Opinión

Opinión

Comité de Vacunación Tandil. Un ejemplo que se pudo replicar aquí

Mientras el jueves por la noche aquí, los concejales no se ponían de acuerdo sobre información de la vacunación Covid-19, y de hecho por mayoría el justicialismo le bajó el pulgar al proyecto de Cambiemos, en Tandil con otra mentalidad, oficialismo, oposición, organismos educativos, provinciales y nacionales se reunieron para seguir diagramando la campaña y los pasos a seguir, generando una sana envidia.

Por: Juan C. de los Santos
12 de marzo de 2021 13:03:00

¿Porque allí se pudo y aquí no?

La noticia difundida por el medio digital ABC Hoy de Tandil, genera ante todo una envidia muy sana. Mientras allí se organizó un comité integrado por concejales de distintas fuerzas y representantes de organismos nacionales y provinciales, para abordar la problemática de la vacunación Covid-19, aquí se opera de manera distinta. Sólo el municipio y sus áreas establecieron las normas a seguir según las disposiciones provinciales y nacionales, sin permitir que la oposición siquiera pueda acceder a los datos más simples,

Señala el medio digital entre otros términos: "El comité de vacunación de Tandil, integrado por organismos del Estado nacional, provincial y municipal y por concejales de las distintas fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, concretó este jueves un nuevo encuentro de trabajo con el objetivo de continuar promoviendo, monitoreando y fortaleciendo el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid 19 en el distrito mediante acciones conjuntas y coordinadas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, la Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del sistema público, Matías Tringler; el titular del PAMI Tandil, Facundo Llano, el titular de Anses Tandil, Federico Martínez, la delegada de IOMA Tandil, María José Terreros, la concejal Silvia Nosei, el concejal Luciano Grasso, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y el Subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio, Mauricio Acosta.

Los integrantes del Comité resaltaron la trascendencia e importancia del trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles del Estado y de las fuerzas políticas en Tandil, para fortalecer y garantizar los resultados óptimos del plan de vacunación en desarrollo.

"La vacunación contra el coronavirus es una "cuestión de estado" y en la que debe participar toda la comunidad" remarcaron. (fuente ABCHOY)

Breve análisis

Políticamente, no hay dudas que el justicialismo tandilense busca desde hace tiempo (años) destronar a un invencible Lunghi, así como en Benito Juárez Julio Marini aparece como imposible de derrotar en las urnas. Sin embargo, en algunas cuestiones son distintos, además de ser uno radical y otro peronista, el tandilense por lo menos en este período de Pandemia ha preferido abrir el juego dando cabida a la oposición y otros organismos y constituir lo que en Juárez no se pudo, un Comité de Vacunación y con información disponible para "todos". Anoche durante la sesión y en el tratamiento del pedido de informes sobre la vacunación Covid en Juárez, una concejala oficialista subrayó "no tenemos nada que ocultar" y ¿compartir?, ah de eso no se habla por estos pagos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/04/2026 13:15:00

Aviso importante: baja presión de agua

29/04/2026 13:15:00

Necrológicas


†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Policiales

27/04/2026 11:25:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

27/04/2026 11:25:00

Clima

27/04/2026 09:20:00

Clima. Lluvia 26-04 hasta las 7 horas de hoy 27/4/26

27/04/2026 09:20:00

Unión Regional Deportiva

27/04/2026 08:50:00

Unión Regional Deportiva. A pesar de la alerta, se arriesgo a jugar. Suspensión en nuestra ciudad

27/04/2026 08:50:00

Información Municipal

27/04/2026 08:41:00

Información Municipal. Encuentro con autoridades del Club Social y Deportivo Loma Negra

27/04/2026 08:41:00

Policiales

25/04/2026 19:46:00

Policiales. Accidente en Avda. Muñiz entre San Antonio y Labriola

25/04/2026 19:46:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana