Opinión

Opinión

Concejales caminadores se necesitan, para hablar con los vecinos. Oficialistas y opositores.

Estamos llegando a los días donde los hombres y mujeres, de todos los partidos políticos, salen por las calles como si fueran perdices: de a dos, de a tres o en bandada. Es lógico, de a poco se van metiendo en la campaña donde tienen que hacer conocer a sus candidatos que, una vez más, salen con un manual de promesas de cosas a "cambiar para mejorar la política". Luego pierden el manual y se olvidan las promesas, cayendo en la comodidad de una oficina y procrastinando todo lo que con urgencia debía solucionarse.

Por: Joche Cantero
15 de junio de 2023 22:04:00

Concejal que no ve la pérdida de agua

Hace pocos días una vecina sufrió una caída en moto a raíz de la permanencia de agua y "verdín" en un cordón cuneta, en un lugar a pocos metros del corralón municipal, frente a un establecimiento educativo donde un concejal del oficialismo, diariamente concurre a llevar a un familiar directo. Vale que una vez más se diga que no es tarea de los medios salir a hablar con la gente para conocer problemas comunitarios que funcionarios y concejales oficialistas y opositores deben arreglar. No obstante, el jueves por la noche en el recinto del Concejo Deliberante, el mismo concejal que no ve la pérdida de agua "existente desde marzo, aproximadamente", nos venda "gato por liebre" diciendo: "Tenemos un municipio modelo y un Intendente y concejales comprometidos..." (Textual del concejal)

Un concejal comprometido habría dado solución a ese problema, tal como deberían haber hecho los funcionarios que diariamente pasan por ese mismo lugar. El compromiso es estar permanentemente atento a lo que sucede alrededor y ver todo lo que necesita sea solucionado.

"¿Ud. tiene funcionarios amigos o amigos funcionarios?".

En este caso, quiero recordar una pregunta que le hice al Intendente hace algunos años atrás en una FM local: "¿Ud. tiene funcionarios amigos o amigos funcionarios?".

La diferencia es clara: los funcionarios amigos del intendente serían los que a diario y sin importar la hora, van recorriendo la ciudad observando y tomando nota de lo que hay que solucionar a la brevedad posible, para que su amigo el Intendente no tenga objeciones en su gestión.

Los amigos funcionarios, son los que llegan al cargo por ser "amigos de" y no por la capacidad o ganas de ser protagonistas en las soluciones que los juarenses necesitan.

No es el intendente el culpable de la incapacidad de esos "amigos" que, gracias a eso, han llegado a un cargo para cumplir horario, cobrar un sueldo y trabajar solo cuatro o cinco horas por día. Pero sí, es el intendente, quien debe hacerse cargo de elegir funcionarios capacitados para cumplir con la tarea que se le encomienda y a partir del trabajo, se vayan ganando la confianza y amistad del mandatario comunal.

Claro, hay que tener en cuenta también que los verdaderos amigos, son aquellos que, ante un error en la gestión, deben señalarlo y es bien sabido que cuando hay un líder fuerte, antes ha existido el paciente trabajo de elegir a los mejores aduladores y obsecuentes hombres y mujeres para decir a todo que sí y aplaudirle la soberbia.

Escuchar los debates del deliberativo es aburrido

Todo esto se da, con la complicidad de una oposición tímida, tibia y que, por haberse creído de tal manera, que ser distintos en las formas de hacer política es criticar livianamente y a la hora de la votación levantar la mano con el oficialismo. Todo por no salir a caminar y dialogar con los vecinos que son los que dan datos válidos para dar por tierra los argumentos mentirosos que hablan de un compromiso inexistente.

Escuchar los debates del deliberativo es aburrido, pero ala vez es "el mejor programa de humor" que podrían ver los juarenses con actores conocidos en su mayoría, cada 15 días. Claro que algunos concejales quedan afuera de ese programa, aunque lamentablemente no se animan a mostrar la diferencia y votan en bloque.

..."son todos iguales".

No estar de acuerdo con algo es NO ESTAR DE ACUERDO y listo. No voy o no vamos a votar esto porque está mal o porque "no queremos estar de acuerdo". Si total, los palos del oficialismo se los ligan igual y reciben críticas adentro y afuera. Adentro del oficialismo y afuera, de los vecinos que dicen "son todos iguales". Pero la oposición debería ser distinta al oficialismo y, lamentablemente, eso no se puede decir o mejor dicho, no se puede fundamentar.

Una vez más vale decir: los concejales oficialistas son los escribanos del intendente. Le votan todo y no le corrigen nada. Por favor, que la oposición no sea cómplice y se anime a desmentir que los juarenses "tenemos funcionarios y concejales comprometidos". Hay pruebas que no es así.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

11/07/2025 11:09:00

INFORMACIÓN PARROQUIAL

11/07/2025 11:09:00

leer mas

Sociales

10/07/2025 23:53:00

Fallecimiento: Juan Bautista Font (Gallego)

10/07/2025 23:53:00

Necrológicas


†Juan Pedro Ron

FALLECIO EN B JUAREZ EL 12/07/25. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: DIA 12/07/25 HORA : 17.30 RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL VELATORIO:NO SE EFECTUA. CASA DE DUELO: O. CATENA 460

†Juan Bautista Font (Gallego)

Falleció en Alicante (España) Familiares y amistades de Benito Juárez, lamentan con profundo pesar su fallecimiento y elevan plegarias por su eterno descanso en paz.

†María Rita Bartolome

FALLECIO EN BUENOS AIRES EL 09/07/25. EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO: DIA 10/07/25 HORA : 10:00 RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO:NO SE EFECTUA. CASA DE DUELO: AV. R. S. PEÑA 157.

†Joaquín Mario Calo

FALLECIO EN BUENOS AIRES EL 07/07/25. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: DIA 08/07/25 HORA : 11:00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 8 A 11 HS. CASA DE DUELO: IRIGOYEN 124.

Sociales

08/07/2025 19:43:00

Sociales.  Este jueves 10 Sesión Ordinaria del HCD

08/07/2025 19:43:00

Sociales

08/07/2025 14:40:00

Sociales.  9 de Julio: Día de la Independencia

08/07/2025 14:40:00

Política

07/07/2025 23:37:00

Política. Anuncio: el Gobierno confirmó una profunda reforma para el INTA

07/07/2025 23:37:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana