Sociales

Sociales

Con un sencillo acto Despertares evocó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

En el salón de usos múltiples de la institución, el Centro de Día Despertares evocó el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo.

24 de mayo de 2022 12:42:00

Como lo hace anualmente, directivos y personal docente del Centro de Día Despertares le rindieron homenaje a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El sencillo acto se realizó en el salón de usos múltiples de la institución. Entre las autoridades presentes estuvo el presidente del Concejo Deliberante, concejal Ramiro Peón, la directora Municipal de Educación Natalia Repetti que lo hizo en representación del Intendente Municipal, el presidente de la Asociación de Padres de Personas Discapacitadas, Luis Del Biaggio y familiares de los concurrentes. Con la entrada de las banderas de ceremonia, dio inicio el acto que continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se escucharon palabras alusivas a la fecha patria a cargo del Profesor Cristian Heredia, quien hizo una reflexión comparando el nacimiento de la patria con la germinación de una semilla.

Sostuvo el docente "La revolución de mayo, no surgió de la nada, estaba la semilla y la tierra fértil. Llovió lo suficiente para que al fin pueda iniciar su camino hacia el sol porque era la hora, estaba harta de tanta oscuridad y depresión. Pero hubo un Mariano Moreno para despejar la maleza y que creciera años más tarde el fruto de la libertad". Y añadió "Estamos ante un momento histórico sin igual. Esta pandemia nos hizo ver las personas oscuras, semillas que jamás brotarán por egoísmo, necedad o desinterés. La pandemia nos permitió descubrir personas llenas de valores, desinterés, altruismo, solidaridad, son los Mariano Moreno del presente, hablo de los enfermeros, los docentes, agricultores, panaderos y tantos otros" sostuvo Heredia y agregó "son los que resisten, los olvidados, pero dan lo mejor de sí. La pandemia nos permitió descubrir los esenciales de los que no lo son. Vamos a dejar que el viento junte nuestras voces, no permitamos que nadie nos dibuje nuestro sueños" afirmó entre otros párrafos.

Para finalizar la celebración, un grupo de bailarines de la institución interpretó un par de danzas criollas y con el retiro de los abanderados y escoltas se dio por concluido el acto preparado por la comunidad educativa de Despertares para evocar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Torneo Bonaerenses

15/10/2025 17:10:00

Bianca Fiser sumó la primera medalla para nuestra ciudad, Oro en Atletismo PCD

15/10/2025 17:10:00

Sociales

15/10/2025 16:58:00

Fallecimiento: Fabiàn Enrique Sassale

15/10/2025 16:58:00

Necrológicas


†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 66 años, el 14 de Octubre de 2025. Tus primos Aldo, Elvita, Rolo, Hugo, Gago, Liliana, Susi y Laurita; primos políticos y sobrinos segundos te despedimos con profundo dolor rogando a Dios por tu eterno descanso. Querida Kuki siempre estarás en nuestros corazones.

†Fabián Enrique Sassale

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/10/2025. EDAD: 56 AÑOS. SEPELIO: 15/10/2025 HORA : 16.00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: AVDA ALBERDI 341

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez a los 66 años, el 14 de octubre de 2025 Su prima; Marta Gianfrancesco. Su hijo del Corazón: Nano Arias. Demás familiares y amistades participan con profundo dolor. Sus restos serán inhumados el día 14 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: Tucumán 22 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Nora Beatriz Conrado Vda De Madril

FALLECIO EN B JUAREZ EL 07/10/2025. EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO: 08/10/2025 HORA : 10.00. VELATORIO: FALUCHO 75 HOY HASTA LAS 20 HS MAÑANA DE 8 A 10 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO:A BROWN 712

Política

14/10/2025 11:31:00

Política. El Gobernador Axel Kicillof se encuentra en nuestra ciudad

14/10/2025 11:31:00

Sociales

14/10/2025 10:30:00

Sociales. Fallecimiento: Esther Alicia Beain (Kuki)

14/10/2025 10:30:00

Policiales

14/10/2025 10:18:00

Policiales. Informe de Prensa de Policía Comunal Benito Juárez

14/10/2025 10:18:00

Torneos Bonaerenses

13/10/2025 23:04:00

Torneos Bonaerenses. Ya está en marcha la Final Provincial

13/10/2025 23:04:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana