Policiales

Policiales

Asumió la jefatura local el Comisario Fernando Roldán

Reemplaza en esas funciones al Comisario Rubén "Colelo" López quien venía desempeñándose en el cargo hace varios años. También asumió como Jefe de Estación, la Subcomisario María Guadalupe Balquinta.

23 de marzo de 2024 16:29:00

Con la presencia del Comisario Insp. Daniel Desideri de la Superintendencia de Seguridad Región interior Centro, quien reemplazo en este acto al Comisario General Carlos Giménez, se llevó a cabo en la sede local de la Policía de Seguridad Comunal, el acto de relevo en la conducción de la dependencia.

Además de las autoridades policiales locales y tropa, presenciaron el acto protocolar, el secretario de Seguridad Carlos Saba, el Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Juez de Paz Dr. Walter Pacheco, La Dr. Paula Rodríguez responsable de la Oficina de Ayudantía Fiscal y la secretaria de D. Social María T. Ricci.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Crio. Insp. Desideri agradeció los servicios prestados por López al tiempo que adelantó que el próximo destino del comisario saliente estará en la Superintendencia de Seguridad. Felicitó al nuevo personal y les deseó éxito en sus nuevas funciones.

Por su parte, el jefe saliente agradeció a las autoridades municipales y judiciales y al personal por el acompañamiento durante los años que estuvo al frente de la Comisaría "han sido muchos años de tiempo, de trabajo, muchos hicieron la carrera acá junto conmigo, otros nuevos, pero quiero agradecer personalmente por todos estos años de apoyo, compromiso y responsabilidad" .

"Hoy me toca ceder el paso al Comisario Roldán que seguirá trabajando con la misma responsabilidad y a la Subcomisario Balquinta que se integra al trabajo y a la cual le pido que lo haga de la misma manera, con dedicación y respeto" subrayó López, no sin antes remarcar "voy a extrañar esta casa porque fueron muchos años de trabajo".

Posteriormente, se leyó el acta que pone en funciones a la Subcomisario María Guadalupe Balquinta Spitale como Jefe de Estación Comunal y al Comisario Fernando Roldán como Jefe de Policía de Seguridad Comunal.

A su tiempo, el flamante jefe de policial, Comisario Roldán agradeció a sus superiores por la posibilidad de cumplir esta función y el aval brindado por el Intendente Municipal y Secretario de Seguridad "seguiremos trabajando y redoblando esfuerzos con el compromiso de siempre y si se puede un poco más también" afirmó.

Otras voces

También el secretario de Seguridad Carlos Saba en el uso de la palabra le deseó al nuevo jefe que tenga una "excelente gestión" y dejó su agradecimiento para con el Comisario López por los servicios prestados, su profesionalismos y capacidad "has trabajado muy bien. Sabés el respeto que te tiene el Intendente , te lo ha manifestado. Sabíamos que había un ciclo cumplido, pero el recuerdo que queda es excelente" remarcó Saba.

En Tanto la Subcomisario Balquinta manifestó su satisfacción por integrarse a un grupo ya formado. "Vengo con ganas de trabajar y sumarme al equipo. Tomé este cargo con mucho énfasis y vengo a dar lo mejor por Juárez" expresó la nueva Jefe de la Estación Comunal, primera mujer que ocupa estas funciones en la historia de la Comisaría de B. Juárez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

13/12/2025 17:25:00

Sociales

13/12/2025 17:25:00

Hoy es el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Deportes

12/12/2025 19:37:00

Unión Regional Deportiva.: Juventud Unida con Luciano Silva ascendió a 1ra

12/12/2025 19:37:00

Se jugó este jueves por la noche en el estadio General San Martín de Tandil y bajo una intensa lluvia, el partido de vuelta por el segundo ascenso a la máxima categoría. leer mas

Sociales

11/12/2025 23:28:00

El Taller Ágilmente, del área de Salud, tendrá su cierre anual

11/12/2025 23:28:00

Sociales

11/12/2025 21:45:00

Daños por viento fuerte en Barker-Villa Cacique - No hubo heridos

11/12/2025 21:45:00

Necrológicas


†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Arturo Daniel Arbulu

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:30. Hogar de duelo: Saavedra 328 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

Pelota Provincial.

10/12/2025 00:45:00

Pelota Provincial.. Gran jornada de cierre en el Club Alumni de nuestra ciudad

10/12/2025 00:45:00

Fútbol Senior +40

10/12/2025 00:37:00

Fútbol Senior +40. Con la Recopa se dió por concluido el año

10/12/2025 00:37:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana