Primera reunión de Coordinación Jurisdiccional para la persecución penal.

Primera reunión de Coordinación Jurisdiccional para la persecución penal.

AZUL: El Fiscal General departamental Azul junto al Juez Federal se reunieron para articular las estrategias contra la narcocriminalidad.

En la sede del Juzgado Federal de Azul sito en calle Uriburu N°. 468, se realizó la primera mesa de intercambio de información, espacio creado mediante la ley 27.502. Durante la apertura, el Fiscal general, Dr. Marcelo A. Sobrino, sostuvo: "Vamos camino a la formación de los equipos conjuntos de investigación, entre el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires y el Juzgado Federal".

22 de febrero de 2021 17:02:00

Por su parte el Dr. Di Giulio destacó la apertura de una nueva mesa de trabajo articulado, y sostuvo que la apuesta es que sea "un instrumento que favorezca la persecución y represión del tráfico ilícito de droga", que ponga fin a los sucesivos conflictos en materia de competencia.

"Más allá del intercambio de información y la cooperación entre ambas jurisdicciones, vamos camino dentro de este marco, hacia nuevas formas que facilitan nuestra actividad de investigación y persecución, relativas a la formación de los equipos conjuntos de investigación, que se ven reflejados en el nuevo Código Procesal Penal federal", remarcó el Juez Federal.

En este sentido, el Dr. Marcelo A. Sobrino, añadió: "Estoy confiado en que la implementación de estas mesas de trabajo en esta jurisdicción va a tener también resultados muy positivos".

La interacción con la Justicia Federal, va a lograr un salto de calidad, dijo el funcionario se van a "definir ámbitos de competencia" y "encontrar puntos de convergencias. "Esta labor coordinada apuesta a mejorar la persecución penal en materia de narcocriminalidad", indicó.

"En el combate al narcocrimen encontramos que había un elemento fundamental para su accionar: la desunión, la disgregación del Poder Judicial, los conflictos de competencia, los celos profesionales, la falta o la abundancia de recursos en segmentos particulares. Era un panorama que aparecía como obsceno en términos de la gravedad del fenómeno que empezaba a encarar el Estado nacional y los estados provinciales, que era la lucha contra el narcocrimen", relató más adelante y destacó.

Frente a esto, alentó la realización de reuniones periódicas con el juez Federal.

En cuanto al Fiscal Federal Dr. Eyherabide Santiago, quien se sumó a las palabras del Dr. Di Giulio. "Esta experiencia la hemos realizado en otros departamentos judiciales en otras ciudades de la provincia y es una demostración clara de lo que nosotros concebimos como el método adecuado de realización de las actividades por parte del Estado".

Luego, el fiscal federal, trazó un panorama de la jurisdicción, señaló que en Azul cuando se logro una buena articulación con los fiscales de Provincia, y citó como caso emblema la desarticulación de una organización que actuaba en la ciudad y la zona, y traía droga desde el norte del país,

Por último, el Dr. Lucas Moyano, destacó la iniciativa y expresó su total conformidad de poder trabajar de manera mancomunada con la Justicia Federal, dijo que el trabajo articulado, que -dijo- que muchas veces se encuentra con este tipo de dificultades en cuanto al intercambio de información, sobre todo en materia de narcotráfico, algunos problemas legislativos en cuanto a la interpretación de las normas, la competencia que tanto lleva y trae respecto de determinadas cuestiones.

Siempre se ha intentado resolver en forma conjunta entre las Justicias federal y provincial".

Del encuentro participaron, el Fiscal General Departamental Dr. Marcelo A. Sobrino, el Juez Federal departamental Dr. Gabriel Di Giulio, el Fiscal Federal Dr. Eyherabide Santiago, el Fiscal Dr. Lucas Moyano, que tienen a su cargo las investigaciones por infracción a la ley 23.737, y el Secretario de Cámara de la Fiscalía General Dr. Pablo Buric.-

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

26/02/2021 18:02:00

leer mas

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Necrológicas


†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Labriola

Falleció en Benito Juárez a los 80 años, el 16 de febrero de 2021 Mauricio Annechini, Dina Franco, Pamela y Paula participan con profundo dolor el fallecimiento de Carlitos Labriola.

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Se pone en marcha el Torneo Comercial en Juarense

Sociales

25/02/2021 14:02:00

Sociales. 32 casos activos en Juárez

25/02/2021 14:02:00

Sociales

24/02/2021 23:02:00

Sociales. Incendio vehicular sobre calle Rodríguez

24/02/2021 23:02:00

Policiales

24/02/2021 22:02:00

Policiales. Operativo de control y prevención en Ruta 3 y Acceso a Juárez

24/02/2021 22:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana