Política

Política

Chiche refuerza las críticas de Eduardo Duhalde al Gobierno: "Son unos hijos de..."

Después de las polémicas declaraciones de su marido, la ex senadora lamentó que el Gobierno haya perdido el rumbo, que nadie se ocupe de los problemas de la sociedad y que no tenga un plan.

8 de junio de 2021 00:06:00

Fuente: Perfil

La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde criticó en duros términos al gobierno de Alberto Fernández, afirmando sin tapujos que "son unos hijos de puta" que "se ocupan en ver quién es peor que el otro". Además, lamentó que la política argentina haya perdido el rumbo, que nadie se ocupe de los problemas de la sociedad y que no haya un plan de gobierno.

"Voy a empezar a salir a mostrar lo que conozco sobradamente. No necesito alejarme mucho de la casa en la que vivo para que puedan ver la mierda en la que viven", advirtió Duhalde. "Son unos hijos de puta, la política no se ocupa de los problemas de la gente. Se ocupan en ver quién es peor que el otro", agregó Chiche Duhalde en declaraciones de Radio Rivadavia.

Duras críticas de Chiche Duhalde a la clase política argentina

"La política argentina ha perdido el rumbo", lamento la esposa de Eduardo Duhalde. "Estamos enterrando a cinco chiquitos que fueron quemados por la indiferencia política y nadie se ocupa de los problemas de la gente. Esto que pasó se repite constantemente". Refiriéndose directamente a los políticos, acusó: "No se bajan los sueldos, compran con sobreprecios, está pasando de todo en la Argentina; sin embargo seguimos hablando de quién va a gobernarnos en el futuro".

"La decadencia moral argentina nos ha alcanzado a todos. Hemos perdido la solidaridad, la capacidad de amar. Es una vergüenza que se aumenten el sueldo en un momento como este", dijo Duhalde y reclamó: "Que digan claramente que no tienen un plan".

Además, apuntó a la líder del Frente de Todos, Cristina Kirchner, diciendo que "se robó el país" pero "tiene una actitud de ser intachable".

Sobre las elecciones legislativas 2021

En referencia a las próximas elecciones legislativas, Chiche Duhalde dijo que "no sabe" qué puede pasar, pero asegura que "la gente está harta en términos generales". "Uno mira lo que pasó en México en las elecciones: 14% uno. La gente en términos generales, en todo Latinoamérica está decepcionada de la política".

Las declaraciones de "Chiche" llegaron después de que su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, manifestara que trataría "por todos los medios" que el gobierno de Alberto Fernández "no pueda seguir".

El exmandatario dijo que buscará por "todos los medios democráticos" evitar el triunfo del Frente de Todos en los próximos comicios y aseguró que la idea es "ganarle en las elecciones" al actual oficialismo sin "ningún intento antidemocrático o desestabilizador".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Senior +40

13/03/2026 23:35:00

Fútbol Senior +40

13/03/2026 23:35:00

Se juega este sábado la 2da fecha en el Country de Alumni

Unión Regional Deportiva

Necrológicas


†Carlos Alberto Roldán (Pinza)

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de marzo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 13 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: José Hernández 370 Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. .

†Ramona Esther Gómez

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 10 de marzo de 2026 Sus restos fueron inhumados el día 10 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:00. Hogar de duelo; Sección Quintas Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PÉSAME

†Rosa Haydee Di Croce

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/03/2026. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: SAN JUAN 263. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PESAME.

†María Susana Guinea vda. de Inchausti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 03/03/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 04/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: R.S.PEÑA 240.

Cultura

10/03/2026 22:38:00

Cultura. Personajes de cada mañana

10/03/2026 22:38:00

Liga Agraria.

10/03/2026 21:22:00

Liga Agraria.. Comenzó el Apertura 2026. Triunfos de El Verde y Tricolor

10/03/2026 21:22:00

Información Municipal

10/03/2026 21:10:00

Información Municipal. La comunidad de Estación López conmemoró su 141° aniversario

10/03/2026 21:10:00

Opinión

10/03/2026 15:07:00

Opinión. La política local se divide y en la grieta quedan los vecinos

10/03/2026 15:07:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana