Municipales

Municipales

Claudia Sánchez: "El Sindicato tiene formas más efectivas para hacer oir el descontento del trabajador"

Días pasados los trabajadores municipales llevaron a cabo una asamblea en la que se oficializó una propuesta salarial del Ejecutivo. En primera instancia se acordó entre los trabajadores una "contrapropuesta" y se pasó a cuarto intermedio en la Asamblea para aguardar respuesta del Gobierno local. Finalmente y sin que sea aceptado el aumento, se continúa trabajando y se aplica el aumento impuesto por el Municipio.

21 de junio de 2022 00:12:00

Antes de la Asamblea el gobierno Municipal presentó al Gremio de los Trabajadores un aumento salarial se propuso dar un aumento en partes iguales del 8% para Julio; 8% para Setiembre y el último 8% en noviembre. Esto debía tratar la asamblea el 4 de Junio. Por mayoría no se aceptó y se realizó una contrapropuesta de que el aumento fuera del 15% para los mismos meses en lugar del 8%.

Ante esa situación se convocó al Consejo del Salario para escuchar a los trabajadores. Una vez oficializado ese pedido de la parte trabajadora, el Ejecutivo desestimó el pedido.

Se retomó la Asamblea y se informó la negativa del gobierno Municipal.

Conclusión: Los trabajadores van a cobrar, finalmente los aumentos impuestos (así porque no hay acuerdo), del 8% para los meses de Julio, Setiembre y Noviembre. Aunque según pudimos saber, habrá un nuevo pedido de los gremios para una recomposición salarial.

A todo esto... qué dicen los trabajadores?

"Es un tema muy delicado", dicen algunos y en "off" muchos se animan a expresarse, pero cuando se encienden los micrófonos o grabadores, el silencio aturde. Sin embargo las opiniones llegan a las redes sociales y de allí justamente es donde quienes seguimos el caso con atención e interés, obtenemos referencias de quienes se expresan.

En este caso, una trabajadora de Salud, Claudia Sánchez, fue quien hizo oir su descontento.

Cuál es su opinión sobre el tema salarial y por qué se termina aceptando (aunque esa no sea la palabra) lo que decide el Ejecutivo?

"Si tuvimos reuniones para analizar lo que el ejecutivo nos ofrecía. Se llegó a un acuerdo de pedir el 15% de aumento de presentismo. Era eso o nada no queremos el 8% esa fue nuestra respuesta".

La mayoría de las veces piden 15% y arreglan por 10 o piden 8% y arreglan por 4 pero siempre por menos de lo que piden...

"Con respecto al salario siempre estamos mas bajo de la canasta mínima e indispensable para vivir. Nos envuelven con porcentajes acumulados etc., Nosotros no somos contadores, abogados, etc., como para analizar ese tema. Somos los laburantes que movemos este pueblo".

De qué forma consideras que el Gremio Municipal debe hacerse fuerte para hacer oir su reclamo y "ganar una vez" (si eso es ganar)?

"Con respecto al sindicato hay formas mas efectivas como hacer visible el descontento del trabajador. No opino de mis compañeros que temen no se a qué, yo hablo por mi. Soy trabajadora de la salud, presto mi servicio y quiero ganar por lo que hago. Es así de simple. Que al menos alcance para pagar las cuentas, comer y, mínimamente, vestirnos". Con respecto del mensaje al pueblo si nos acompaña, sé que el pueblo siempre es sabio, siempre despierta y piensa.

Con respecto a que el próximo encuentro que tendrán será más adelante, qué opinás?

"Eso se está por ver. Tal vez pidamos una nueva reunión al sindicato para poner en marcha y más organizado, un plan de lucha", concluyó Claudia Sánchez.

Si bien todo parece normal, porque los trabajadores concurren a sus lugares y siguen cumpliendo tareas con absoluta normalidad, es mucho lo que hay que acordar, que en definitiva de esa forma es como se hallan soluciones, ay que de otra manera, llegan por imposición y no quedan las partes conformes.

Habrá que aguardar un tiempo no muy largo para volver a hablar de salarios. La inflación no para y el ingreso salarial queda cada vez más retrasado de la canasta básica.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

05/07/2022 20:55:00

Las protectoras de animales reclamaron la aplicación plena de la Ordenanza vigente

05/07/2022 20:55:00

Integrantes de Acma y Agucan y proteccionistas independientes de animales mantuvieron el lunes una reunión con los dos bloques. Plantearon su disconformidad por el incumplimiento de la Ordenanza vigente y presentaron un nuevo proyecto. Los ediles sugirieron una reunión con el Ejecutivo que será el próximo paso para llegar a un acuerdo. leer mas

Sociales

05/07/2022 20:33:00

Retazos de nuestra historia reciente

05/07/2022 20:33:00

Necrológicas


†José Miguel Graziano

Falleció en Benito Juárez, a los 31 años, el 6 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 7 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Santiago del Estero 306 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†DANIEL OSCAR CORIA

FALLECIO EN B JUAREZ A LOS 61 AÑOS EL 06 DE JULIO DE 2022. SU ESPOSA: MARIA ELENA SUS HIJOS: SUSANA, CARMEN, ROCIO, SEBASTIAN, DANIEL Y OSCAR SUS NIETOS, HIJOS POLITICOS, HERMANOS, SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO PESAR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DÍA 06 DE JULIO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10.30 HOGAR DE DUELO, ACOSTA ÑU 289 VELATORIO FALUCHO 75 TE 452068 SERVICIOS SOCIALES, COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUÁREZ LTDA

†Víctor Luis Del Giorgio

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 4 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 4 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 16:00 Hogar de duelo: Otamendi 75 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Pereyra

Falleció en Bahía Blanca, a los 62 años, el 02 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 03 de julio previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Leuvuco 275 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

04/07/2022 23:34:00

Sociales

04/07/2022 23:34:00

Cumpleaños Yael Nahiara Romero Binderup

Liga Lapridense de Fútbol

04/07/2022 22:44:00

Liga Lapridense de Fútbol. Semifinales. La Reserva de Alumni con derrota ante Lilan

04/07/2022 22:44:00

Salud

04/07/2022 21:15:00

Salud. Covid-19 - 13 son los pacientes activos en B. Juárez

04/07/2022 21:15:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana