Agro

Agro

CARBAP: Rechazo a medida tomada por el BCRA - Adhiere Asoc. Productores de Benito Juárez.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), emitió un comunicado de prensa donde expresan malestar por la reciente resolución A 7240 del Banco Central, mediante la cual se restringe la posibilidad a la mayoría de los productores, de poder aplicar para financiarse con tasas diferenciadas. La Asociación de Productores de Benito Juárez se adhiere a dicho comunicado.

6 de abril de 2021 21:04:00

"AL SECTOR MAS DINAMICO DE LA ECONOMIA, LO CASTIGAN CON MAS RESTRICCIONES PARA SU FINANCIAMIENTO"

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la reciente resolución A 7240 del BCRA que tendrá vigencia hasta el próximo 30 de septiembre, a través de la cual se restringe la posibilidad a la mayoría de los productores poder aplicar para financiarse con tasas diferenciadas .

La resolución, que entro en vigencia el jueves pasado, solo permite acceder a los créditos con tasas diferenciadas provenientes de las líneas de Inversión Productiva Mipyme a las micropymes del agro que facturen hasta 15 millones de pesos y que no tengan más de 5% de stock de trigo y soja.

De esta forma restringen del acceso al crédito a tasas diferenciadas a más del 90 % de los productores, que tendrán que buscar otras herramientas de financiación mas onerosas en el mercado.

Es incomprensible que el sector más dinámico de la economía de nuestro país no sea impulsado con financiación diferenciada, sabiendo que lo invertido regresa al circuito doméstico en el corto plazo, y que además el crecimiento económico queda en nuestro país, a diferencia de otros sectores económicos cuyas utilidades vuelven a las casas matrices.

La legítima generación de divisas de nuestro país a través de productos agropecuarios, en muchos casos se verá retrasada por la imposibilidad de financiamiento propio, inclemencias climáticas irreversibles, entre otros factores, los cuales desde el Estado se pueden atender y atenuar, independientemente del volumen de facturación con el único propósito de poder reactivar en el más corto plazo la economía post pandemia.

Desde CARBAP sugerimos a las autoridades del BCRA y el Ministerio de Economía rever esta resolución que restringe aún mas lo impuesto por la anterior comunicación 7140.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21/04/2026 09:55:00

INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ

21/04/2026 09:55:00

leer mas

Clima

20/04/2026 23:34:00

Alerta Naranja para amplia zona de la región, incluye a B. Juárez

20/04/2026 23:34:00

Sociales

20/04/2026 22:18:00

Suspensión de clases en Benito Juárez por alerta de Defensa Civil

20/04/2026 22:18:00

Necrológicas


†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

Sociales

16/04/2026 22:45:00

Sociales. Fallecimiento: Reynaldo Jorge Jorgensen

16/04/2026 22:45:00

Policiales

16/04/2026 19:39:00

Policiales.  Un herido con arma blanca en el Parque 9 de Julio

16/04/2026 19:39:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana