Policiales

Policiales

Carlos Saba: " Yo puedo asegurar y garantizar que las cámaras funcionan en su totalidad"

Remarcó el secretario de Seguridad. En ronda de prensa los distintos estamentos que velan por la seguridad pública atendieron los requerimientos de la prensa en la sede policial. En general, destacaron que el trabajo conjunto permitió el rápido esclarecimiento de los hechos delictivos ocurridos recientemente.

31 de agosto de 2021 21:08:00

"Todo bien"

En líneas generales, sobre todo el secretario de Seguridad en una prolongada exposición, destacó el accionar conjunto de las fuerzas que permitieron esclarecer distintos hechos, afirmó que las cámaras de seguridad están "funcionando todas" desmintiendo versiones que afirmaban lo contrario, también agradeció al Jefe de la Departamental Tandil por el envío de algunos efectivos de comisarías vecinas para reforzar la dotación cuando se necesitó"

Principales conceptos

"Que estemos todos juntos acá no es casual, es el trabajo cotidiano de la policía de Juárez. Los jefes se reúnen todos los días, están todos los días en contacto con las subcoordinaciones como con la jefa del CPR local. Para nosotros hay una sola policía en Juárez más allá de las distintas reparticiones. Esto tiene que ser un signo de tranquilidad para los vecinos" sostuvo Carlos Saba y destacó el esclarecimiento de los últimos hechos a raíz del "trabajo conjunto" y colaboración de todo el personal policial incluido el que estaba en descanso y que en ese sentido actuando rápidamente pudieron detener a la persona que estaba cometiendo ilícitos.

Luego respondió a críticas recibidas en cuanto a que la comunidad estaba pasando por una "sensación de inseguridad" al señalar que los hechos ocurridos "fueron aislados" y perpetrados por personas que no son de Juárez y que estuvieron de paso realizando estos hechos.

"..puedo asegurar y garantizar que las cámaras funcionan en su totalidad..."

También se refirió al funcionamiento de las cámaras de seguridad y en ese sentido dijo:.. "se comenta por ahí que las cámaras no estarían funcionando. Yo les puedo asegurar y garantizar que las cámaras funcionan en su totalidad. El ciento por ciento funcionan y han funcionado siempre, salvo algunos casos que, por consecuencias climáticas dejan de funcionar, por un problema de corriente o destrucción, pero en forma inmediata son reparadas y puesta en funciones nuevamente" aseveró el funcionario y agregó que Juárez cuenta con 130 cámaras en planta urbana, 4 en la Laguna San Antonio, 2 en Estación López, 1 en Tedín y 5 cámaras en Barker y adelantó que se está ampliando la sala de monitoreo, y se adquirió nuevo equipamiento con capacidad para 128 cámaras más; que se agregarán 15 cámaras en Barker-Villa Cacique todas monitoreadas desde B. Juárez.

En la misma sintonía Saba destacó que gracias al servicio de las cámaras se pudo esclarecer un hecho perpetrado por empleados de una constructora foránea que cuando venían a la ciudad se alzaban con bicicletas que luego vendían en el mercado negro. "Queremos decirle a la sociedad que se está trabajando en seguridad; que hay un cuerpo profesional de la policía con mucha vocación y predisposición para esclarecer los hechos" remarcó Saba entre otros conceptos en su larga exposición ante los medios.

" El delito cero, no existe"

Pese a lo que acababa de señalar, El Fénix le marcó que más allá de la buena predisposición de la policía, siempre está latente la posibilidad de que se den casos como los ocurridos últimamente y en ese sentido Saba fue terminante al afirmar "el delito cero no existe. Tuvimos dos hechos importantes cometidos por personas de afuera" dijo y aprovechó para remarcar que las cámaras son útiles para esclarecer un hecho, pero no previenen un delito.

Como había señalado que estaban recibiendo personal de otras dependencias, le repreguntamos cuando el distrito tendría la dotación completa, a lo que respondió que eso sucederá cuando las escuelas policiales se abran y agregó que en breve habrá 9 efectivos -hoy aspirantes- que entraron a la academia por Patrulla Rural y que está previsto que presten servicios en esa dependencia. Aseguró Saba.

Justicia acompañante y traslado de detenido

Asimismo, seguimos indagando y consultamos sobre si la Justicia está acompañando el accionar policial, y ahí la respuesta vino del Comisario Inspector López, jefe de la Estación Comunal, quien se expresó en forma positiva "si, siempre acompaña" dijo y acto seguido hizo un detalle de los hechos delictivos ocurridos últimamente, los cuales pudieron ser esclarecidos rápidamente y permitieron detener al autor quien permanecía alojado en la Comisaría pero que en horas de la mañana, luego de la conferencia, fue trasladado al Penal de Sierra Chica.

Patrulla Rural

El Comisario Caballa y la Comisaria Ravenna, del CPR local, presentes en la ronda de prensa a su tiempo manifestaron que merced a un trabajo que se inició desde la Estación Comunal y de una investigación llevada a cabo por la titular del CPR local junto a la DDI y Comunal lograron resultados "altamente positivos" y aún siguen trabajando en ello, dijo Caballa en relación al procedimiento que culminó con la detención de un ciudadano implicado en abigeato y estupefacientes, el cual continúa detenido en instalaciones de la Federal Tandil.

Asimismo el funcionario policial agradeció la ayuda del Municipio y de la Estación Comunal para tener los móviles en funcionamiento y mantenimiento de la dependencia mencionada. Ante la consulta de El Fénix sobre el advenimiento de móviles para la fuerza, varias veces prometidos, "lo único que se pudo lograr en los meses que está la Principal Ravenna es la llegada de dos efectivos más y en cuanto a los móviles nuevos estamos a la espera lo mismo que los chicos que están en la escuela. En cuanto a los hechos, el Comisario sostuvo que se están "controlando bien. Se está haciendo un buen trabajo" afirmó.

Delitos cibernéticos

Por último el titular de la Sub DDI Juárez, Leandro Goyena hizo incapié en el delito que se registra a través de las redes sociales y sobre los cuales dijo que existe un "gran crecimiento", sobre todo los delitos de estafa con variadas modalidades con una particularidad como es que se pueden llevar a cabo en distintas partes del país y del mundo "quienes lo llevan a cabo ocultan su identidad, tienen identidad falsa, no tienen domiciio. Por eso alertamos a través de comunicados como hay que evitar estos delitos que son complejos y difícil de esclarecerlos" sostuvo Goyena durante su intervención.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Unión Regional Deportiva.

25/04/2024 15:17:00

Los infantiles y menores volvieron al ruedo.

25/04/2024 15:17:00

Entre sábado y domingo se reanudaron los torneos de fútbol infantil y divisiones inferiores de la Unión Regional Deportiva. leer mas

Sociales

24/04/2024 21:36:00

Salida de Bomberos en Planta Urbana

24/04/2024 21:36:00

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

Liga Agraria. En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Unión Regional Deportiva

24/04/2024 00:20:00

Unión Regional Deportiva. Juarense con triunfo sobre Sarmiento, Argentino empató en casa

24/04/2024 00:20:00

DELIBERATIVAS

23/04/2024 22:44:00

DELIBERATIVAS. El jueves sesiona el Concejo Deliberante

23/04/2024 22:44:00

Liga Lapridense de Fútbol.

23/04/2024 22:41:00

Liga Lapridense de Fútbol.

23/04/2024 22:41:00

Finalizó la fase regular. Alumni cayó ante Platense.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales. Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

23/04/2024 10:42:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales. Lluvias total del dia 22-04-2024

23/04/2024 09:49:00

Política

23/04/2024 09:47:00

Política. Mensaje del Presidente Javier Milei por Cadena Nacional

23/04/2024 09:47:00

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana