Política

Política

Claudia Chaparro: "Es un orgullo representar a la comunidad"

Sostuvo la flamante concejal electa por las comunidades serranas en dialogo con El Fénix. De esta manera Barker y Villa Cacique también renuevan la banca que deja Paz Bilbao, merced al triunfo electoral de JUNTOS. "Es muy lindo y gratificante saber que estás representando a tu comunidad" reiteró Chaparro.

18 de noviembre de 2021 23:11:00

En las recientes elecciones legislativas, la vecina de Barker-Villa Cacique, Claudia de Lourdes Chaparro, accedió a una banca en el HCD gracias a la elección que realizó el frente JUNTOS que en una reñida compulsa se impuso por 150 votos sobre el oficialismo del Frente de Todos.

De esta manera, las vecinas localidades ingresan una nueva representante por la oposición. Recordemos que en la actualidad María Paz Bilbao, del mismo color político, ocupa una banca pero finaliza su mandato en breve. Chaparro ocupaba el cuarto lugar en la lista partidaria y era la vecina de las localidades serranas que mejor posicionada estaba ya que su adversaria por el Frente de Todos, María Lorena Villalón, ocupaba el sexto lugar en la grilla.

En charla con El Fénix, Chaparro expresó su satisfacción y orgullo de representar a la comunidad de pertenencia "

Indicó que se fue enterando que ocuparía una banca a medida que se iban conociendo los datos a partir de lo cual fue recibiendo la adhesión y felicitaciones de sus amistades y vecinos.

En cuanto a futuros proyectos en carpeta, Claudia mencionó que durante la campaña pudieron constatar que faltan fuentes de trabajo, más educación para los jóvenes, viviendas, más conexiones a la red de gas, luminarias y cloacas "que se vienen haciendo, pero hay que reforzarlo"

Consultada sobre el repunte en votos de la gestión comparada con las PASO, estimó que se debió a una serie de obras que no se hicieron antes y se concretaron antes de la elección "cosas que se hicieron muy juntas y a lo mejor eso influyó, además hubo gente que no votó".

Respecto a los temas que pudieron haber quedado pendientes de la gestión de Paz Bilbao, otra de nuestras consultas, Chaparro indicó que ya se encuentran trabajando e intercambiando información "cosas que me iba comentando y ahora nos tenemos que sentar para ver lo pendiente y que se puede hacer para mejorar también" concluyó la concejala electa por Barker-Villa Cacique.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Miércoles con una nueva fecha

16/12/2025 22:32:00

Miércoles con una nueva fecha

16/12/2025 22:32:00

Benito Juárez se mantiene en la cima de la Liga Agraria

Final del Torneo Clausura

Sociales

15/12/2025 10:33:00

Agradecimiento de la familia Arbulu al personal del Hospital

15/12/2025 10:33:00

Necrológicas


†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Arturo Daniel Arbulu

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:30. Hogar de duelo: Saavedra 328 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

Información Municipal

12/12/2025 21:25:00

Información Municipal. Consejo Regional de Salud - Región Sanitaria IX

12/12/2025 21:25:00

Política

12/12/2025 21:20:00

Política. Leonel Chiarella fue designado nuevo presidente de la UCR

12/12/2025 21:20:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana