Opinión

Opinión

Cuidado - Que el miedo no haga más daño

Joche Cantero - En la madrugada de este jueves, cuando se trasladaba a cumplir tareas laborales, una vecina juarense se movilizaba por una de las calles de Barrio Molino, precisamente sobre Avda. Sáenz Peña y pudo ver una persona de sexo masculino en actitud sospechosa.

18 de febrero de 2022 08:41:00

Este hombre al verla comenzó a correr en dirección a la vecina quien al sentirse en peligro realizó una llamada telefónica e ingresó hacia el centro del Barrio dialogando con una persona de su confianza, mientras pudo ver que el sospechoso estaba a una cuadra de distancia.

La vecina dijo a El Fénix que el suyo es un barrio tranquilo, no obstante, quiso hacer visible este caso ya que no desea que alguien pase un susto mayor.

Una vez tomado estado público este caso, recibió mensajes públicos y privados, de casos similares registrados en distintos lugares de la ciudad, con personas que "no se animaron" a relatar en público las situaciones vividas.

No es mucho lo que podemos decir, pero sí lo que podemos prevenir prestando atención a los movimientos que se pueden observar con las cámaras y también con los móviles policiales que circulan en forma permanente por las calles de la ciudad.

Estos últimos tenían una forma de prevención en cuadrículas, lo que representa que en poco tiempo un móvil o dos estén en el lugar ante una solicitud de auxilio por emergencia.

Prevenir lo debemos hacer todos en la comunidad, solo que hay horarios donde el movimiento vecinal es casi nulo y solo queda la seguridad que puede brindar la presencia policial en las calles.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

04/02/2026 09:01:00

Veranos de siesta obligada

04/02/2026 09:01:00

leer mas

Choque de invictas

04/02/2026 08:34:00

Luz Diaz se presenta este viernes en Junín

04/02/2026 08:34:00

Necrológicas


†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana