Sociales

Sociales

Cunicultura: Cabaña juarense logra importante premio en Palermo

La Cabaña "San Francisco de Asís" del Dr. Juan Eduardo Viera logró el campeón macho y hembra en la raza Neocelandés Blanco en la exposición de Palermo. Incluso la hembra fue catalogada por el jurado como mejor ejemplar de la raza presentado en la muestra. Importantes logros si se toma en cuenta el poco tiempo que el criador se dedica a esta actividad.

4 de agosto de 2022 11:26:00

Seguramente el Dr. Juan Eduardo Viera resulta más conocido por su actividad profesional y política que lo ha llevado a ser candidato a intendente por un partido vecinal y más recientemente a formar parte de la Oficina de Ayudantía Fiscal como auxiliar letrado.

Sin embargo, desde hace algunos años dedica su tiempo libre a la cría de aves y conejos de raza logrando además ser nominado jurado para las distintas exposiciones que se llevan a cabo en la zona e incluso a nivel nacional.

Los galardones

Recientemente concurrió con ejemplares de la raza de conejos Neocelandés Blanco que obtuvieron importantes logros. En charla con El Fénix contaba "metimos un campeón macho y una campeona hembra y el mejor ejemplar campeón de cunicultura de la muestra" dijo Viera y agregó que los premiados al estilo de los grandes campeones de ganadería, tuvieron su desfile en la pista central, tocándole a la coneja campeona desfilar como mejor ejemplar de la expo.

Siguiendo con el relato y ante nuestra consulta sobre cuanto hace que se dedica a esta actividad, manifestó que en la cría de aves de raza hace más de 10 años y a la cunicultura se dedica aproximadamente desde hace 5 años con una fuerte dedicación durante la Pandemia "quedé encerrado en la quinta, justo había comprado ejemplares puros y comencé a producir y a intercambiar con otros productores., afirmó.

Una actividad que trasciende

En el mismo sentido señaló " como soy jurado fui convocado por otros productores, algunos de Uruguay y armamos un grupo de donde salió la propuesta para que sea coordinador de la escuela de jurados de cunicultura y ahí me enganché del todo.

Y, como este año se reiniciaron las exposiciones, se presentó en la zona donde logrando campeones, decidiendo ir a Palermo como para medirse con otros criadores, con el resultado conocido "fue una alegría enorme porque llevé tres ejemplares, un macho y dos hembras. El macho fue campeón, una hembra también y otra reservada de campeona. Anduvimos bien y esto es como un mimo al alma" indica Viera y añade detalles técnicos de como hace la selección de los conejos que irán a competencia y los que quedarán para destinarlos a otros criaderos interesados o para consumo humano.

Agrega que, Como criador, cuenta con número que identifica a la cabaña que se tatúa en los animales que van para cría y reproducción, además de anotarlos en un registro donde se agregan los datos de los padres, fecha de nacimiento, con que macho se dio el servicio y la cantidad de crías que nacieron vivas y muertas. Para finalizar, indica que su próxima tarea será hacer de jurado en la Exposición de Concordia (E.Ríos) en el mes de septiembre.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

01/03/2026 02:50:00

Tres garmenses fallecieron en un trágico accidente

01/03/2026 02:50:00

leer mas

Información Municipal

28/02/2026 15:27:00

Cierre de la Temporada de Verano en Estación López y Tedín Uriburu

28/02/2026 15:27:00

Necrológicas


† Lucio Miguel Goñi

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 27/2/2026. EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 339.

†Olga Beatriz Correa Vda de Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 26/2/2026. EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 26/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 132

†Jonatan Mauricio Zequeira

FALLECIO EN LA PLATA EL DIA 22/2/2026. EDAD: 39 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 257.

†Elsa Aurora Di Filippo Vda. de Arechabala

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 22/2/2026. EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 9:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 324 (VILLA CACIQUE )

Verano 2026

26/02/2026 23:22:00

Verano 2026. La Colonia de Adultos de Villa Cacique- Barker viajó a Necochea.

26/02/2026 23:22:00

Sociales

26/02/2026 10:01:00

Sociales. Fallecimiento: Olga Beatriz Correa Vda de Aguilera

26/02/2026 10:01:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana