Información Municipal

Información Municipal

Benito Juárez presente en el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

24 de septiembre de 2024 15:25:00

La directora de Mujeres, Diversidad y Género del municipio de Benito Juárez, Gisele García, participó en el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios de la Región Sexta, realizado en la localidad de Daireaux, que contó con la presencia de la ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

El Consejo de Municipios es una política impulsada por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género, cuyo objetivo es generar un espacio de transversalización de la perspectiva de género en los 135 distritos bonaerenses. En esta oportunidad, se trató la implementación del Presupuesto con Perspectiva de Género, compartiendo experiencias y herramientas clave para su ejecución.

Luego de su instancia provincial, el Consejo se lleva a cabo en las ocho regiones que conforman el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, con el objetivo de abordar las temáticas de manera situada y construir respuestas acordes a cada territorio. En esta ocasión, participaron representantes de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Daireaux, Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Pellegrini, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas y Tornquist.

También formaron parte de la jornada la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la directora provincial de Regiones, Silvia Zaballa; la directora provincial, Cintia Nucifora; la directora de Enlace Territorial, Florencia Ponce; y la directora de Región Sexta, Ximena Martel.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

30/11/2025 13:49:00

Fallecimiento: Nélida María Del Biaggio

30/11/2025 13:49:00

leer mas

Sociales

30/11/2025 13:44:00

Fallecimiento: Eduardo Ambrosio Marquez

30/11/2025 13:44:00

Necrológicas


†Nélida María Del Biaggio

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 30/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA: 11:00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: PUMARA 69

†Eduardo Ambrosio Marquez

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 29/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA:9:00. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: NO SE EFECTGUA HOGAR DE DUELO: ALEM 478.

†Mónica Graciela Cadel

Falleció en Benito Juárez, a los 70 años, el 29 de noviembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 30 de noviembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Chile 197 Velatorio: Falucho 75

†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Opinión

27/11/2025 13:29:00

Opinión. Lectura política: ¿Qué busca cada bloque?

27/11/2025 13:29:00

Sociales

27/11/2025 12:36:00

Sociales. Motociclista fallecido en accidente en la Ruta 86

27/11/2025 12:36:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana