Opinión

Opinión

Cierre de campaña... ¿Dónde estamos parados?

La campaña de las PASO y la realizada hasta el cierre del acto eleccionario del próximo domingo, no han sido de calidad. Ni en las mentiras, ni en los debates, ni en los argumentos.

Por: Joche Cantero
12 de noviembre de 2021 01:11:00

Vamos a esta campaña que, para alegría de los que no somos fanáticos de los gritos y menos de políticos mentirosos y carentes de argumentos, ya terminó.

Sin dudas que todos los políticos de oposición (al oficialismo, claro) son los que no han tenido que esforzarse mucho para llegar con su mensaje a un electorado "hambriento". Hambriento de buenos mensajes y hambriento porque los salarios no alcanzan, a pesar de estar viviendo en un país, donde el presidente nos dice que "el salario le ganó a la inflación".

El salario de la vicepresidenta debe haber tomado como referencia o quizá lo que la ex Jefa de Estado logró, en una demostración de "amor y empatía", sacarles a los jubilados.

Y hablando de Cristina, se la vio feliz y en su salsa, porque se llevó todas las miradas y la atención de los presentes. A decir verdad, llamó más la atención ELLA con sus saludos que Fernández con su mensaje. Para colmo lejos de la realidad, el Presidente aseguró ser "la continuidad de Cristina".

En su gestión ni de lejos se parece. Algo que, más allá de estar de acuerdo o no, la ex presidente no titubeaba a la hora de decidir. Y, por otro lado, tampoco se parece "ni en lo blanco del ojo" a la hora de los discursos. Pero bueh, con tal de caer simpático al grupo de seguidores todo vale. Al grupo de seguidores de Cristina, claro.

Una de las partes más emotivas fue cuando recordó una promesa incumplida: "El día que asumí les hice una promesa: primero los últimos. Y será por los últimos que seguiremos trabajando más que nadie. No necesito dar muestras de que eso es lo que quisimos hacer... somos la continuidad de Cristina".

"...lo que quisimos..." aunque debió agregar "nos salió mal, pero eso quisimos hacer". No es necesario pensar mucho para darnos cuenta que hoy los argentinos no nos manejamos por palabras sino por la realidad.

Esa realidad es la que llevó a que el, hasta hace poco, Frente para la Victoria, hoy Frente de Todos, pierda tantos votos en dos años. Si fuera real que estamos bien, el pueblo seguiría acompañando con confianza y con esperanza.

Es obvio que no está puesto el resultado. Los enojos se pasan, los que querían regalos los tuvieron, los que desean escuchar promesas también las tuvieron y con la "repartija" que hubo puede darse vuelta la elección. Pero en el fondo seguimos sufriendo problemas para los cuales no se vislumbra una solución, todo lo contrario, a partir del 15 se le sumarían más problemas.

Lejos de desear una argentina con problemas, deseamos que cualquiera sea el resultado, encontremos el camino para las soluciones esperadas desde hace 2 años.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

18/11/2025 15:05:00

Sociales

18/11/2025 15:05:00

Muestra "Malvinas Somos Todos" en Plaza Independencia

Policiales

Sociales

18/11/2025 11:27:00

Sociales

Sociales .  GACETILLA DE PRENSA

Policiales

17/11/2025 10:19:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

17/11/2025 10:19:00

leer mas

Fútbol Senior +40

17/11/2025 08:42:00

Se jugaron las semifinales de las Copa de Oro y Plata

17/11/2025 08:42:00

Sociales

17/11/2025 08:37:00

Fallecimiento: Carlos Daniel Fortin

17/11/2025 08:37:00

Necrológicas


†Dominga Vanotti Vda. de Bianchi (Minga)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 94 años, el 16 de noviembre de 2025. Socios y Comisión Directiva del Fénix Club participa con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan plegarias por el eterno descaso de su alma en la paz del Señor.

†Carlos Daniel Fortin

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 16/11/2025. EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO: 17/11/25. HORA:10:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 212

†Dominga Vanotti Vda. de Bianchi (Minga)

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 16/11/2025. EDAD: 94. AÑOS. SEPELIO: 17/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: SARMIENTO 43.

†Dr. Raúl Alfredo "Bocha" Semper Marini

Falleció en la ciudad de La Plata a los 83 años. El Sepelio se realizará en el día de mañana y está a cargo de Casa Betty. Casa de duelo: Avenida 1 entre 64 y 65 N° 1585 ciudad de La Plata

Turismo Carretera

13/11/2025 15:13:00

Turismo Carretera. 49 inscriptos para la penúltima en Toay

13/11/2025 15:13:00

Sociales

13/11/2025 14:54:00

Sociales. Reclamo salarial del gremio URGARA

13/11/2025 14:54:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana