Policiales

Policiales

Carlos Saba: " Yo puedo asegurar y garantizar que las cámaras funcionan en su totalidad"

Remarcó el secretario de Seguridad. En ronda de prensa los distintos estamentos que velan por la seguridad pública atendieron los requerimientos de la prensa en la sede policial. En general, destacaron que el trabajo conjunto permitió el rápido esclarecimiento de los hechos delictivos ocurridos recientemente.

31 de agosto de 2021 21:08:00

"Todo bien"

En líneas generales, sobre todo el secretario de Seguridad en una prolongada exposición, destacó el accionar conjunto de las fuerzas que permitieron esclarecer distintos hechos, afirmó que las cámaras de seguridad están "funcionando todas" desmintiendo versiones que afirmaban lo contrario, también agradeció al Jefe de la Departamental Tandil por el envío de algunos efectivos de comisarías vecinas para reforzar la dotación cuando se necesitó"

Principales conceptos

"Que estemos todos juntos acá no es casual, es el trabajo cotidiano de la policía de Juárez. Los jefes se reúnen todos los días, están todos los días en contacto con las subcoordinaciones como con la jefa del CPR local. Para nosotros hay una sola policía en Juárez más allá de las distintas reparticiones. Esto tiene que ser un signo de tranquilidad para los vecinos" sostuvo Carlos Saba y destacó el esclarecimiento de los últimos hechos a raíz del "trabajo conjunto" y colaboración de todo el personal policial incluido el que estaba en descanso y que en ese sentido actuando rápidamente pudieron detener a la persona que estaba cometiendo ilícitos.

Luego respondió a críticas recibidas en cuanto a que la comunidad estaba pasando por una "sensación de inseguridad" al señalar que los hechos ocurridos "fueron aislados" y perpetrados por personas que no son de Juárez y que estuvieron de paso realizando estos hechos.

"..puedo asegurar y garantizar que las cámaras funcionan en su totalidad..."

También se refirió al funcionamiento de las cámaras de seguridad y en ese sentido dijo:.. "se comenta por ahí que las cámaras no estarían funcionando. Yo les puedo asegurar y garantizar que las cámaras funcionan en su totalidad. El ciento por ciento funcionan y han funcionado siempre, salvo algunos casos que, por consecuencias climáticas dejan de funcionar, por un problema de corriente o destrucción, pero en forma inmediata son reparadas y puesta en funciones nuevamente" aseveró el funcionario y agregó que Juárez cuenta con 130 cámaras en planta urbana, 4 en la Laguna San Antonio, 2 en Estación López, 1 en Tedín y 5 cámaras en Barker y adelantó que se está ampliando la sala de monitoreo, y se adquirió nuevo equipamiento con capacidad para 128 cámaras más; que se agregarán 15 cámaras en Barker-Villa Cacique todas monitoreadas desde B. Juárez.

En la misma sintonía Saba destacó que gracias al servicio de las cámaras se pudo esclarecer un hecho perpetrado por empleados de una constructora foránea que cuando venían a la ciudad se alzaban con bicicletas que luego vendían en el mercado negro. "Queremos decirle a la sociedad que se está trabajando en seguridad; que hay un cuerpo profesional de la policía con mucha vocación y predisposición para esclarecer los hechos" remarcó Saba entre otros conceptos en su larga exposición ante los medios.

" El delito cero, no existe"

Pese a lo que acababa de señalar, El Fénix le marcó que más allá de la buena predisposición de la policía, siempre está latente la posibilidad de que se den casos como los ocurridos últimamente y en ese sentido Saba fue terminante al afirmar "el delito cero no existe. Tuvimos dos hechos importantes cometidos por personas de afuera" dijo y aprovechó para remarcar que las cámaras son útiles para esclarecer un hecho, pero no previenen un delito.

Como había señalado que estaban recibiendo personal de otras dependencias, le repreguntamos cuando el distrito tendría la dotación completa, a lo que respondió que eso sucederá cuando las escuelas policiales se abran y agregó que en breve habrá 9 efectivos -hoy aspirantes- que entraron a la academia por Patrulla Rural y que está previsto que presten servicios en esa dependencia. Aseguró Saba.

Justicia acompañante y traslado de detenido

Asimismo, seguimos indagando y consultamos sobre si la Justicia está acompañando el accionar policial, y ahí la respuesta vino del Comisario Inspector López, jefe de la Estación Comunal, quien se expresó en forma positiva "si, siempre acompaña" dijo y acto seguido hizo un detalle de los hechos delictivos ocurridos últimamente, los cuales pudieron ser esclarecidos rápidamente y permitieron detener al autor quien permanecía alojado en la Comisaría pero que en horas de la mañana, luego de la conferencia, fue trasladado al Penal de Sierra Chica.

Patrulla Rural

El Comisario Caballa y la Comisaria Ravenna, del CPR local, presentes en la ronda de prensa a su tiempo manifestaron que merced a un trabajo que se inició desde la Estación Comunal y de una investigación llevada a cabo por la titular del CPR local junto a la DDI y Comunal lograron resultados "altamente positivos" y aún siguen trabajando en ello, dijo Caballa en relación al procedimiento que culminó con la detención de un ciudadano implicado en abigeato y estupefacientes, el cual continúa detenido en instalaciones de la Federal Tandil.

Asimismo el funcionario policial agradeció la ayuda del Municipio y de la Estación Comunal para tener los móviles en funcionamiento y mantenimiento de la dependencia mencionada. Ante la consulta de El Fénix sobre el advenimiento de móviles para la fuerza, varias veces prometidos, "lo único que se pudo lograr en los meses que está la Principal Ravenna es la llegada de dos efectivos más y en cuanto a los móviles nuevos estamos a la espera lo mismo que los chicos que están en la escuela. En cuanto a los hechos, el Comisario sostuvo que se están "controlando bien. Se está haciendo un buen trabajo" afirmó.

Delitos cibernéticos

Por último el titular de la Sub DDI Juárez, Leandro Goyena hizo incapié en el delito que se registra a través de las redes sociales y sobre los cuales dijo que existe un "gran crecimiento", sobre todo los delitos de estafa con variadas modalidades con una particularidad como es que se pueden llevar a cabo en distintas partes del país y del mundo "quienes lo llevan a cabo ocultan su identidad, tienen identidad falsa, no tienen domiciio. Por eso alertamos a través de comunicados como hay que evitar estos delitos que son complejos y difícil de esclarecerlos" sostuvo Goyena durante su intervención.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

23/10/2021 23:10:00

Se cumplieron 50 años de la creación del Nivel Superior IPDP

23/10/2021 23:10:00

Necrológicas


†Diba Hulus Vda. de Coplo

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 22 de octubre de 2021 Sus hijos: Mónica, Marcel y Marcela. Sus hijos políticos: Rodolfo, Luisa y Juan. Sus nietos: Alan, María Paz y Daniel. Su bisnieta: Ambar. Sobrinos, sobrinos políticos, familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 22 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 228 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Alejandra Beatriz López

Falleció en Benito Juárez, a los 49 años. Sus restos fueron inhumanos el día 21 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00 Hogar de duelo: Tucumán 123 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Luis Del Biaggio y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a su familia en el dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Comisión Directiva, asociados y amigos de la Peña Boquense "Vicente Tano Pernía" participan con profunda tristeza la partida física de Juan Carlos, hacen llegar a la familia sentidas condolencias y ruegan una oración en su memoria.

Ecos del lanzamiento de JUNTOS

22/10/2021 21:10:00

Ecos del lanzamiento de JUNTOS

22/10/2021 21:10:00

Rosio Antinori: El 14 de noviembre vamos a decir un ¡Basta bien grande!

Opinión

22/10/2021 17:10:00

Opinión

Opinión .  Vuelve la burra al maíz

Salud

22/10/2021 14:10:00

Salud. Situación Coronavirus Provincia de Buenos Aires: 22 de octubre

22/10/2021 14:10:00

Sociales

22/10/2021 11:10:00

Sociales. Fallecimiento: Nydia Edith Lolo Vda. de Hansen

22/10/2021 11:10:00

Sociales

22/10/2021 11:10:00

Sociales. Fallecimiento: Diba Hulus Vda. de Coplo

22/10/2021 11:10:00

Sociales

22/10/2021 10:10:00

Sociales. Lluvias registradas acumuladas en Benito Juárez y la zona

22/10/2021 10:10:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana