Opinión

Opinión

Comité de Vacunación Tandil. Un ejemplo que se pudo replicar aquí

Mientras el jueves por la noche aquí, los concejales no se ponían de acuerdo sobre información de la vacunación Covid-19, y de hecho por mayoría el justicialismo le bajó el pulgar al proyecto de Cambiemos, en Tandil con otra mentalidad, oficialismo, oposición, organismos educativos, provinciales y nacionales se reunieron para seguir diagramando la campaña y los pasos a seguir, generando una sana envidia.

Por: Juan C. de los Santos
12 de marzo de 2021 13:03:00

¿Porque allí se pudo y aquí no?

La noticia difundida por el medio digital ABC Hoy de Tandil, genera ante todo una envidia muy sana. Mientras allí se organizó un comité integrado por concejales de distintas fuerzas y representantes de organismos nacionales y provinciales, para abordar la problemática de la vacunación Covid-19, aquí se opera de manera distinta. Sólo el municipio y sus áreas establecieron las normas a seguir según las disposiciones provinciales y nacionales, sin permitir que la oposición siquiera pueda acceder a los datos más simples,

Señala el medio digital entre otros términos: "El comité de vacunación de Tandil, integrado por organismos del Estado nacional, provincial y municipal y por concejales de las distintas fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, concretó este jueves un nuevo encuentro de trabajo con el objetivo de continuar promoviendo, monitoreando y fortaleciendo el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid 19 en el distrito mediante acciones conjuntas y coordinadas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, la Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del sistema público, Matías Tringler; el titular del PAMI Tandil, Facundo Llano, el titular de Anses Tandil, Federico Martínez, la delegada de IOMA Tandil, María José Terreros, la concejal Silvia Nosei, el concejal Luciano Grasso, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y el Subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio, Mauricio Acosta.

Los integrantes del Comité resaltaron la trascendencia e importancia del trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles del Estado y de las fuerzas políticas en Tandil, para fortalecer y garantizar los resultados óptimos del plan de vacunación en desarrollo.

"La vacunación contra el coronavirus es una "cuestión de estado" y en la que debe participar toda la comunidad" remarcaron. (fuente ABCHOY)

Breve análisis

Políticamente, no hay dudas que el justicialismo tandilense busca desde hace tiempo (años) destronar a un invencible Lunghi, así como en Benito Juárez Julio Marini aparece como imposible de derrotar en las urnas. Sin embargo, en algunas cuestiones son distintos, además de ser uno radical y otro peronista, el tandilense por lo menos en este período de Pandemia ha preferido abrir el juego dando cabida a la oposición y otros organismos y constituir lo que en Juárez no se pudo, un Comité de Vacunación y con información disponible para "todos". Anoche durante la sesión y en el tratamiento del pedido de informes sobre la vacunación Covid en Juárez, una concejala oficialista subrayó "no tenemos nada que ocultar" y ¿compartir?, ah de eso no se habla por estos pagos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sanca Corre.

11/02/2026 10:10:00

Sanca Corre.

11/02/2026 10:10:00

Atletas locales se presentaron en San Cayetano con varios podios

Sociales

11/02/2026 09:13:00

Sociales

Sociales .  Lluvia del dia 10-02-26

TC en El Calafate

10/02/2026 23:16:00

56 inscriptos para el inicio del campeonato

10/02/2026 23:16:00

leer mas

Clima

10/02/2026 23:12:00

Información importante

10/02/2026 23:12:00

Necrológicas


†Alfredo Cesar Ferreyro

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 10/2/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 11/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: ITUZAINGO 90.

†José Luis Mendía

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 57 años, el 06 de febrero de 2026. Grupo Mil Estilos participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a Claudia y demás familiares en este momento de profundo dolor y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

Información Municipal

07/02/2026 14:20:00

Información Municipal. Inició la Fiesta Provincial de la Frambuesa 2026

07/02/2026 14:20:00

Vértigo Motorsport

07/02/2026 09:57:00

Vértigo Motorsport . APAC: el 2025 en retrospectiva, y lo que viene

07/02/2026 09:57:00

Policiales

06/02/2026 17:53:00

Policiales. Se incendió un móvil policial en Ruta 74

06/02/2026 17:53:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana