Salud

Salud

Cannabis: legalizan la compra de semillas para cultivos con fines medicinales

Este martes el Gobierno publicó la resolución que habilita además la comercialización de esquejes y plantines enraizados.

5 de julio de 2022 17:12:00

El Gobierno nacional legalizó la compra de semillas de cannabis en la Argentina para cultivo con fines de investigación y medicinales, al tiempo que habilitó la comercialización de esquejes y plantines enraizados.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, se resolvió que sen cuatro las variedades de semillas que se podrán vender, las cuales están aprobadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y deberán estar correspondientemente rotuladas.

La medida fue promulgada por la resolución n° 260 emitida por el INASE e incluye además la comercialización de esquejes y plantines enraizados. Si bien el texto de la resolución no lo especifica, se estima que podrán adquirirse en growshops o locales especializados

Según informa la revista especializada THC, a las cuatro variedades podrían sumarse otras 15 más antes de fin de año y hay unas 77 más en proceso de registro en INASE, casi el 80% de desarrollo nacional.

El texto de la normativa no establece requisitos para adquirir las semillas. Es decir, cualquier persona puede comprarlas sin que sea preciso presentar documentación.

Sí es importante remarcar que su tenencia y su cultivo deberán estar avalados por una inscripción en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), la base de datos de cultivadores articulada por el Ministerio de Salud de la Nación. Para ello, es necesario contar con una indicación médica, de acuerdo con la información brindada en la página oficial.

Del otro lado, quienes quieran comercializar las semillas deberán inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas, un trámite que se hace online en el sitio de INASE, tiene un costo dependiendo de la categoría en la que se anote y se demora aproximadamente una semana. La misma tendrá vigencia de un año y habilita a vender solamente las cuatro variedades registradas.

Fuente DIB

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agro

21/01/2026 20:30:00

INTA: Continua la actividad en Lote

21/01/2026 20:30:00

Necrológicas


†Ada Fedele Vda. de De la Canal

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74 años, el 21 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a Delia y demás familiares en este doloroso momento, rogando una oración por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con hondo pesar el fallecimiento de Tato, integrante de la Comisión Directiva, acompañan afectuosamente a Aida, Ramiro, Patricio y demás allegados; elevando plegarias al Señor por su eterno descanso.

†Ada Fedele Vda. De De La Canal

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 21/01/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. HORA: 17:30 . RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SGO. DEL ESTERO 266.

†Stella Maris Correa De Gonzalez

FALLECIO EN BRAGADO EL DIA 19/01/2026. EDAD: 61 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. . RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL A LA HORA 10.30 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LAVALLE 337.

Policiales

20/01/2026 16:32:00

Policiales. Choque y fuga durante la madrugada en Benito Juárez

20/01/2026 16:32:00

Turismo Pista

20/01/2026 15:44:00

Turismo Pista. Astorgano con motorización de Izaguirre

20/01/2026 15:44:00

Verano 2026

20/01/2026 15:23:00

Verano 2026. Con importante actividad continua la Colonia "Kelo Fortunato"

20/01/2026 15:23:00

Vértigo Motorsport

19/01/2026 23:30:00

Vértigo Motorsport . Cuenta regresiva para la 33° FNA en Balcarce

19/01/2026 23:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana