Sociales

Sociales

Cannabis Medicinal B. Juárez participará de un encuentro nacional sobre el tema en Tandil

Se llevará a cabo entre jueves y viernes de la semana en curso. El titular de Cannabis Medicinal B. Juárez, Alejandro Alzugaray confirmo a El Fénix, la presencia en dicho encuentro y provechó para resaltar el poco interés de autoridades y comunidad de Juárez en este tema.

11 de septiembre de 2023 20:16:00

El próximo 14 y 15 de septiembre, el Centro Cultural Universitario de Tandil, será sede del primer "Encuentro nacional sobre cáñamo y cannabis medicinal: Avances, desafíos y perspectivas en Argentina", organizado por la asociación civil Cannabis Medicinal Tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relacionales Internacionales del Municipio y la Secretaría de Extensión y la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia de la UNICEN. Será de participación abierta y gratuita, con el objetivo de propiciar el acceso a información clave sobre el avance del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, impulsando el desarrollo de la cadena de valor de esta actividad incipiente, con alto potencial económico y social.

B. Juárez presente

En charla con este medio, Alejandro Alzugaray confirmó la presencia en dicho encuentro nacional "estamos invitados y tenemos compromiso de asistencia. Son temas importantes como son la industrialización del cáñamo industrial y el auge del cannabis medicinal dentro de la salud, con programas nacionales que se tratarán el día jueves, en tanto el viernes se llevará a cabo la reunión de las mesas intersectoriales con intervención de disertantes de ciudades como Azul, Olavarría y Tandil que están muy avanzados" destacó Alzugaray

Consultado sobre la actualidad en esta ciudad, puso énfasis en que se ha avanzado muy poco, que últimamente por problemas de salud no le ha podido dar el impulso que necesita el organismo pero que igualmente se ha seguido asistiendo a la gente que necesita del cannabis medicinal por sus problemas físicos.

Asimismo, anticipó que en días próximos habrá un llamamiento a los socios para hacer una renovación total de la comisión y aprovechó para poner de relieve la falta de interés comunitario y político en el desarrollo del organismo que preside. En ese sentido indicó que la mayoría de las personas que se acercaron a la jornada local llevada a cabo oportunamente en la Cámara Empresaria "lo hicieron a título personal y no con el ánimo de participar"

"Juárez es un poco frío en esto, es una comunidad muy solidaria pero cuando necesitas gente que acompañe para este tipo de cosas no las encontras "para la jornada solo vino el concejal Silvio Sanso y después no hubo interés ni llamados para ver como seguía el tema, en que se podía colaborar. En esto Tandil está muy avanzado y Juárez no" remarcó Alzugaray

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

12/12/2025 19:37:00

Deportes

12/12/2025 19:37:00

Unión Regional Deportiva.: Juventud Unida con Luciano Silva ascendió a 1ra

Policiales

10/12/2025 15:21:00

Informe Policía Comunal Benito Juárez

10/12/2025 15:21:00

leer mas

Sociales

10/12/2025 14:01:00

Asumieron los nuevos Consejeros Escolares en Benito Juárez

10/12/2025 14:01:00

Necrológicas


†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Arturo Daniel Arbulu

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:30. Hogar de duelo: Saavedra 328 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

Policiales

09/12/2025 16:26:00

Policiales. Un masculino de 29 años fue agredido en la vía pública

09/12/2025 16:26:00

Deportes

09/12/2025 16:19:00

Deportes. Badminton

09/12/2025 16:19:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana