Política

Política

Beatriz Sarlo: "Alberto Fernández es un presidente débil, Cristina está desbordada y Macri no tiene formación política"

La ensayista apuntó también contra el exmandatario Mauricio Macri y sostuvo no solo que "no tiene formación política" sino que, además, "no aprendió demasiado siendo presidente".

11 de octubre de 2021 23:10:00

Fuente: Perfil

La ensayista Beatriz Sarlo se pronunció el domingo 10 de octubre sobre las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, calificándolos como "un presidente débil" y una vicepresidenta a la que se puede ver "un poco desbordada".

En diálogo con FM Milenium, Sarlo hizo su primer diagnóstico sobre el presidente: "Es un presidente más débil porque su personalidad es más débil. Hay personas que nacemos de segunda línea. Quizás no tenía el tono para el cargo".

Sin embargo, aclaró a continuación: "Yo lo vi funcionando en la jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner y ahí no parecía despistado, pero ahí había un dirigente que era Kirchner y estaba seguro cuando se equivocaba o no se equivocaba".

La ensayista, Beatriz Sarlo, apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Tenía esa tensión que impone el dirigente que sabe decir 'esta es la dirección que yo elegí'", sostuvo para luego continuar con su análisis, haciendo foco en Fernández de Kirchner. "Está un poco desbordada", comenzó declarando.

Acto seguido, Sarlo añadió: "No solo confió en que ella iba a poder dirigir movidas de Alberto Fernández, sino que Alberto Fernández iba a tener más personalidad y mayor pregnancia política. No es que ella lo quisiera, sino que lo necesitaba en ese momento".

Y señaló: "Yo creo que ella deseó, al mismo tiempo, que él tuviera mayor presencia y mayor peso y ese mayor peso le viene a molestar inmediatamente porque es una política mezquina y mala respecto a los demás políticos".

Beatriz Sarlo sobre Mauricio Macri: "No aprendió demasiado siendo presidente"

Tras emitir críticas sobre el oficialismo, la ensayista puso el énfasis en referentes de la oposición. Haciendo hincapié en el expresidente Mauricio Macri, dijo: "No tiene formación política, no aprendió demasiado siendo presidente".

Y continuó: "Patricia Bullrich desearía un partido fuerte. Pero cuando lo escuchás a Macri te das cuenta de que no. Macri no tiene teoría política que sustente sus elecciones políticas, sino es formas diferentes por las que se pudo llegar al gobierno".

También habló del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Viene de una familia de linaje político, como fue su padre. Se crió en la política. Podes estar en contra de sus de medidas, pero está claro que uno se sienta a la mesa y habla".

En los últimos tramos de la entrevista, se pronunció de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre: "Hay una novedad entre los votantes que es el hartazgo de los políticos. Paro a la gente en la calle para preguntarles y me dicen que no entienden nada".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

leer mas

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

leer mas

Turismo Pista en el Mouras

27/01/2026 18:35:00

Nicolás Astorgano en la Clase 1 y Franco Fauret en la 3 serán de la partida

27/01/2026 18:35:00

leer mas

Necrológicas


†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Juan Ramón Bustos (Kelo)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 60 años, el 25 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia y amigos en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Deportes

24/01/2026 18:27:00

Deportes. REUNION DEL FUTBOL FEMENINO

24/01/2026 18:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana