Política

Política

Claudia Chaparro: "Es un orgullo representar a la comunidad"

Sostuvo la flamante concejal electa por las comunidades serranas en dialogo con El Fénix. De esta manera Barker y Villa Cacique también renuevan la banca que deja Paz Bilbao, merced al triunfo electoral de JUNTOS. "Es muy lindo y gratificante saber que estás representando a tu comunidad" reiteró Chaparro.

18 de noviembre de 2021 23:11:00

En las recientes elecciones legislativas, la vecina de Barker-Villa Cacique, Claudia de Lourdes Chaparro, accedió a una banca en el HCD gracias a la elección que realizó el frente JUNTOS que en una reñida compulsa se impuso por 150 votos sobre el oficialismo del Frente de Todos.

De esta manera, las vecinas localidades ingresan una nueva representante por la oposición. Recordemos que en la actualidad María Paz Bilbao, del mismo color político, ocupa una banca pero finaliza su mandato en breve. Chaparro ocupaba el cuarto lugar en la lista partidaria y era la vecina de las localidades serranas que mejor posicionada estaba ya que su adversaria por el Frente de Todos, María Lorena Villalón, ocupaba el sexto lugar en la grilla.

En charla con El Fénix, Chaparro expresó su satisfacción y orgullo de representar a la comunidad de pertenencia "

Indicó que se fue enterando que ocuparía una banca a medida que se iban conociendo los datos a partir de lo cual fue recibiendo la adhesión y felicitaciones de sus amistades y vecinos.

En cuanto a futuros proyectos en carpeta, Claudia mencionó que durante la campaña pudieron constatar que faltan fuentes de trabajo, más educación para los jóvenes, viviendas, más conexiones a la red de gas, luminarias y cloacas "que se vienen haciendo, pero hay que reforzarlo"

Consultada sobre el repunte en votos de la gestión comparada con las PASO, estimó que se debió a una serie de obras que no se hicieron antes y se concretaron antes de la elección "cosas que se hicieron muy juntas y a lo mejor eso influyó, además hubo gente que no votó".

Respecto a los temas que pudieron haber quedado pendientes de la gestión de Paz Bilbao, otra de nuestras consultas, Chaparro indicó que ya se encuentran trabajando e intercambiando información "cosas que me iba comentando y ahora nos tenemos que sentar para ver lo pendiente y que se puede hacer para mejorar también" concluyó la concejala electa por Barker-Villa Cacique.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vértigo Motorsport

28/06/2026 22:06:00

Vértigo Motorsport

28/06/2026 22:06:00

Varios candidatos y un campeonato que promete

Prensa: Comunicación INTA Balcarce

26/06/2026 19:42:00

OLI INTA: la primera variedad editada del país abre una nueva etapa para la innovación en papa

26/06/2026 19:42:00

Necrológicas


†Elsa Ines Correa Vda de Bravo

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 28/06/2026. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO DIA 28/06/2026 A LA HORA 17.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Sociales

25/06/2026 10:52:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Lohidoy de Gaute

25/06/2026 10:52:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana