Opinión

Opinión

Cierre de campaña... ¿Dónde estamos parados?

La campaña de las PASO y la realizada hasta el cierre del acto eleccionario del próximo domingo, no han sido de calidad. Ni en las mentiras, ni en los debates, ni en los argumentos.

Por: José A. Cantero
12 de noviembre de 2021 01:11:00

Vamos a esta campaña que, para alegría de los que no somos fanáticos de los gritos y menos de políticos mentirosos y carentes de argumentos, ya terminó.

Sin dudas que todos los políticos de oposición (al oficialismo, claro) son los que no han tenido que esforzarse mucho para llegar con su mensaje a un electorado "hambriento". Hambriento de buenos mensajes y hambriento porque los salarios no alcanzan, a pesar de estar viviendo en un país, donde el presidente nos dice que "el salario le ganó a la inflación".

El salario de la vicepresidenta debe haber tomado como referencia o quizá lo que la ex Jefa de Estado logró, en una demostración de "amor y empatía", sacarles a los jubilados.

Y hablando de Cristina, se la vio feliz y en su salsa, porque se llevó todas las miradas y la atención de los presentes. A decir verdad, llamó más la atención ELLA con sus saludos que Fernández con su mensaje. Para colmo lejos de la realidad, el Presidente aseguró ser "la continuidad de Cristina".

En su gestión ni de lejos se parece. Algo que, más allá de estar de acuerdo o no, la ex presidente no titubeaba a la hora de decidir. Y, por otro lado, tampoco se parece "ni en lo blanco del ojo" a la hora de los discursos. Pero bueh, con tal de caer simpático al grupo de seguidores todo vale. Al grupo de seguidores de Cristina, claro.

Una de las partes más emotivas fue cuando recordó una promesa incumplida: "El día que asumí les hice una promesa: primero los últimos. Y será por los últimos que seguiremos trabajando más que nadie. No necesito dar muestras de que eso es lo que quisimos hacer... somos la continuidad de Cristina".

"...lo que quisimos..." aunque debió agregar "nos salió mal, pero eso quisimos hacer". No es necesario pensar mucho para darnos cuenta que hoy los argentinos no nos manejamos por palabras sino por la realidad.

Esa realidad es la que llevó a que el, hasta hace poco, Frente para la Victoria, hoy Frente de Todos, pierda tantos votos en dos años. Si fuera real que estamos bien, el pueblo seguiría acompañando con confianza y con esperanza.

Es obvio que no está puesto el resultado. Los enojos se pasan, los que querían regalos los tuvieron, los que desean escuchar promesas también las tuvieron y con la "repartija" que hubo puede darse vuelta la elección. Pero en el fondo seguimos sufriendo problemas para los cuales no se vislumbra una solución, todo lo contrario, a partir del 15 se le sumarían más problemas.

Lejos de desear una argentina con problemas, deseamos que cualquiera sea el resultado, encontremos el camino para las soluciones esperadas desde hace 2 años.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/12/2021 22:12:00

Un avión casi "atropella" a paracaidistas en pleno salto

04/12/2021 22:12:00

leer mas

Necrológicas


†Graciela Ivone Bonnet

Falleció en B. Juárez, a los 63 años, el 04 de diciembre de 2021 Sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el 04 de diciembre a las 15:00 horas. Hogar de duelo: Capitán Ramos 280 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Stella Maris Orellano

Falleció en B. Juárez, a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Directivos, personal y concurrentes de Despertares participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Stella Maris Orellano

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Su compañero: Santos Moyano. Sus hijos: Osvaldo Oscar, María Candela, María Raquel y Julio César. Su hijo político: Manuel Salvador. Sus nietos: Fiamma, Kiara, Julián, Marcelo y Araceli. Su nieta política: Rocío. Sus bisnietos: Oba, Aaron y Enzo. Sus hermanas: Raquel, Cristina, Graciela, Norma y Oscar. Sus hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 04 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: P. Jauretche 42 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Domingo Abel Bidinost

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 01 de diciembre de 2021 Campoamor Hnos. S. A. participa con pesar el fallecimiento de su ex colaborador, acompaña a la familia, rogando una plegaria por su eterno descanso.

Deportes

04/12/2021 20:12:00

Deportes. Franco Fauret ganó la segunda serie y va por todo el domingo.

04/12/2021 20:12:00

Sociales

04/12/2021 19:12:00

Sociales. Fallecimiento: Graciela Ivone Bonnet

04/12/2021 19:12:00

Sociales

04/12/2021 10:12:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Orellano

04/12/2021 10:12:00

Unión Regional Deportiva.

03/12/2021 23:12:00

Unión Regional Deportiva.. Loma y Juarense no se sacaron ventajas.

03/12/2021 23:12:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana