de Narración Oral "Avrakadavra" de la Sala Abierta de Lectura y de La Casa Azul.

Comunicación y Prensa

Instituto Cultural PBA

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

leer mas

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

leer mas

Turismo Pista en el Mouras

27/01/2026 18:35:00

Nicolás Astorgano en la Clase 1 y Franco Fauret en la 3 serán de la partida

27/01/2026 18:35:00

leer mas

Necrológicas


†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Juan Ramón Bustos (Kelo)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 60 años, el 25 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia y amigos en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Deportes

24/01/2026 18:27:00

Deportes. REUNION DEL FUTBOL FEMENINO

24/01/2026 18:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana