Zonal

Zonal

Atractivo encuentro de los Fiat 600 en Tandil

El fin de semana, más de medio centenar de «bolitas 600» celebraron en Tandil la despedida del año, con autos de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y del país. Vehículos muy bien presentados y con fina estética fueron exhibidos, recorriendo distintos lugares de la ciudad y las sierras.

9 de diciembre de 2024 19:24:00

«600» de Tandil, Mar del Plata, San Luis, Olavarría, San Carlos de Bolívar y otras localidades, arribaron a la ciudad anfitriona, con muchos apasionados de la marca y del emblemático modelo, disfrutando una hermosa jornada sabatina con base y muestra en el «Paseo de los Españoles», y una movida muy grata el domingo.

El cierre fue con un emotivo almuerzo y sorteos entro los participantes al evento, que tuvo un lindo clima de amistad.

Historia de un emblema

Recordemos que el 8 de abril de 1960, se fabricaba la primera unidad italiana en Caseros, en pleno Gran Buenos Aires. Inicialmente el popular "Fitito", primer automóvil de Fiat, producido íntegramente en la Argentina.

Se lo fabricó hasta 1985 en varios países. En total se alcanzó cerca de las cinco millones de unidades, en Italia, hasta 1969, casi dos millones setecientos mil y en la Argentina, entre 1960 y 1982, más de trescientos mil autos. El modelo 600 D, fue el primero totalmente nacional, desde el año 1964.

Con el motor de 767 centímetros cúbicos, era reconocible por las puertas a «contraviento» y con ventiletes.

Algunos datos para tener en cuenta, velocidad agradable para viajar en ruta, mecánica noble, alcanzaba una velocidad máxima de casi 110 km/h en cuarta marcha, frenando de 100 km/h a 0 en 50 metros, mientras que el consumo a 40 km/hora era de 5 litros/100 km y a 100 km/h solo gastaba 6,7 litros/100 km.

Sin otros cambios el 600 R se fabricó hasta 1977. Un año antes, el Fiat 600 llegó a la producción de la unidad N° 250.000. Fue el primer modelo en alcanzar esa cifra récord en la industria automotriz argentina.

El emblemático 600 tiene una prolífica trayectoria en el automovilismo nacional desde que algún 600 E incursionó en los legendarios GP de Turismo Anexo J, a mediados de la década del 60, pasando luego por el Turismo Grupo 2 y además en las categorías zonales de Promocionales, de distintas federaciones regionales.

No fueron pocos los 600 preparados para las clásicas «picadas» del cuarto de milla, los días viernes por la noche en el Coliseo de Lugano (Oscar y Juan Gálvez) y otros escenarios.

Fuente Vertigo Motorsport

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana