Sociales

Sociales

Con 84 años y a puro entusiasmo, el pasado viernes 29 de Julio, Mary Napolitano trepó hasta la cima del Cerro El Sombrerito por tercera vez.

30 de julio de 2022 23:45:00

Era el último viernes de las vacaciones de invierno. La tarde cálida y soleada y la compañía de sus nietos, Pastor (13) y Ligia (8), resultaron la excusa ideal para lanzarse a la travesía.

La subida fue cuidadosa, pero a buen ritmo. Los momentos de descanso invitaban a apreciar la inmensidad del paisaje y la belleza natural que lo rodea.

Llegar a la cima fue un LOGRO con letras mayúsculas y podría resumirse en la frase: "la vida celebrando la vida". Contenta. Triunfante. Conmovida. Gustosa por todo el proceso, lleno de pequeñas-grandes decisiones que le permitieron hacer cima: viajar hasta el lugar, animarse a subir hasta "un poco más de la base del cerro", preguntarse allí si quería continuar y contestarse que sí, darse cuenta que el entusiasmo con cada paso que daba la iba fortaleciendo más y más para llegar, sobre todo en el último tramo, cuando el terreno se torna más escarpado y pedregoso, poniendo a prueba el temple y la voluntad para trepar. Al fin, la cima.

Luego de un descanso reparador, comenzó la etapa del descenso, también cuidadoso. Cuando el terreno fue suavizando el declive, la caminata se anudó a los recuerdos. De niña, Mary solía pasear por las sierras junto a sus hermanas Elda y Beba, bajo la guía de su padre, Nicolás Napolitano, un auténtico conocedor de la zona. Y así, siguiendo la ondulación mansa del terreno, al ir llegando al punto de partida, la reflexión llegó con una impronta capaz de atravesar las capas del tiempo. Al repetir ella -con su propia descendencia-, lo que otrora hizo su padre con ella y sus hermanas, se hicieron evidentes los rituales familiares, los ciclos de la vida y el amor por la tierra.

Mary, cumplió 84 años el último abril y trabaja desde hace más de cincuenta en la Mercería Marisol. El pasado viernes, hizo a un lado sus ocupaciones diarias y emprendió una auténtica aventura rodeada de afectos y envuelta en un paisaje inmenso y maravilloso. Como ella.

¡Felicitaciones, Mary! Tu familia.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

04/02/2026 09:01:00

Veranos de siesta obligada

04/02/2026 09:01:00

leer mas

Choque de invictas

04/02/2026 08:34:00

Luz Diaz se presenta este viernes en Junín

04/02/2026 08:34:00

Necrológicas


†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana