Política

Política

Beatriz Sarlo: "Alberto Fernández es un presidente débil, Cristina está desbordada y Macri no tiene formación política"

La ensayista apuntó también contra el exmandatario Mauricio Macri y sostuvo no solo que "no tiene formación política" sino que, además, "no aprendió demasiado siendo presidente".

11 de octubre de 2021 23:10:00

Fuente: Perfil

La ensayista Beatriz Sarlo se pronunció el domingo 10 de octubre sobre las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, calificándolos como "un presidente débil" y una vicepresidenta a la que se puede ver "un poco desbordada".

En diálogo con FM Milenium, Sarlo hizo su primer diagnóstico sobre el presidente: "Es un presidente más débil porque su personalidad es más débil. Hay personas que nacemos de segunda línea. Quizás no tenía el tono para el cargo".

Sin embargo, aclaró a continuación: "Yo lo vi funcionando en la jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner y ahí no parecía despistado, pero ahí había un dirigente que era Kirchner y estaba seguro cuando se equivocaba o no se equivocaba".

La ensayista, Beatriz Sarlo, apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Tenía esa tensión que impone el dirigente que sabe decir 'esta es la dirección que yo elegí'", sostuvo para luego continuar con su análisis, haciendo foco en Fernández de Kirchner. "Está un poco desbordada", comenzó declarando.

Acto seguido, Sarlo añadió: "No solo confió en que ella iba a poder dirigir movidas de Alberto Fernández, sino que Alberto Fernández iba a tener más personalidad y mayor pregnancia política. No es que ella lo quisiera, sino que lo necesitaba en ese momento".

Y señaló: "Yo creo que ella deseó, al mismo tiempo, que él tuviera mayor presencia y mayor peso y ese mayor peso le viene a molestar inmediatamente porque es una política mezquina y mala respecto a los demás políticos".

Beatriz Sarlo sobre Mauricio Macri: "No aprendió demasiado siendo presidente"

Tras emitir críticas sobre el oficialismo, la ensayista puso el énfasis en referentes de la oposición. Haciendo hincapié en el expresidente Mauricio Macri, dijo: "No tiene formación política, no aprendió demasiado siendo presidente".

Y continuó: "Patricia Bullrich desearía un partido fuerte. Pero cuando lo escuchás a Macri te das cuenta de que no. Macri no tiene teoría política que sustente sus elecciones políticas, sino es formas diferentes por las que se pudo llegar al gobierno".

También habló del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Viene de una familia de linaje político, como fue su padre. Se crió en la política. Podes estar en contra de sus de medidas, pero está claro que uno se sienta a la mesa y habla".

En los últimos tramos de la entrevista, se pronunció de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre: "Hay una novedad entre los votantes que es el hartazgo de los políticos. Paro a la gente en la calle para preguntarles y me dicen que no entienden nada".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana