Sociales

Sociales

Borrachos salvajes: La turba que aterroriza con sus motos a los vecinos de Azul

Un partido vecinalista alertó sobre el descontrol nocturno en la zona del Balneario y pidió una solución ante la tensión social

24 de noviembre de 2021 16:11:00

Fuente: Infobae

Los vecinos de la ciudad bonaerense de Azul, cabecera del partido homónimo, están cansados del descontrol nocturno que se vive a diario en la zona del Balneario, con jóvenes alcoholizados que se reúnen y, a los gritos y haciendo sonar los escapes de sus motos, generan ruidos molestos que no les permiten descansar.

Así lo denunció el partido vecinalista Podemos Azul, que reúne un grupo de ciudadanos con vocación política proveniente de diferentes profesiones, oficios y niveles de participación pública.

A través de un comunicado, desde el espacio contaron que la noche del lunes pasado fueron testigos de esta situación que causa una "gran preocupación de los vecinos", mientras participaban de una reunión abierta con habitantes del lugar y concejales electos de diferentes sectores.

Ese encuentro tuvo lugar en la Plaza de los Abuelos, ubicada en Avenida Urioste, entre Burgos y De Paula, y fue interrumpido por los gritos de un grupo de jóvenes motociclistas. "Con frases irrespetuosas y diferentes provocaciones hacia quienes estábamos reunidos intentando conversar en el lugar, exhibieron su impunidad realizando maniobras peligrosas, que atentan contra la seguridad y la vida de otras personas", alertaron desde Podemos Azul.

También reclamaron por el desorden que los motociclistas provocaron en la plaza, dejando tiradas botellas de vidrio, latas y otros residuos en las mesas que ocupaban.

El hecho no es aislado, según indicaron. "Los vecinos no duermen. Quienes intentan disfrutar de este espacio público son expulsados por el descontrol de tránsito, el excesivo volumen, daños, entre otras situaciones; donde se evidencia el incumplimiento de distintas normas", contextualizaron.

"Más allá de la predisposición del personal del Destacamento Balneario, los operativos de control no llegan y lo que claramente se ha convertido en una zona liberada, genera un contexto que roza la desesperación: 'O hacen algo los poderes del Estado o nos obligarán a hacer algo a nosotros', fue una de las tantas frases preocupantes que se escucharon esa madrugada", agregaron.

La problemática viene desde hace un largo tiempo. Desde el espacio vecinalista recordaron que el sábado pasado se cumplió un año de haber iniciado el expediente V-133 en el que los vecinos reclamaron al intendente Hernán Bertellys "una solución inmediata, urgente y definitiva al desorden y al caos del sector, solicitando controles de tránsito que sean permanentes y no por escasos períodos de tiempo; para evitar tener que lamentar accidentes, heridos y hasta alguna víctima producto de este accionar".

En este contexto, anticiparon que solicitarán una reunión con funcionarios del Gobierno Municipal, de Jefatura Departamental de Policía, de Fiscalía General, del Juzgado de Faltas y con concejales de los diferentes bloques.

"Desde Podemos Azul nos comprometimos a participar, poniéndonos a disposición para acompañar todas las medidas tendientes a resolver esta compleja problemática que, creemos, también afecta a otros barrios requiriendo decisiones políticas y acciones conjuntas con abordaje integral preventivo, que contemple cuestiones culturales y sociales ineludibles", finalizó el comunicado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/12/2021 22:12:00

Un avión casi "atropella" a paracaidistas en pleno salto

04/12/2021 22:12:00

leer mas

Necrológicas


†Graciela Ivone Bonnet

Falleció en B. Juárez, a los 63 años, el 04 de diciembre de 2021 Sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el 04 de diciembre a las 15:00 horas. Hogar de duelo: Capitán Ramos 280 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Stella Maris Orellano

Falleció en B. Juárez, a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Directivos, personal y concurrentes de Despertares participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Stella Maris Orellano

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Su compañero: Santos Moyano. Sus hijos: Osvaldo Oscar, María Candela, María Raquel y Julio César. Su hijo político: Manuel Salvador. Sus nietos: Fiamma, Kiara, Julián, Marcelo y Araceli. Su nieta política: Rocío. Sus bisnietos: Oba, Aaron y Enzo. Sus hermanas: Raquel, Cristina, Graciela, Norma y Oscar. Sus hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 04 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: P. Jauretche 42 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Domingo Abel Bidinost

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 01 de diciembre de 2021 Campoamor Hnos. S. A. participa con pesar el fallecimiento de su ex colaborador, acompaña a la familia, rogando una plegaria por su eterno descanso.

Deportes

04/12/2021 20:12:00

Deportes. Franco Fauret ganó la segunda serie y va por todo el domingo.

04/12/2021 20:12:00

Sociales

04/12/2021 19:12:00

Sociales. Fallecimiento: Graciela Ivone Bonnet

04/12/2021 19:12:00

Sociales

04/12/2021 10:12:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Orellano

04/12/2021 10:12:00

Unión Regional Deportiva.

03/12/2021 23:12:00

Unión Regional Deportiva.. Loma y Juarense no se sacaron ventajas.

03/12/2021 23:12:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana