Política

Política

Con fluidez se trataron los temas elevados para su tratamiento.

El Concejo Deliberante llevo a cabo la segunda sección del mes dónde la mayoría de los expedientes fueron resueltos en forma favorable.

26 de marzo de 2021 00:03:00

01.- Asistencia señores concejales.

Expedientes elevados por presidencia

02.- Proyecto de Ordenanza - Bloque Justicialista - establecer beca a la excelencia del polimodal.

Aumento a $ 6.500. Justificado por concejal Ledezma. Apoyo la concejal Analía Baccarini. Aprobado por unanimidad.

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

03.- Secretaria de Gobierno - Convenio cooperación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Benito Juárez de la Provincia de Buenos Aires.

04.- Secretaria de Gobierno - Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el Municipio de Benito Juárez de la Provincia de Buenos Aires.

Exp 3 y 4 tratamientos en conjunto y votación x separado

Defendió ambos proyectos la concejala Daniela Corro.

Pérez Pardo acompaño e hizo votos para que se cumplan todos los ítems.

Puestos a votación fueron aprobados por unanimidad.

05.- Oficina de tierras - Proyecto de ordenanza Ley Provincial 10830.

06.- Secretaria de Gobierno - Asoc. de Fomentos Unión y Progreso - Solicita eximición de tasas.

07.- Secretaria de Gobierno - Asoc. Obrera Minera Argentina de Villa Cacique - Solicita eximición de tasas.

Los expedientes 5, 6, 7 a comisión

Expedientes despachados por comisiones internas

08.- Secretaria de Gobierno - Solicita eximición de tasas - Club Social y Deportivo Argentino.

09.- Asoc. de Padres Personas Discapacitadas solicita eximición total tasa servicio sanitario medido.

Los puntos 8 y 9 despachados por comisión se trataron en conjunto.

Ambos tienen despacho favorable

Defiende el proyecto el concejal Ledezma, jefe bloque PJ.

Pérez Pardo apoyo la decisión. Aprobados por unanimidad

Expedientes ingresados por los distintos bloques

10.- Proyecto de decreto - Bloque Frente de Todos PJ - declarar de interés legislativo el 50º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "República de México".

Defiende el proyecto el presidente del HCD y ex alumno de la institución Ramiro Peón. Destacó la importancia de la educación y de la educación técnica en especial en la formación de los estudiantes. El concejal Carlos Degreff acompaño el proyecto, destacó la participación del concejal socialista Mario Quiñones en los primeros pasos previos a lo que después fue la E. Técnica Nro. 1 También menciono a otros vecinos que acompañaron a Quiñones en la iniciativa.

La concejala Carla Vidaguren sumó su apoyo

Juan Camio también destacó el compromiso de la comunidad para con la escuela resaltando la tarea de los profesores, agregando algunas anécdotas de su paso por las aulas de la técnica.

El jefe del bloque oficialista, Martin Ledezma se pronunció con conceptos similares a sus pares y su paso por el curso de Maestro Mayor de Obras.

Aprobado por unanimidad.

11.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - solicitud de construcción reductor de velocidad en Calle nº 73 (Las Acacias).

Defendió el proyecto el concejal Martin Ledezma y solicito agregar dos reductores más, lo que se trató en un cuarto intermedio.

Juan Camio recordó que de charlas con el secretario de O. públicas la construcción de Lomas de Burro no goza de demasiada simpatía, exigió hallar otro tipo de soluciones pero que igualmente por esta vez iban a acompañar, pero puso énfasis en los controles de la velocidad. Luego del cuarto intermedio el proyecto fue aprobado por unanimidad.

12.- Proyecto de ordenanza - Bloque Frente de Todos PJ - Instauración del 5 de junio como "Día de la Fertilización Asistida".

Pasado a comisión.

13.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - Reductores de velocidad.

Pasado a comisión.

14.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - Señalización vial para distancia de sobre paso a ciclistas.

Al tema se refirió el concejal Eduardo Doucedes, se refirió a la actividad y los cuidados necesarios para proteger la vida de quienes practican este deporte que en algunos casos es también recreativo, hizo votos para la colocación de cartelería. El presidente del bloque opositor Ing. Juan Camio se refirió al incremento de la actividad y a los riesgos que corren los ciclistas, abogó por campañas de concientización, uno de casco obligatorio y cartelería. Aprobado por unanimidad.

15.- Proyecto de comunicación - Bloque Juntos por el Cambio - Hurto Notebooks Escuela Secundaria Nº3.

El proyecto fue defendido por el jefe del bloque de Juntos por El Cambio, solicitando información sobre el tema "no nos tenemos que habituar que estos hechos queden impunes", sostuvo el concejal.

Carla Vidaguren... " nosotros también queremos saber la verdad".

A su vez el concejal Juan Camio solicito una reunión con la presidenta del Consejo Escolar. Acompaño la idea el presidente del bloque PJ Martin Ledezma.

Aprobado por unanimidad con algunas correcciones.

16.- Proyecto de ordenanza - Bloque Juntos por el Cambio - Marco regulatorio Cannabis Medicinal.

Se dio lectura a los considerandos y paso a las comisiones de Salud y Derechos Humanos a solicitud de los autores.

Fuera del orden del día se refirieron al 24 de Marzo los concejales José Camio, Gustavo Lorenzo y Ramiro Peón

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

14/07/2025 12:45:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

14/07/2025 12:45:00

leer mas

Policiales

14/07/2025 10:37:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

14/07/2025 10:37:00

Sociales

14/07/2025 09:53:00

Llamado a los bomberos

14/07/2025 09:53:00

Necrológicas


†Marta Argelia Khoury Vda De Nader

FALLECIO EN LA PLATA EL 13/07/25. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: DIA 14/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: DIA 13 DE 18.30 A 20 DIA 14 DE 8 A 11. CASA DE DUELO: LA RIOJA 8

†Marta Argelia Khoury Vda De Nader

FALLECIO EN LA PLATA EL 13/07/25. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: DIA 14/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: DIA 13 DE 18.30 A 20 DIA 14 DE 8 A 11. CASA DE DUELO: LA RIOJA 8

†Juan Pedro Ron

FALLECIO EN B JUAREZ EL 12/07/25. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: DIA 12/07/25 HORA : 17.30 RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL VELATORIO:NO SE EFECTUA. CASA DE DUELO: O. CATENA 460

†Juan Bautista Font (Gallego)

Falleció en Alicante (España) Familiares y amistades de Benito Juárez, lamentan con profundo pesar su fallecimiento y elevan plegarias por su eterno descanso en paz.

Torneos Bonaerenses.

11/07/2025 13:34:00

Torneos Bonaerenses.. Se disputó la Etapa Municipal de Tejo en todas sus categorias.

11/07/2025 13:34:00

Sociales

11/07/2025 11:09:00

Sociales. INFORMACIÓN PARROQUIAL

11/07/2025 11:09:00

Sociales

10/07/2025 23:53:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Bautista Font (Gallego)

10/07/2025 23:53:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana