Opinión

Opinión

Crónica de un pueblo olvidado

El sábado pasado, en el marco de la campaña de Germán Lafón como precandidato a intendente, tuvimos la oportunidad de visitar y recorrer Estación López, un pueblo muy recordado y considerado, por la gran desgracia que aconteció en ese lugar el 6 de mayo de 1992 cuando fue arrasado por un tornado.

Por: Laureano Negrete
4 de agosto de 2023 09:51:00

Transcurridos 21 años, en la actualidad vemos con enorme dolor que es víctima de la desidia y, paradójicamente, del olvido gubernamental, donde resuenan las voces de sus habitantes pidiendo a gritos FUENTES LABORALES estables, para que sus hijos no se vayan del lugar de manera obligada o puedan acceder a trabajos calificados.

Entre los temas más relevantes, sumado al anterior, es la falta de inequidad a la hora de distribuir y usar recursos públicos, y la imposibilidad de elegir al delegado del pueblo de manera democrática.

Los vecinos de esta localidad también se preguntan y preocupan por las elevadas facturas del servicio de luz, lo cual también es una inquietud a nivel distrital.

Finalmente, también, al igual que en Tedín Uriburu, apareció la preocupación por los caminos rurales, los cuales nadie deja de decir que son los mejores de la región, pero que últimamente hay sectores donde se complica la circulación.

Por estas razones consideramos necesario:

  • Retomar el dialogo con los productores que donan tosca.
  • Determinar elecciones para elegir al delegado.
  • Articular recursos privados de la comunidad con el anexo de la Escuela Agropecuaria que funciona en el lugar: actividades pecuarias y de huertas.
  • Llevar diferentes talleres de cultura y actividades deportivas.
  • Impulsar actividades de turismo rural con estancias cercanas que tienen intención de entrar en este rubro.
  • Baja de tasas municipales, en especial, las que están incluidas en la factura de luz.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27/11/2025 19:58:00

Policiales

27/11/2025 19:58:00

Un motociclista de Chivilcoy falleció en Ruta 86 al impactar contra un camión

Necrológicas


†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Eduardo Alfredo Palacios

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 85 años, el 21 de noviembre de 2025. Socios y personal de Metalúrgica Faré S.A.I.C. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la presidenta del Directorio Mónica Palacios y demás familiares en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Eduardo Alfredo Palacios

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 85 AÑOS EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2025 SU ESPOSA: GLADIS. SUS HIJAS: MONICA Y GRACIELA. SUS NIETOS: ANDREA Y JUAN PABLO. SUS BISNIETOS: JANO, CLOE Y GEMA. SU HERMANO: CARLOS. SUS NIETAS EN EL CARIÑO : ELIANA, MORA Y MARTINA VANOTTI. DEMAS FAMILIARES Y AMITADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 22 DE NOVIEMBRE EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA SAN JOSE OBRERO A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS 70. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Eduardo Oreste Sarghini

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/11/2025. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: 21/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: AV. MUÑIZ 244.

Sociales

25/11/2025 10:16:00

Sociales. Expo ETP

25/11/2025 10:16:00

Sociales

24/11/2025 17:56:00

Sociales. Un aniversario que abrazó el alma de Tedín Uriburu

24/11/2025 17:56:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana