Sociales

Sociales

Camio Hnos S.A incorporó Raciones Argentinas una nueva marca de la firma

La presentación oficial se llevó a cabo en horas del mediodía en sus instalaciones comerciales de Dolores Blanco 40. Con la incorporación y fabricación de este complemento la firma local está en condiciones a abarcar un espectro más amplio en nutrición animal llegando incluso a atender demanda fuera de los límites del distrito y la provincia.

2 de diciembre de 2022 19:16:00

Este viernes 2 de diciembre no fue un día más para la empresa local de la familia Camio que ya cuenta con el aval de más de 15 años en el rubro de nutrición animal a través de "Los Corrales". Ahora con una importante inversión suma a "Raciones Argentinas", una marca líder en nutrición animal que se producirá y comercializará desde su planta industrial ubicada en Dolores Blanco 40.

El nuevo emprendimiento se ha dispuesto que esté bajo la atención de los primos e hijos de los propietarios, Juan Tomás y Constanza "Coti" Camio, quienes reconocieron que se trata de "un gran desafío". Sin dudas una apuesta a la sangre joven que va tomando las riendas de la empresa.

Para recibir a clientes, amigos y proveedores dispusieron el levantamiento de una amplia carpa y mesas distribuidas en el predio, al tiempo que se convidaba con una variedad de productos entre salames y quesos a quienes iban llegando. También hubo un par de bares para los que gustaran de beber algún preparado especial. Mientras tanto, las carnes y embutidos de "A puro campo" se iban dorando en las brasas a la espera de la degustación de los invitados.

La sangre joven presente

Llegado el momento, los integrantes de la firma fueron convocados por la locutora Lorena Arlán, a subir a la tarima que ofició de escenario para dar por iniciada la inauguración oficial. Los primeros en usar de la palabra fueron los jóvenes integrantes de la firma. Juan Tomás hizo una breve historia del nacimiento de la firma primigenia, Los Corrales, que en pocos años duplicó la producción, dijo y agregó que el objetivo fue siempre "ser referentes en nutrición animal con un producto de excelente calidad y transmitir los conocimientos a los clientes. En los últimos años nos sumamos con Coti a la empresa, con sentimiento y empuje" afirmó Juan.

Por su parte, Constanza destacó que se ha sumado un nuevo desafío para la empresa y los trabajadores "junto con Tomás lo tomamos como propio dentro de la firma Camio S.A como fue incorporar a la empresa a Raciones Argentinas, una fábrica de premezcla que nos permite adaptar desde lo más chico que necesita un productor agropecuario hasta el alimento balanceado que ofrecemos hoy. Esto nos permite ampliar el horizonte que teníamos no solamente en la región sino a nivel país y reiteró "para nosotros dos es un desafío muy grande". Concluyó Constanza Camio.

Juan y Tito Camio

En tanto, el Ing. Juan Camio expresó "hoy es un día para agradecer. Nos pone muy contentos que nos estén acompañando. Siempre estamos pensando para delante, pero hoy es un día para mirar un poquito para atrás y ver el camino recorrido. Las cosas que hemos logrado como familia y con todos los colaboradores, todo este grupo de chicos y chicas que hacen que podamos realmente trabajar y entregar todo lo que nuestros clientes necesitan. En base a eso estamos presentando esta marca que hemos adquirido, la marca "RACIONES argentinas", que es una marca de nutrición animal, que tiene más precisión de lo que venimos haciendo y nos permite ampliar fuertemente nuestro espectro de venta"

Agregó un agradecimiento a proveedores y distribuidores "que son importantísimos. Hay muchos puntos de la provincia donde se vende "Los Corrales" gracias a ellos y los profesionales. Al grupo CREA, a la familia, a María José, Paula, Gabriela que están soportando todo el año y apoyando"

Luego recordó que un periodista le había preguntado si no era arriesgado invertir en estos momentos, en esta situación del país y la respuesta fue "si, claro, sabemos que no tenemos las mejores condiciones, por ahí las políticas no son las que queremos para que el campo exprese todo su potencial y se puedan generar más fuentes de trabajo, más ingresos. Cuesta creer que haya un cepo a las exportaciones de carne, dijo y comparó a modo de ejemplo "es como si el director técnico de Argentina le diga a Messi que no le pegue con la pierna izquierda" y en el mismo sentido agrego a las trabas para las importaciones "nosotros trabajamos con materias primas importadas que no hay manera de conseguirlas en el mercado local" afirmó.

Un párrafo para la suba de tasas

Ya en el final de su discurso tuvo un párrafo crítico para el plano local "creo que hay que decir las cosas porque parece que todo está bien y es una fiesta, pero el ámbito local no nos ayuda. Vemos que la semana entrante se va a votar una ordenanza para aumentarnos los impuestos donde un impuesto local, trabajando lo mismo, hace años pagábamos mil pesos y el año que viene quieren que paguemos cuatro mil. La verdad, no se entiende, no ayuda. Más allá de todas estas cosas igual le vamos a seguir metiendo, igual iremos para adelante porque esto está en nuestra sangre y nuestro espíritu" remarcó Juan Camio.

Por su parte Miguel "Tito" Camio cerró la lista de oradores ratificando lo que habían expresado quienes lo habían antecedido "confirmar lo que venían diciendo los chicos y Juan. Agradecerles a todos, es un momento muy lindo para nosotros que nos estén acompañando, clientes, amigos, personal, los que están siempre y nos van ayudando y dando una mano en la vida. Tampoco me quiero olvidar de la familia que nos viene aguantando a diario, con las locuras, los horarios, son un pilar importante en la empresa. Muchas gracias a todos por estar y confiar" concluyó Camio.

Posteriormente representantes de la Asociación de Productores de B. Juárez le hizo entrega de un presente.

Para cerrar la presentación oficial de "Raciones Argentinas" fue convocado todo el personal para una foto grupal con los propietarios, que refleja el sentimiento familiar de la empresa local hacia sus colaboradores. A todo esto las mesas esperaban a sus comensales para el almuerzo. A los postres estaba previsto un show a cargo del humorista "Gato" Peters.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol 7

30/01/2023 19:14:00

Juarense prepara su Torneo Comercial para menores

30/01/2023 19:14:00

Entre los días 8, 9 y 10 de febrero se llevará a cabo en el estadio Gastón Lafon del Club Juarense de nuestra ciudad, un Torneo Comercial de Fútbol 7 leer mas

Economía

30/01/2023 18:32:00

Dólar blue, su precio lunes 30

30/01/2023 18:32:00

Bochas Promocional

30/01/2023 18:30:00

Se jugó un torneo de parejas en Dependiente

30/01/2023 18:30:00

Necrológicas


†Ruben Laureano Fernández

Falleció en Mar del Plata, a los 94 años, el 26 de enero de 2023 Sus restos serán inhumados el día 27 de enero, en la necrópolis local, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Saavedra 167 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María D'Andrilli Vda. de Bottega

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 20 de enero de 2023 Sus hijos, nietos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 21 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: San Juan 134 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Hugo Lavornia

(q.e.p.d.) Falleció en B. Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023. Comisión Directiva de la Asociación de Productores de B. Juárez participa con hondo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la comisión directiva Gustavo Lavornia, acompaña a la familia en este momento de dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma.

†Carlos Hugo Lavornia

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023 Despedimos a Hugo y acompañamos a Gustavo, Hugo y Marcos y demás familiares, pidiendo una plegaria a su memoria. Del Giorgio Maquinarias

Bomberos

29/01/2023 21:20:00

Bomberos. Salida de Bomberos por accidente

29/01/2023 21:20:00

Deportes

29/01/2023 13:54:00

Deportes. 30 años de la Misión Argentina en Daytona

29/01/2023 13:54:00

Sociales

28/01/2023 17:59:00

Sociales

28/01/2023 17:59:00

El Primer premio de la Loteria de Reyes en Juárez

Tiempo de definiciones

Sociales

27/01/2023 04:27:00

Sociales. Cumpleaños de Dora Pérez Erviti

27/01/2023 04:27:00

Economía

26/01/2023 23:10:00

Economía. Dólar blue, su precio ayer jueves 26

26/01/2023 23:10:00

Sudamericano Sub 20

26/01/2023 23:01:00

Sudamericano Sub 20. Argentina obligada a vencer a Colombia para avanzar

26/01/2023 23:01:00

Copyright © 2023 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana