Sociales

Sociales

Consejos para evitar las estafas virtuales 2025

A raíz de que los ciberdelincuentes no se toman vacaciones, y en algunos casos las aprovechan para delinquir, es que la Policía Comunal de Benito Juárez, hace llegar sus consejos para evitar caer en la trampa. Compartimos la nota y alentamos a estar atentos y ante cualquier duda sobre haber sido hackeado o estafado, comunicarse con la Policía local.

21 de enero de 2025 13:33:00

Para prevenir, prestar atención a lo siguiente:

Activar la autenticidad de dos factores en aplicación WhatsApp y evitar compartir información personal a través de medios digitales son aspectos clave para evitar las estafas virtuales. Recomendaciones:

· Nunca ingreses datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, DNI, etc.) en sitios por medio de enlaces que llegan por correo electrónico. Lo más seguro es que se trate de un fraude.

· Procura utilizar contraseñas fuertes, para ello mezcla mayúsculas, minúsculas y números. Algunas combinaciones pueden ser fáciles de recordar para vos, pero esa combinación las hace difíciles de adivinar. Además, no uses la misma clave en las distintas aplicaciones.

· Cuida de leer cada uno de los correos electrónicos que llegan a tu bandeja en detalle. Verifica que los sitios y remitentes sean legítimos. Si no es así, lo mejor es no contestarlos.

· Cuídate de los enlaces sospechosos, incluso si te los comparte alguien de confianza. Asegúrate de visitar solo páginas seguras y de que el enlace sea legítimo antes de ingresar alguna contraseña. El candado junto a la URL es un dato clave a tener en cuenta.

· Lo mejor para evitar el fraude digital es usar únicamente tus equipos de casa o la oficina. Cuídate de no utilizar equipos públicos o de terceras personas para acceder a tu correo o redes sociales.

· Utiliza únicamente redes Wi-Fi de confianza, principalmente para ingresar a sitios que requieran contraseña. No uses redes de Wi-Fi públicas o desconocidas.

· Mantén actualizado el navegador y los sistemas operativos que utilizas, así como el sistema operativo de tus equipos. Borra las aplicaciones que no utilices, tanto en tu equipo como en el teléfono móvil.

· Cuidado: los estafadores apelan a emociones, descuidos y urgencias. Entonces, en la medida de lo posible, toma las cosas con calma y escucha con atención lo que te preguntan. Muchas veces, esa escucha atenta es la que salva de las estafas.

Estación de Policía Comunal Benito Juárez. Teléfono 2292-452222

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/11/2025 20:43:00

Mónica Graciela Cadel

29/11/2025 20:43:00

Policiales

29/11/2025 14:07:00

Dos menores fueron aprehendidos por agredir a policías

29/11/2025 14:07:00

Necrológicas


†Nélida María Del Biaggio

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 30/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA: 11:00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: PUMARA 69

†Eduardo Ambrosio Marquez

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 29/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA:9:00. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: NO SE EFECTGUA HOGAR DE DUELO: ALEM 478.

†Mónica Graciela Cadel

Falleció en Benito Juárez, a los 70 años, el 29 de noviembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 30 de noviembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Chile 197 Velatorio: Falucho 75

†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Policiales

27/11/2025 22:17:00

Policiales. La Justicia declaró libre de culpa y cargo a un policía juarense

27/11/2025 22:17:00

Opinión

27/11/2025 13:29:00

Opinión. Lectura política: ¿Qué busca cada bloque?

27/11/2025 13:29:00

Sociales

27/11/2025 12:36:00

Sociales. Motociclista fallecido en accidente en la Ruta 86

27/11/2025 12:36:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana