Sociales

Sociales

Campaña "600 x Vos" se realizará el lunes 14 y crece en expectativa

El próximo lunes 14 se conmemora el día Internacional de la donación de sangre, y toda fecha alusiva es importante para resaltar el motivo de la misma. La Campaña, que se realiza anualmente organizada por el Colegio "Campos Verdes", ya sumó 130 donantes voluntarios en este 2021.

9 de junio de 2021 04:06:00

Vale destacar que desde el año 2008 y en forma ininterrumpida, el Colegio "Campos Verdes" trabaja colaborativamente por esta causa solidaria y altruista.

A modo de anticipo se destaca que durante el Ciclo Lectivo 2020, y a pesar de la suspensión de clases presenciales, aun así, "Campos Verdes" no bajó los brazos. Ante la problemática nacional de disminución en el porcentaje de donación se contactó con el área de Hemoterapia del Hospital local, para consultar cuál sería la mejor manera de ayudar desde la institución educativa.

En tal sentido se acordó la actualización del listado viviente de donantes con el fin de ser utilizado en caso de que se requiriera, por lo que el contacto con más de 500 vecinos -captados en distintas acciones del 2008 a la fecha- requirió de un pormenorizado trabajo, recayendo la responsabilidad en la Dirección de la escuela. Actualizado el listado, a principios del 2021 se contaba con más de 300 juarenses dispuestos a donar voluntariamente.

En el Ciclo Lectivo 2021, la campaña "600 x vos" no se detuvo y fue por más acciones concretas. Nuevamente la institución acordó con el área de hemoterapia el logro de la meta de concurrencia diaria de uno o dos donantes voluntarios, convocados desde el Colegio "Campos Verdes". Paralelamente, los profesionales del área de salud, contactarían a vecinos recuperados Covid para efectivizar la donación de plasma.

Del 17 de febrero a la fecha concurrieron 130 personas, a razón de un promedio diario de 1,70 donantes/día. Sin dudas, el logro de una meta que en tiempos de pandemia tiene doble mérito para todas las personas involucradas.

No obstante, el proyecto anual no está circunscripto a estas acciones. Desde Biología se están preparando plantines de árboles, para obsequiar a los donantes como gesto de agradecimiento a la donación altruista.

Los mismos serán entregados en otra fecha alusiva: 9 de noviembre, Día Nacional de la Donación de sangre. También las áreas de Prácticas del Lenguaje y Artística están involucradas en el proyecto educativo. La última en pos de generar un logo para la campaña y la primera con productos destinados a los juarenses en referencia a la difusión: spots radiales, folletos informativos, etc.

El responsable de contactar a los vecinos, Profesor Silvio Sanso señaló a El Fénix: "Los objetivos se cumplen porque se trabaja en equipo. Cada uno de los involucrados se siente parte en pos de aportar lo que pueda para el logro del objetivo general. No es necesario ir a efectivizar la donación propiamente dicha. No necesariamente hay que ser donante. Hay vecinos que ayudan en redes de contactos, las familias apoyando a los hijos en las propuestas educativas, los jóvenes que se van sumando, medios de difusión que han ofrecido espacios para apoyar la campaña, instituciones que se involucran".

Agregando luego "por ejemplo, este año, la Escuela Agropecuaria se sumó al desarrollo de plantines, empresas que abrieron sus puertas para la propuesta, el trabajo en conjunto en forma ininterrumpida con el área de Hemoterapia. Desde que se gestó la idea se propuso la forma colaborativa de trabajo, puertas afuera del Colegio".

El Profesor Sanso concluyó señalando "estoy, plenamente convencido, que un día Juárez tendrá 600 donantes voluntarios, aparte del sistema de reposición. Necesitamos sumar más vecinos al listado viviente, contactarlos una o 2 veces al año y se cumplirá la meta. Pero para esto necesitamos que más vecinos se sumen y ser más perseverantes con la campaña. El contacto actual para sumarse es el 2281 418105."

La campaña no se detuvo nunca y el próximo lunes será el día "D" por lo que en un contexto tan importante como el que se vive a nivel mundial por la Pandemia, este 2021 "600 x Vos" crece en expectativa.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana