Política

Política

Con fluidez se trataron los temas elevados para su tratamiento.

El Concejo Deliberante llevo a cabo la segunda sección del mes dónde la mayoría de los expedientes fueron resueltos en forma favorable.

26 de marzo de 2021 00:03:00

01.- Asistencia señores concejales.

Expedientes elevados por presidencia

02.- Proyecto de Ordenanza - Bloque Justicialista - establecer beca a la excelencia del polimodal.

Aumento a $ 6.500. Justificado por concejal Ledezma. Apoyo la concejal Analía Baccarini. Aprobado por unanimidad.

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

03.- Secretaria de Gobierno - Convenio cooperación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Benito Juárez de la Provincia de Buenos Aires.

04.- Secretaria de Gobierno - Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el Municipio de Benito Juárez de la Provincia de Buenos Aires.

Exp 3 y 4 tratamientos en conjunto y votación x separado

Defendió ambos proyectos la concejala Daniela Corro.

Pérez Pardo acompaño e hizo votos para que se cumplan todos los ítems.

Puestos a votación fueron aprobados por unanimidad.

05.- Oficina de tierras - Proyecto de ordenanza Ley Provincial 10830.

06.- Secretaria de Gobierno - Asoc. de Fomentos Unión y Progreso - Solicita eximición de tasas.

07.- Secretaria de Gobierno - Asoc. Obrera Minera Argentina de Villa Cacique - Solicita eximición de tasas.

Los expedientes 5, 6, 7 a comisión

Expedientes despachados por comisiones internas

08.- Secretaria de Gobierno - Solicita eximición de tasas - Club Social y Deportivo Argentino.

09.- Asoc. de Padres Personas Discapacitadas solicita eximición total tasa servicio sanitario medido.

Los puntos 8 y 9 despachados por comisión se trataron en conjunto.

Ambos tienen despacho favorable

Defiende el proyecto el concejal Ledezma, jefe bloque PJ.

Pérez Pardo apoyo la decisión. Aprobados por unanimidad

Expedientes ingresados por los distintos bloques

10.- Proyecto de decreto - Bloque Frente de Todos PJ - declarar de interés legislativo el 50º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "República de México".

Defiende el proyecto el presidente del HCD y ex alumno de la institución Ramiro Peón. Destacó la importancia de la educación y de la educación técnica en especial en la formación de los estudiantes. El concejal Carlos Degreff acompaño el proyecto, destacó la participación del concejal socialista Mario Quiñones en los primeros pasos previos a lo que después fue la E. Técnica Nro. 1 También menciono a otros vecinos que acompañaron a Quiñones en la iniciativa.

La concejala Carla Vidaguren sumó su apoyo

Juan Camio también destacó el compromiso de la comunidad para con la escuela resaltando la tarea de los profesores, agregando algunas anécdotas de su paso por las aulas de la técnica.

El jefe del bloque oficialista, Martin Ledezma se pronunció con conceptos similares a sus pares y su paso por el curso de Maestro Mayor de Obras.

Aprobado por unanimidad.

11.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - solicitud de construcción reductor de velocidad en Calle nº 73 (Las Acacias).

Defendió el proyecto el concejal Martin Ledezma y solicito agregar dos reductores más, lo que se trató en un cuarto intermedio.

Juan Camio recordó que de charlas con el secretario de O. públicas la construcción de Lomas de Burro no goza de demasiada simpatía, exigió hallar otro tipo de soluciones pero que igualmente por esta vez iban a acompañar, pero puso énfasis en los controles de la velocidad. Luego del cuarto intermedio el proyecto fue aprobado por unanimidad.

12.- Proyecto de ordenanza - Bloque Frente de Todos PJ - Instauración del 5 de junio como "Día de la Fertilización Asistida".

Pasado a comisión.

13.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - Reductores de velocidad.

Pasado a comisión.

14.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - Señalización vial para distancia de sobre paso a ciclistas.

Al tema se refirió el concejal Eduardo Doucedes, se refirió a la actividad y los cuidados necesarios para proteger la vida de quienes practican este deporte que en algunos casos es también recreativo, hizo votos para la colocación de cartelería. El presidente del bloque opositor Ing. Juan Camio se refirió al incremento de la actividad y a los riesgos que corren los ciclistas, abogó por campañas de concientización, uno de casco obligatorio y cartelería. Aprobado por unanimidad.

15.- Proyecto de comunicación - Bloque Juntos por el Cambio - Hurto Notebooks Escuela Secundaria Nº3.

El proyecto fue defendido por el jefe del bloque de Juntos por El Cambio, solicitando información sobre el tema "no nos tenemos que habituar que estos hechos queden impunes", sostuvo el concejal.

Carla Vidaguren... " nosotros también queremos saber la verdad".

A su vez el concejal Juan Camio solicito una reunión con la presidenta del Consejo Escolar. Acompaño la idea el presidente del bloque PJ Martin Ledezma.

Aprobado por unanimidad con algunas correcciones.

16.- Proyecto de ordenanza - Bloque Juntos por el Cambio - Marco regulatorio Cannabis Medicinal.

Se dio lectura a los considerandos y paso a las comisiones de Salud y Derechos Humanos a solicitud de los autores.

Fuera del orden del día se refirieron al 24 de Marzo los concejales José Camio, Gustavo Lorenzo y Ramiro Peón

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

05/11/2025 00:56:00

Deportes

05/11/2025 00:56:00

10mo puesto para Jonathan Argüello.

Cultura

Sociales

04/11/2025 08:54:00

Lluvia del dia 03-11-25

04/11/2025 08:54:00

leer mas

Vértigo Motorsport

03/11/2025 22:10:00

Movida propuesta del Zonal Mar y Sierras

03/11/2025 22:10:00

Clima

03/11/2025 22:04:00

Lluvias del día 03-11 hasta las 21Hs.

03/11/2025 22:04:00

Necrológicas


†Mario Delfor Cosentino (CUTE)

Falleció en la ciudad de Mar del Plata, a los 87 años, el 2/11/2025. Lo despiden con mucho amor, su esposa Nilda, Hijas y Nietas. Que En Paz Descanses

†Mario Delfor Cosentino

Falleció en Mar del Plata, el 2/11/2025, a los 87 años. Juan José Pifano y familias participan de su deceso, y brindan su cariñoso saludo a Nilda, Claudia, María Beatriz, miembros de sus demás familiares y amigos, en este momento de dolor. Cute, querido amigo, elevamos nuestra oración y rogamos al Padre del cielo, que te tenga por siempre a su lado. Descansa en paz

†Aurora Susana Kressi Vda De Garrido

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/11/2025. EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO: 02/11/25. HORA: 17:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PUMARA 318

†Luis Oscar Gómez De Saravia

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/11/2025. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: 02/11/25. HORA: 15:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PASAJE PERALTA 3

Sociales

31/10/2025 22:11:00

Sociales. Ruta Nacional 3: Juárez no participó de la reunión

31/10/2025 22:11:00

Sociales

31/10/2025 10:27:00

Sociales. 158° Aniversario del Partido de Benito Juárez

31/10/2025 10:27:00

Sociales

31/10/2025 06:52:00

Sociales. Fallecimiento: Elsa Edith Almirón De Bottega

31/10/2025 06:52:00

Vertigo Motorsport

30/10/2025 22:27:00

Vertigo Motorsport . Protagonistas confirmados de APAC para San Cayetano

30/10/2025 22:27:00

Unión Regional Deportiva

29/10/2025 21:32:00

Unión Regional Deportiva. Loma Negra empató con Deportivo Tandil

29/10/2025 21:32:00

Policiales

29/10/2025 21:17:00

Policiales. Se está llevando a cabo el juicio a Macarena Burgos

29/10/2025 21:17:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana