Política

Política

Claudia Chaparro: "Es un orgullo representar a la comunidad"

Sostuvo la flamante concejal electa por las comunidades serranas en dialogo con El Fénix. De esta manera Barker y Villa Cacique también renuevan la banca que deja Paz Bilbao, merced al triunfo electoral de JUNTOS. "Es muy lindo y gratificante saber que estás representando a tu comunidad" reiteró Chaparro.

18 de noviembre de 2021 23:11:00

En las recientes elecciones legislativas, la vecina de Barker-Villa Cacique, Claudia de Lourdes Chaparro, accedió a una banca en el HCD gracias a la elección que realizó el frente JUNTOS que en una reñida compulsa se impuso por 150 votos sobre el oficialismo del Frente de Todos.

De esta manera, las vecinas localidades ingresan una nueva representante por la oposición. Recordemos que en la actualidad María Paz Bilbao, del mismo color político, ocupa una banca pero finaliza su mandato en breve. Chaparro ocupaba el cuarto lugar en la lista partidaria y era la vecina de las localidades serranas que mejor posicionada estaba ya que su adversaria por el Frente de Todos, María Lorena Villalón, ocupaba el sexto lugar en la grilla.

En charla con El Fénix, Chaparro expresó su satisfacción y orgullo de representar a la comunidad de pertenencia "

Indicó que se fue enterando que ocuparía una banca a medida que se iban conociendo los datos a partir de lo cual fue recibiendo la adhesión y felicitaciones de sus amistades y vecinos.

En cuanto a futuros proyectos en carpeta, Claudia mencionó que durante la campaña pudieron constatar que faltan fuentes de trabajo, más educación para los jóvenes, viviendas, más conexiones a la red de gas, luminarias y cloacas "que se vienen haciendo, pero hay que reforzarlo"

Consultada sobre el repunte en votos de la gestión comparada con las PASO, estimó que se debió a una serie de obras que no se hicieron antes y se concretaron antes de la elección "cosas que se hicieron muy juntas y a lo mejor eso influyó, además hubo gente que no votó".

Respecto a los temas que pudieron haber quedado pendientes de la gestión de Paz Bilbao, otra de nuestras consultas, Chaparro indicó que ya se encuentran trabajando e intercambiando información "cosas que me iba comentando y ahora nos tenemos que sentar para ver lo pendiente y que se puede hacer para mejorar también" concluyó la concejala electa por Barker-Villa Cacique.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

10/02/2026 23:49:00

Fallecimiento: Alfredo César Ferreyro

10/02/2026 23:49:00

leer mas

Bochas

10/02/2026 23:28:00

Se juega el provincial de 3ra con la presencia de Cristian Urreta

10/02/2026 23:28:00

Sociales

10/02/2026 23:21:00

Daños totales tras el incendio de un Fiat Palio en Ruta 74

10/02/2026 23:21:00

Necrológicas


†Alfredo Cesar Ferreyro

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 10/2/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 11/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: ITUZAINGO 90.

†José Luis Mendía

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 57 años, el 06 de febrero de 2026. Grupo Mil Estilos participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a Claudia y demás familiares en este momento de profundo dolor y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

Sociales

08/02/2026 11:42:00

Sociales. Un sábado para destacar en la Fiesta de la Frambuesa

08/02/2026 11:42:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana