Política

Política

Bono Municipal. El dinero está, ¿falta la voluntad política?

Prensa Juárez Renace
Pasó otro día del trabajador municipal y los trabajadores y las trabajadoras siguen sin recibir un bono. ¿Hasta cuándo?

17 de noviembre de 2022 21:42:00

En Argentina, cada 8 de noviembre se celebra el día del Trabajador Municipal. Se conmemora con motivo de la creación, en 1959, de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).

Pasa el tiempo, los años, y desde el Municipio de Benito Juárez se continúa sin reconocer económicamente al trabajador con la entrega de un bono en su día, una suma fija por su compromiso, dedicación y vocación laboral.

El Municipio de Benito Juárez tiene depositado en una cuenta bancaria en Plazo Fijo, más de $ 1.000.000.000. Sí. Más de mil millones de pesos.

La cifra mencionada, surge del estado económico financiero publicado en la página web del Municipio al 30 de septiembre de 2022, el mismo se puede ver en el siguiente link https://benitojuarez.gov.ar/transparencia/.

Por los intereses del mismo plazo fijo, cada mes las cuentas municipales reciben $ 60 millones, o sea que con el interés de un solo mes, el ejecutivo municipal podría otorgar un bono de $60.000 a cada uno de los 1000 trabajadores y trabajadoras.

Son los trabajadores y trabajadoras quienes más allá de cada gestión ejecutan y sostienen tareas para los vecinos y vecinas de la ciudad realizando, como pueden y desde el lugar que ocupan, lo necesario por nuestra comunidad.

¿No es momento, acaso, de reivindicar y reconocer la labor, la necesidad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras?

Entendemos que la entrega de un bono de fin de año es una medida paliativa y que aún es necesario recomponer el salario que ha quedado atrasado en relación a la canasta básica. De todos modos, ante la situación económica actual, consideramos que un bono de fin de año es necesario y urgente tanto para los trabajadores y trabajadoras en actividad, como así también para los jubilados y jubiladas municipales.

Es, además, una deuda arrastrada hasta hoy y es injusta. Es hora de ser justos.

Fondos para hacerlo existen. Falta la decisión.

Prensa Juárez Renace


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

25/06/2026 12:44:00

Día Mundial de The Beatles: la historia de su tema más escuchado

25/06/2026 12:44:00

Sociales

25/06/2026 10:52:00

Fallecimiento: Stella Maris Lohidoy de Gaute

25/06/2026 10:52:00

Necrológicas


†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

Fútbol Senior +40. En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

Pelota Provincial. 3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana