Sociales

Sociales

Consejos para evitar las estafas virtuales 2025

A raíz de que los ciberdelincuentes no se toman vacaciones, y en algunos casos las aprovechan para delinquir, es que la Policía Comunal de Benito Juárez, hace llegar sus consejos para evitar caer en la trampa. Compartimos la nota y alentamos a estar atentos y ante cualquier duda sobre haber sido hackeado o estafado, comunicarse con la Policía local.

21 de enero de 2025 13:33:00

Para prevenir, prestar atención a lo siguiente:

Activar la autenticidad de dos factores en aplicación WhatsApp y evitar compartir información personal a través de medios digitales son aspectos clave para evitar las estafas virtuales. Recomendaciones:

· Nunca ingreses datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, DNI, etc.) en sitios por medio de enlaces que llegan por correo electrónico. Lo más seguro es que se trate de un fraude.

· Procura utilizar contraseñas fuertes, para ello mezcla mayúsculas, minúsculas y números. Algunas combinaciones pueden ser fáciles de recordar para vos, pero esa combinación las hace difíciles de adivinar. Además, no uses la misma clave en las distintas aplicaciones.

· Cuida de leer cada uno de los correos electrónicos que llegan a tu bandeja en detalle. Verifica que los sitios y remitentes sean legítimos. Si no es así, lo mejor es no contestarlos.

· Cuídate de los enlaces sospechosos, incluso si te los comparte alguien de confianza. Asegúrate de visitar solo páginas seguras y de que el enlace sea legítimo antes de ingresar alguna contraseña. El candado junto a la URL es un dato clave a tener en cuenta.

· Lo mejor para evitar el fraude digital es usar únicamente tus equipos de casa o la oficina. Cuídate de no utilizar equipos públicos o de terceras personas para acceder a tu correo o redes sociales.

· Utiliza únicamente redes Wi-Fi de confianza, principalmente para ingresar a sitios que requieran contraseña. No uses redes de Wi-Fi públicas o desconocidas.

· Mantén actualizado el navegador y los sistemas operativos que utilizas, así como el sistema operativo de tus equipos. Borra las aplicaciones que no utilices, tanto en tu equipo como en el teléfono móvil.

· Cuidado: los estafadores apelan a emociones, descuidos y urgencias. Entonces, en la medida de lo posible, toma las cosas con calma y escucha con atención lo que te preguntan. Muchas veces, esa escucha atenta es la que salva de las estafas.

Estación de Policía Comunal Benito Juárez. Teléfono 2292-452222

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27/11/2025 19:58:00

Policiales

27/11/2025 19:58:00

Un motociclista de Chivilcoy falleció en Ruta 86 al impactar contra un camión

Necrológicas


†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Eduardo Alfredo Palacios

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 85 años, el 21 de noviembre de 2025. Socios y personal de Metalúrgica Faré S.A.I.C. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la presidenta del Directorio Mónica Palacios y demás familiares en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Eduardo Alfredo Palacios

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 85 AÑOS EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2025 SU ESPOSA: GLADIS. SUS HIJAS: MONICA Y GRACIELA. SUS NIETOS: ANDREA Y JUAN PABLO. SUS BISNIETOS: JANO, CLOE Y GEMA. SU HERMANO: CARLOS. SUS NIETAS EN EL CARIÑO : ELIANA, MORA Y MARTINA VANOTTI. DEMAS FAMILIARES Y AMITADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 22 DE NOVIEMBRE EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA SAN JOSE OBRERO A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS 70. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Eduardo Oreste Sarghini

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/11/2025. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: 21/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: AV. MUÑIZ 244.

Sociales

25/11/2025 10:16:00

Sociales. Expo ETP

25/11/2025 10:16:00

Sociales

24/11/2025 17:56:00

Sociales. Un aniversario que abrazó el alma de Tedín Uriburu

24/11/2025 17:56:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana