Opinión

Opinión

Comité de Vacunación Tandil. Un ejemplo que se pudo replicar aquí

Mientras el jueves por la noche aquí, los concejales no se ponían de acuerdo sobre información de la vacunación Covid-19, y de hecho por mayoría el justicialismo le bajó el pulgar al proyecto de Cambiemos, en Tandil con otra mentalidad, oficialismo, oposición, organismos educativos, provinciales y nacionales se reunieron para seguir diagramando la campaña y los pasos a seguir, generando una sana envidia.

Por: Juan C. de los Santos
12 de marzo de 2021 13:03:00

¿Porque allí se pudo y aquí no?

La noticia difundida por el medio digital ABC Hoy de Tandil, genera ante todo una envidia muy sana. Mientras allí se organizó un comité integrado por concejales de distintas fuerzas y representantes de organismos nacionales y provinciales, para abordar la problemática de la vacunación Covid-19, aquí se opera de manera distinta. Sólo el municipio y sus áreas establecieron las normas a seguir según las disposiciones provinciales y nacionales, sin permitir que la oposición siquiera pueda acceder a los datos más simples,

Señala el medio digital entre otros términos: "El comité de vacunación de Tandil, integrado por organismos del Estado nacional, provincial y municipal y por concejales de las distintas fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, concretó este jueves un nuevo encuentro de trabajo con el objetivo de continuar promoviendo, monitoreando y fortaleciendo el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid 19 en el distrito mediante acciones conjuntas y coordinadas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, la Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del sistema público, Matías Tringler; el titular del PAMI Tandil, Facundo Llano, el titular de Anses Tandil, Federico Martínez, la delegada de IOMA Tandil, María José Terreros, la concejal Silvia Nosei, el concejal Luciano Grasso, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y el Subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio, Mauricio Acosta.

Los integrantes del Comité resaltaron la trascendencia e importancia del trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles del Estado y de las fuerzas políticas en Tandil, para fortalecer y garantizar los resultados óptimos del plan de vacunación en desarrollo.

"La vacunación contra el coronavirus es una "cuestión de estado" y en la que debe participar toda la comunidad" remarcaron. (fuente ABCHOY)

Breve análisis

Políticamente, no hay dudas que el justicialismo tandilense busca desde hace tiempo (años) destronar a un invencible Lunghi, así como en Benito Juárez Julio Marini aparece como imposible de derrotar en las urnas. Sin embargo, en algunas cuestiones son distintos, además de ser uno radical y otro peronista, el tandilense por lo menos en este período de Pandemia ha preferido abrir el juego dando cabida a la oposición y otros organismos y constituir lo que en Juárez no se pudo, un Comité de Vacunación y con información disponible para "todos". Anoche durante la sesión y en el tratamiento del pedido de informes sobre la vacunación Covid en Juárez, una concejala oficialista subrayó "no tenemos nada que ocultar" y ¿compartir?, ah de eso no se habla por estos pagos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

03/07/2026 13:31:00

Entrega de nuevo equipamiento para cocinas y comedores escolares del distrito

03/07/2026 13:31:00

Necrológicas


†Nancy Mabel Laffitte

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 01 de julio de 2026 Sus restos fueron inhumados el 02 de julio a la hora 10:00. Hogar de duelo: La Rioja 483 Velatorio: Falucho 75 Responso: No se Efectuó

†Elsa Ines Correa Vda de Bravo

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 28/06/2026. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO DIA 28/06/2026 A LA HORA 17.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Pedro Abel Acosta (PERICO)

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

Cultura

01/07/2026 07:30:00

Cultura. Morir con integridad

01/07/2026 07:30:00

Opinión

30/06/2026 21:31:00

Opinión. El dilema del sacerdote: una lección temprana

30/06/2026 21:31:00

Política

30/06/2026 20:10:00

Política. HCD, una jornada ágil con mayoría de acuerdos y algunos debates

30/06/2026 20:10:00

Pelota Provincial.

30/06/2026 20:02:00

Pelota Provincial.. Se juega en Alumni la final de Damas C, con presencia local

30/06/2026 20:02:00

Juárez cayó en la zona

30/06/2026 19:50:00

Juárez cayó en la zona. Olavarría A se quedó con el Provincial de Bochas Femenino

30/06/2026 19:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana