Sociales

Sociales

Carlos Pacheco: "El Barrio Plaza Jardín es tierra de nadie"

El vecino dejó expresadas ante El Fénix, sus quejas y reclamos que según sus dichos vienen desde hace dos décadas sin que se les encuentre una solución.

9 de septiembre de 2021 20:09:00

Queja vecinal

Carlos Pacheco habita en el barrio Plaza Jardín desde siempre. Ex trabajador municipal, fue presidente de la Junta Vecinal. También ha venido haciendo reclamos que han caído en saco roto. Reclamos que tienen que ver con obras de infraestructura y seguridad entre otros. Sucede que el sistema de desagüe que corre a través del Pasaje Jauretche no se limpia con asiduidad y como las viviendas aledañas poseen un sistema de canaleta embutida para el desagote pluvial, cuando el sistema colapsa el agua penetra en las casas.

"Hace 20 años que venimos con el tema, desde cuando el secretario de Obras Públicas era el Ing.Sergio Acosta, después vinieron Jorgito, carlitos, y nada. No sé quién le lee el diario de Irigoyen al Señor. Las ordenanzas están, pasó por el Concejo Deliberante y terminaron construyendo una batea porque no tiene desagüe, principió Pacheco y dejó claro que no hace este reclamo por las cercanías del acto electoral, "no tengo fecha para decir las cosas, y voy siempre de frente"

Barrio Plaza Jardín ¿Zona liberada?

Siguiendo con los reclamos afirmó "Lo que pasa que son corruptos, porque no solo es corrupto el que recibe una coima, también es no cumplir con leyes como la 10050, la 17658, eso también es corrupción". Se olvidan las cosas que están pasando acá, ¿porque se tapa tanto?. ¿miedo a qué tiene". El barrio Plaza Jardín es zona liberada y lo sabe bien. Además, en el barrio había más policía que en el destacamento y sin embargo la corrupción es total.

Ya le advertí al Señor Administrador que en cualquier momento iba a ocurrir algo grave porque me tomaron la casa para baño, excusado, letrina pónganle el título que quieran. Si quieren ver vayan al Pasaje Jauretche del barrio Plaza Jardín, hoy tengo que estar sacando las chapas de la batea porque no tengo desagüe dijo y se preguntó ¿adónde estudiaron estos, quien les regaló el título. ¿Estos chapitas de bronce de dónde sacaron los títulos?

Yo fui empleado municipal, por eso conozco bien el tema. Trabajé con gente como D. Santana Zabalza, Abel Mosse y no tenían la soberbia que tiene este señor. Les parece que son los dueños de Juárez, no es así son sólo administradores. A veces escucho en el Concejo que algún concejal dice las leyes se han hecho para cumplir y nosotros las vamos a hacer cumplir. ¿Ahora, ese concejal conoce Juárez, conoce los barrios?

Por último, afirmó "yo respeto, pero creo que tengo la obligación a esta edad de poder descansar tranquilo, sin sobresaltos. Pero el barrio Plaza Jardín, es tierra de nadie". Remarcó el vecino Carlos Pacheco haciendo públicos sus reclamos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Información Municipal

Información Municipal

Policiales

12/12/2025 22:18:00

Personal de la UP37 auxilió a víctimas de un siniestro vial

12/12/2025 22:18:00

leer mas

Información Municipal

12/12/2025 21:25:00

Consejo Regional de Salud - Región Sanitaria IX

12/12/2025 21:25:00

Necrológicas


†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Arturo Daniel Arbulu

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:30. Hogar de duelo: Saavedra 328 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

Sociales

10/12/2025 08:25:00

Sociales. Un diciembre que huele a infancia

10/12/2025 08:25:00

Pelota Provincial.

10/12/2025 00:45:00

Pelota Provincial.. Gran jornada de cierre en el Club Alumni de nuestra ciudad

10/12/2025 00:45:00

Fútbol Senior +40

10/12/2025 00:37:00

Fútbol Senior +40. Con la Recopa se dió por concluido el año

10/12/2025 00:37:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana