Economía

Economía

Confirmado: Argentina llegó a un acuerdo con el FMI y recibirá más de u$s 7.000 millones

El ministerio de Economía llegó a un acuerdo con el Fondo que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de u$s7.000 millones.

28 de julio de 2023 10:34:00

Tal como anticipó Ámbito, el Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de u$s7.000 millones. Además se aprueban las facultades de Economía para intervenir en los mercados, pide reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9.

En la víspera se supo que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, participó en discusiones de última hora con el Gobierno argentino.

El ministro de Economía, Sergio Massa en más de una ocasión aseveró que "se conocería esta semana el staff level agreement". En declaraciones a C5N, el titular del Palacio de Hacienda precisó que el FMI hará "fuertes desembolsos en agosto y en noviembre, que cubren largamente las obligaciones para este año".

El entendimiento, según señalan fuente internacionales, se habría logrado tras superar diferencias entre la directora gerente del organismo, Kristalina Giorgieva y su segunda, Gita Gopinath. Esta última, se señala, mantenía una posición dura frente a los incumplimientos de la Argentina.

Sin embargo, la negociación directa entre el ministro Sergio Massa y Georgieva, como así también la intervención de la administración de los Estados Unidos, terminaron destrabando el acuerdo.

Fuente Ambito

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Sociales

10/11/2025 21:57:00

Sociales

Sociales .  INFORMACIÓN PARROQUIAL

Pelota Provincial

Sociales

09/11/2025 14:56:00

Barker integra la lista de los 39 Pueblos Turísticos bonaerenses

09/11/2025 14:56:00

Sociales

09/11/2025 14:50:00

Tandil vuelve a tener el salame más largo del mundo: 487,22 metros

09/11/2025 14:50:00

Necrológicas


†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Nancy, Chalo, Vicki, Fernando y Mariana participan con pesar, y acompañan en este momento de profundo dolor a sus hijos, familiares y amigos.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Mabel Laurencena de Uhart y sus hijos Martín y Mariano participan con hondo pesar su fallecimiento y acompañan a la familia Argüelles ante la irreparable pérdida.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Judith Parks de Uhart y sus hijos Bernardo, Marcela, Magdalena, María Lilia y Milagros participan con profundo pesar su fallecimiento haciendo llegar a la familia sinceras condolencias.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Acompañamos con sentido pesar a hermanos, hijos y familiares de Horacio en este tan doloroso momento. Tatín Del Giorgio y familia.

Sociales

07/11/2025 11:11:00

Sociales. Una fuerte tormenta solar podría afectar las comunicaciones

07/11/2025 11:11:00

Clima

07/11/2025 09:55:00

Clima. Lluvia acumulada hasta el 6/10/25

07/11/2025 09:55:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana