Agro

Agro

Carbap apuntó contra municipios que buscan crear nuevas tasas

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado en el que acusó a Municipios de no "eficientizar el uso de los recursos".

4 de diciembre de 2023 18:43:00

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado para manifestar en contra de "los continuos intentos" de distintos intendentes para "incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación" con el fin de financiar políticas estatales.

La organización dio cuenta de su "preocupación" por "los continuos intentos de intendentes municipales de incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación, ante la imposibilidad manifiesta de eficientizar el uso de los recursos asignados para la administración de sus distritos".

"La dificultad en adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, lleva a muchos intendentes a buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contraprestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos", señaló Carbap en el escrito.

La Confederación consideró que la aplicación de nuevas tasas complica a "los productores que están padeciendo las consecuencias de una sequía extrema, una presión tributaria excesiva y una macroeconomía distorsionada que ha exterminado cualquier mínima capacidad contributiva del sector".

El comunicado de Carbap surge tras la creación de una nueva tasa en el distrito de Azul, medida que encontró fuerte rechazo entre ruralistas. (DIB) MT

Fuente Diarios Bonaerenses

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

24/07/2026 10:58:00

Gacetilla Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres

24/07/2026 10:58:00

leer mas

Información Municipal

24/07/2026 10:51:00

Presentación del programa de Intervenciones Asistidas por Animales en el Hospital Municipal

24/07/2026 10:51:00

Información Municipal

23/07/2026 20:02:00

Por rotura de una bomba, B° Rucatún sin agua

23/07/2026 20:02:00

Política

Ley de Municipios, más cerca del final

23/07/2026 19:24:00

La Ley Orgánica de Municipalidades quedó obsoleta, aunque los legisladores no meten quinta para reformarla. La autonomía municipal queda en un reclamo y la modificación constitucional está lejos - Informe Especial de Javier Garbulsky para La Tecla leer mas

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana