Opinión

Opinión

Comité de Vacunación Tandil. Un ejemplo que se pudo replicar aquí

Mientras el jueves por la noche aquí, los concejales no se ponían de acuerdo sobre información de la vacunación Covid-19, y de hecho por mayoría el justicialismo le bajó el pulgar al proyecto de Cambiemos, en Tandil con otra mentalidad, oficialismo, oposición, organismos educativos, provinciales y nacionales se reunieron para seguir diagramando la campaña y los pasos a seguir, generando una sana envidia.

Por: Juan C. de los Santos
12 de marzo de 2021 13:03:00

¿Porque allí se pudo y aquí no?

La noticia difundida por el medio digital ABC Hoy de Tandil, genera ante todo una envidia muy sana. Mientras allí se organizó un comité integrado por concejales de distintas fuerzas y representantes de organismos nacionales y provinciales, para abordar la problemática de la vacunación Covid-19, aquí se opera de manera distinta. Sólo el municipio y sus áreas establecieron las normas a seguir según las disposiciones provinciales y nacionales, sin permitir que la oposición siquiera pueda acceder a los datos más simples,

Señala el medio digital entre otros términos: "El comité de vacunación de Tandil, integrado por organismos del Estado nacional, provincial y municipal y por concejales de las distintas fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, concretó este jueves un nuevo encuentro de trabajo con el objetivo de continuar promoviendo, monitoreando y fortaleciendo el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid 19 en el distrito mediante acciones conjuntas y coordinadas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, la Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del sistema público, Matías Tringler; el titular del PAMI Tandil, Facundo Llano, el titular de Anses Tandil, Federico Martínez, la delegada de IOMA Tandil, María José Terreros, la concejal Silvia Nosei, el concejal Luciano Grasso, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y el Subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio, Mauricio Acosta.

Los integrantes del Comité resaltaron la trascendencia e importancia del trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles del Estado y de las fuerzas políticas en Tandil, para fortalecer y garantizar los resultados óptimos del plan de vacunación en desarrollo.

"La vacunación contra el coronavirus es una "cuestión de estado" y en la que debe participar toda la comunidad" remarcaron. (fuente ABCHOY)

Breve análisis

Políticamente, no hay dudas que el justicialismo tandilense busca desde hace tiempo (años) destronar a un invencible Lunghi, así como en Benito Juárez Julio Marini aparece como imposible de derrotar en las urnas. Sin embargo, en algunas cuestiones son distintos, además de ser uno radical y otro peronista, el tandilense por lo menos en este período de Pandemia ha preferido abrir el juego dando cabida a la oposición y otros organismos y constituir lo que en Juárez no se pudo, un Comité de Vacunación y con información disponible para "todos". Anoche durante la sesión y en el tratamiento del pedido de informes sobre la vacunación Covid en Juárez, una concejala oficialista subrayó "no tenemos nada que ocultar" y ¿compartir?, ah de eso no se habla por estos pagos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana