Sociales

Sociales

Cinco días sin rastro - Misterio en Maipú: desapareció el cura del pueblo y nadie sabe dónde está

Ludovis Enrique Navarro León fue visto por última vez el martes. No dejó ningún mensaje. Las hipótesis de qué pasó.

12 de junio de 2022 20:57:00

Ubicado en los márgenes de la Autovía 2, más cerca de Mar del Plata que de Buenos Aires, la pequeña localidad de Maipú se encuentra conmocionada desde hace unos días: el Padre Ludovis Enrique Navarro León, el cura del pueblo, desapareció sin dejar ningun tipo de rastro. Ni una carta, ni un mensaje a sus superiores. Simplemente se esfumó.

Navarro León, de nacionalidad venezolana, era el líder religioso de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde hoy la misa tuvo que ser impartida por un superior enviado por la diócesis. En el pueblo no hay otro tema de discusión que no sea la suerte del párroco fugado.

El cura había sido asignado a la localidad en agosto de 2021 por el Obispo de Chascomús para reemplazar al Padre Julio Aguilar, trasladado a San Clemente del Tuyú. Es una localidad pequeña, de apoco menos de diez mil habitantes. Según contaron algunos vecinos, tuvo algunas dificultades menores para adaptarse, pero nada fuera de lo común. Nada que hiciera prever esta salida tan abrupta.

La última vez que se vio al Padre fue el martes, cuando todavía cumplía funciones dentro de la comunidad. El miércoles sus colaboradores alertaron por su ausencia. No respondía mensajes ni llamados, no había contacto telefónico alguno.

Ante el silencio por parte de las autoridades religiosas, que no emitieron comunicado sobre su desparición, el pueblo se llenó de conjeturas. Se habló de una discusión con el colegio religioso local por el bullying que recibía un sobrino suyo, el cual derivó en un cambio de escuela a una institución pública. Ese escenario habría generado un cruce con el Episcopado, responsable de la gestión de la escuela.

También se habló de una deuda en dólares por un auto, que se volvió a Venezuela y otros varios rumores, voces que serpentean ante la ausencia de información oficial. Pero en concreto el misterio sigue sin resolverse.

"Adaptarse a las costumbre del pueblo fue un cambio. se mostraba ameno, comprensivo. Quería sumar a quienes no tenían costumbre de venir a misa", contó Rocío, una periodista del canal 5 local en diálogo con medios nacionales.

"Tuvo algún cruce con alguien de la comunidad, tenia un sobrino en la institución católica. Pero se agrega mucho", comentó sobre los rumores.

Según explicó, el sentimiento generalizado del pueblo era el de sorpresa. " Si en algún momento se hizo algo que no le gustó, que se hable. La gente que lo acompañó, que ayudó para que no se sienta solo (en su llegada), está preocupada. Que llame y diga que está bien. O que se comunique con el obispado y comente cual fue su malestar", explicó.

Sobre su adaptación a la ciudad dijo que tenía algunas diferencias, pero nada raro. "Las idiosincrasias eran distintas. Pero venía a generar vínculos", dijo. "Nos llamó la atención. Muchos decían que estaba con malestar y no lo habían visto bien. Pero no tenia nadie que sea su confidente", agregó

Por ahora no hay una búsqueda policial ya que no hay una denuncia por desaparición de personas. Mientras tanto, la misa del mediodía del domingo y de la tarde será impartida por los Ministros. Pero el misterio continua. Y el pueblo sigue debatiendo al respecto. Es que no hay cura, ni otro tema de conversación.

Fuente Clarín

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

05/07/2022 20:55:00

Las protectoras de animales reclamaron la aplicación plena de la Ordenanza vigente

05/07/2022 20:55:00

Integrantes de Acma y Agucan y proteccionistas independientes de animales mantuvieron el lunes una reunión con los dos bloques. Plantearon su disconformidad por el incumplimiento de la Ordenanza vigente y presentaron un nuevo proyecto. Los ediles sugirieron una reunión con el Ejecutivo que será el próximo paso para llegar a un acuerdo. leer mas

Sociales

05/07/2022 20:33:00

Retazos de nuestra historia reciente

05/07/2022 20:33:00

Necrológicas


†José Miguel Graziano

Falleció en Benito Juárez, a los 31 años, el 6 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 7 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Santiago del Estero 306 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†DANIEL OSCAR CORIA

FALLECIO EN B JUAREZ A LOS 61 AÑOS EL 06 DE JULIO DE 2022. SU ESPOSA: MARIA ELENA SUS HIJOS: SUSANA, CARMEN, ROCIO, SEBASTIAN, DANIEL Y OSCAR SUS NIETOS, HIJOS POLITICOS, HERMANOS, SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO PESAR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DÍA 06 DE JULIO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10.30 HOGAR DE DUELO, ACOSTA ÑU 289 VELATORIO FALUCHO 75 TE 452068 SERVICIOS SOCIALES, COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUÁREZ LTDA

†Víctor Luis Del Giorgio

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 4 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 4 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 16:00 Hogar de duelo: Otamendi 75 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Pereyra

Falleció en Bahía Blanca, a los 62 años, el 02 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 03 de julio previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Leuvuco 275 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

04/07/2022 23:34:00

Sociales

04/07/2022 23:34:00

Cumpleaños Yael Nahiara Romero Binderup

Liga Lapridense de Fútbol

04/07/2022 22:44:00

Liga Lapridense de Fútbol. Semifinales. La Reserva de Alumni con derrota ante Lilan

04/07/2022 22:44:00

Salud

04/07/2022 21:15:00

Salud. Covid-19 - 13 son los pacientes activos en B. Juárez

04/07/2022 21:15:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana