Sociales

Sociales

Ausencia de agua en Benito Juárez... y de información

El problema es multifactorial. Verano, mayor demanda, y una evidente incapacidad al momento de resolver la solicitud que se presenta como acuciante.

11 de enero de 2022 23:01:00

Por Fernando Bianchi

Los cortes no son programados. Y el desabastecimiento, generalizado, afecta tanto el casco urbano como los barrios periféricos.

Zona plaza Pologna: "No es ahora en enero. Hace tres semanas que mi novia y yo nos estamos yendo a bañar a lo de mis padres porque a la noche no tenemos agua. Cada vez hay que perforar más profundo para encontrarla, pero yo apunto a la falta de inversión."

Parque Muñoz: "Fue un 31 de diciembre cuando nos quedamos sin agua. Desde entonces, hasta hoy, no ha vuelto a subir. No sale por la ducha, entonces llenamos baldes. Mamá en cama, diabética y un poco senil, hace unas cuantas noches llegué y se había hecho caca, caca en las manos, caca en la cara. Imagínate. Te lo cuento así porque si te pasa te quieres morir. Eso fue allá en el barrio, calle de tierra. Nunca faltó así. Y acá, en el barrio del hospital que es donde yo vivo, también se me corta. Yo me enfermé de bronca cuando el 2 de enero, después que nos pasa aquello en casa de mamá el 31, me llegó acá un aviso de corte. Me parece bien que hayan puesto un aumento a las personas que abusan, si llenas la Pelopincho dos veces al mes o tres, te pueden llegar diez mil pesos más de agua. Pero mira lo de mi mamá, nosotros siempre pagamos, y al día de hoy pasó un mes y la seguimos bañando con un balde."

Calle Moreno: "Se va. Viene y se vuelve a ir. Creo que agua corriente, gas natural, cloacas y desagües pluviales se hicieron por última vez en la década del 70', con Juan Pedro Salenave. Se han ampliado los barrios pero no la red de agua.

En las redes sociales como Facebook, las publicaciones y comentarios subidas de tono se ramificaron en ironías, insultos, y múltiples versiones producto de la falta de información. Sin embargo a la fecha, en la página del municipio, no se ha informado acerca del motivo ni emitido comunicado de prensa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agro

21/01/2026 20:30:00

INTA: Continua la actividad en Lote

21/01/2026 20:30:00

Necrológicas


†Ada Fedele Vda. de De la Canal

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74 años, el 21 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a Delia y demás familiares en este doloroso momento, rogando una oración por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con hondo pesar el fallecimiento de Tato, integrante de la Comisión Directiva, acompañan afectuosamente a Aida, Ramiro, Patricio y demás allegados; elevando plegarias al Señor por su eterno descanso.

†Ada Fedele Vda. De De La Canal

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 21/01/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. HORA: 17:30 . RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SGO. DEL ESTERO 266.

†Stella Maris Correa De Gonzalez

FALLECIO EN BRAGADO EL DIA 19/01/2026. EDAD: 61 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. . RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL A LA HORA 10.30 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LAVALLE 337.

Policiales

20/01/2026 16:32:00

Policiales. Choque y fuga durante la madrugada en Benito Juárez

20/01/2026 16:32:00

Turismo Pista

20/01/2026 15:44:00

Turismo Pista. Astorgano con motorización de Izaguirre

20/01/2026 15:44:00

Verano 2026

20/01/2026 15:23:00

Verano 2026. Con importante actividad continua la Colonia "Kelo Fortunato"

20/01/2026 15:23:00

Vértigo Motorsport

19/01/2026 23:30:00

Vértigo Motorsport . Cuenta regresiva para la 33° FNA en Balcarce

19/01/2026 23:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana