Política

Política

Con fluidez se trataron los temas elevados para su tratamiento.

El Concejo Deliberante llevo a cabo la segunda sección del mes dónde la mayoría de los expedientes fueron resueltos en forma favorable.

26 de marzo de 2021 00:03:00

01.- Asistencia señores concejales.

Expedientes elevados por presidencia

02.- Proyecto de Ordenanza - Bloque Justicialista - establecer beca a la excelencia del polimodal.

Aumento a $ 6.500. Justificado por concejal Ledezma. Apoyo la concejal Analía Baccarini. Aprobado por unanimidad.

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

03.- Secretaria de Gobierno - Convenio cooperación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Benito Juárez de la Provincia de Buenos Aires.

04.- Secretaria de Gobierno - Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el Municipio de Benito Juárez de la Provincia de Buenos Aires.

Exp 3 y 4 tratamientos en conjunto y votación x separado

Defendió ambos proyectos la concejala Daniela Corro.

Pérez Pardo acompaño e hizo votos para que se cumplan todos los ítems.

Puestos a votación fueron aprobados por unanimidad.

05.- Oficina de tierras - Proyecto de ordenanza Ley Provincial 10830.

06.- Secretaria de Gobierno - Asoc. de Fomentos Unión y Progreso - Solicita eximición de tasas.

07.- Secretaria de Gobierno - Asoc. Obrera Minera Argentina de Villa Cacique - Solicita eximición de tasas.

Los expedientes 5, 6, 7 a comisión

Expedientes despachados por comisiones internas

08.- Secretaria de Gobierno - Solicita eximición de tasas - Club Social y Deportivo Argentino.

09.- Asoc. de Padres Personas Discapacitadas solicita eximición total tasa servicio sanitario medido.

Los puntos 8 y 9 despachados por comisión se trataron en conjunto.

Ambos tienen despacho favorable

Defiende el proyecto el concejal Ledezma, jefe bloque PJ.

Pérez Pardo apoyo la decisión. Aprobados por unanimidad

Expedientes ingresados por los distintos bloques

10.- Proyecto de decreto - Bloque Frente de Todos PJ - declarar de interés legislativo el 50º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "República de México".

Defiende el proyecto el presidente del HCD y ex alumno de la institución Ramiro Peón. Destacó la importancia de la educación y de la educación técnica en especial en la formación de los estudiantes. El concejal Carlos Degreff acompaño el proyecto, destacó la participación del concejal socialista Mario Quiñones en los primeros pasos previos a lo que después fue la E. Técnica Nro. 1 También menciono a otros vecinos que acompañaron a Quiñones en la iniciativa.

La concejala Carla Vidaguren sumó su apoyo

Juan Camio también destacó el compromiso de la comunidad para con la escuela resaltando la tarea de los profesores, agregando algunas anécdotas de su paso por las aulas de la técnica.

El jefe del bloque oficialista, Martin Ledezma se pronunció con conceptos similares a sus pares y su paso por el curso de Maestro Mayor de Obras.

Aprobado por unanimidad.

11.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - solicitud de construcción reductor de velocidad en Calle nº 73 (Las Acacias).

Defendió el proyecto el concejal Martin Ledezma y solicito agregar dos reductores más, lo que se trató en un cuarto intermedio.

Juan Camio recordó que de charlas con el secretario de O. públicas la construcción de Lomas de Burro no goza de demasiada simpatía, exigió hallar otro tipo de soluciones pero que igualmente por esta vez iban a acompañar, pero puso énfasis en los controles de la velocidad. Luego del cuarto intermedio el proyecto fue aprobado por unanimidad.

12.- Proyecto de ordenanza - Bloque Frente de Todos PJ - Instauración del 5 de junio como "Día de la Fertilización Asistida".

Pasado a comisión.

13.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - Reductores de velocidad.

Pasado a comisión.

14.- Proyecto de resolución - Bloque Frente de Todos PJ - Señalización vial para distancia de sobre paso a ciclistas.

Al tema se refirió el concejal Eduardo Doucedes, se refirió a la actividad y los cuidados necesarios para proteger la vida de quienes practican este deporte que en algunos casos es también recreativo, hizo votos para la colocación de cartelería. El presidente del bloque opositor Ing. Juan Camio se refirió al incremento de la actividad y a los riesgos que corren los ciclistas, abogó por campañas de concientización, uno de casco obligatorio y cartelería. Aprobado por unanimidad.

15.- Proyecto de comunicación - Bloque Juntos por el Cambio - Hurto Notebooks Escuela Secundaria Nº3.

El proyecto fue defendido por el jefe del bloque de Juntos por El Cambio, solicitando información sobre el tema "no nos tenemos que habituar que estos hechos queden impunes", sostuvo el concejal.

Carla Vidaguren... " nosotros también queremos saber la verdad".

A su vez el concejal Juan Camio solicito una reunión con la presidenta del Consejo Escolar. Acompaño la idea el presidente del bloque PJ Martin Ledezma.

Aprobado por unanimidad con algunas correcciones.

16.- Proyecto de ordenanza - Bloque Juntos por el Cambio - Marco regulatorio Cannabis Medicinal.

Se dio lectura a los considerandos y paso a las comisiones de Salud y Derechos Humanos a solicitud de los autores.

Fuera del orden del día se refirieron al 24 de Marzo los concejales José Camio, Gustavo Lorenzo y Ramiro Peón

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

30/01/2026 11:26:00

El Pbro. Horacio Gómez tomó posesión como Cura Párroco

30/01/2026 11:26:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Sociales.  Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

El Fénix en Mar del Plata

27/01/2026 21:28:00

El Fénix en Mar del Plata . La llegada de Milei al teatro

27/01/2026 21:28:00

Triunfo juarense en trío

27/01/2026 21:19:00

Triunfo juarense en trío. Mateo Bustos y Florencia Juárez ganaron el Triatlón del Paraíso

27/01/2026 21:19:00

Sociales

27/01/2026 21:18:00

Sociales. El Artista Hugo Molina participará en dos eventos importantes

27/01/2026 21:18:00

Sociales

27/01/2026 12:16:00

Sociales. Fallecimiento: Nicolás D'anza

27/01/2026 12:16:00

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 22:13:00

El Fénix en Mar del Plata . Milei al son de la lluvia

26/01/2026 22:13:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana