Sociales

Sociales

Cunicultura: Cabaña juarense logra importante premio en Palermo

La Cabaña "San Francisco de Asís" del Dr. Juan Eduardo Viera logró el campeón macho y hembra en la raza Neocelandés Blanco en la exposición de Palermo. Incluso la hembra fue catalogada por el jurado como mejor ejemplar de la raza presentado en la muestra. Importantes logros si se toma en cuenta el poco tiempo que el criador se dedica a esta actividad.

4 de agosto de 2022 11:26:00

Seguramente el Dr. Juan Eduardo Viera resulta más conocido por su actividad profesional y política que lo ha llevado a ser candidato a intendente por un partido vecinal y más recientemente a formar parte de la Oficina de Ayudantía Fiscal como auxiliar letrado.

Sin embargo, desde hace algunos años dedica su tiempo libre a la cría de aves y conejos de raza logrando además ser nominado jurado para las distintas exposiciones que se llevan a cabo en la zona e incluso a nivel nacional.

Los galardones

Recientemente concurrió con ejemplares de la raza de conejos Neocelandés Blanco que obtuvieron importantes logros. En charla con El Fénix contaba "metimos un campeón macho y una campeona hembra y el mejor ejemplar campeón de cunicultura de la muestra" dijo Viera y agregó que los premiados al estilo de los grandes campeones de ganadería, tuvieron su desfile en la pista central, tocándole a la coneja campeona desfilar como mejor ejemplar de la expo.

Siguiendo con el relato y ante nuestra consulta sobre cuanto hace que se dedica a esta actividad, manifestó que en la cría de aves de raza hace más de 10 años y a la cunicultura se dedica aproximadamente desde hace 5 años con una fuerte dedicación durante la Pandemia "quedé encerrado en la quinta, justo había comprado ejemplares puros y comencé a producir y a intercambiar con otros productores., afirmó.

Una actividad que trasciende

En el mismo sentido señaló " como soy jurado fui convocado por otros productores, algunos de Uruguay y armamos un grupo de donde salió la propuesta para que sea coordinador de la escuela de jurados de cunicultura y ahí me enganché del todo.

Y, como este año se reiniciaron las exposiciones, se presentó en la zona donde logrando campeones, decidiendo ir a Palermo como para medirse con otros criadores, con el resultado conocido "fue una alegría enorme porque llevé tres ejemplares, un macho y dos hembras. El macho fue campeón, una hembra también y otra reservada de campeona. Anduvimos bien y esto es como un mimo al alma" indica Viera y añade detalles técnicos de como hace la selección de los conejos que irán a competencia y los que quedarán para destinarlos a otros criaderos interesados o para consumo humano.

Agrega que, Como criador, cuenta con número que identifica a la cabaña que se tatúa en los animales que van para cría y reproducción, además de anotarlos en un registro donde se agregan los datos de los padres, fecha de nacimiento, con que macho se dio el servicio y la cantidad de crías que nacieron vivas y muertas. Para finalizar, indica que su próxima tarea será hacer de jurado en la Exposición de Concordia (E.Ríos) en el mes de septiembre.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Unión Regional Deportiva.

22/09/2023 00:23:00

Futbol Femenino, en choque de locales Juarense recibe a Argentino.

22/09/2023 00:23:00

Este fin de semana vuelve a pleno la actividad para todas las categorías del Fútbol Femenino de la Unión Regional Deportiva. leer mas

Sabado de Accion.

21/09/2023 19:17:00

Se juega una nueva fecha de 8va, 7ma, 6ta y 5ta.

21/09/2023 19:17:00

Policiales

Sergio Ferraro en Barker y Villa Cacique, agenda principal red de gas y bomberos

21/09/2023 19:16:00

El candidato a intendente Sergio Ferraro, lleva adelante una intensa agenda en las localidades de Barker y Villa Cacique. Durante el transcurso de esta semana continuó con su ronda de encuentros habituales con instituciones y vecinos. leer mas

Necrológicas


†Roque Constantino Alonso

Falleció en B Juárez. a los 77 años el 19 de septiembre de 2023. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 20 de septiembre en la Necrópolis Local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Sarmiento 158. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Arnaldo Gabriel Ibarra

Falleció en B Juárez. a los 78 años el 19 de septiembre de 2023. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 19 de septiembre a la hora 10:00. Reposo: Cementerio Local. Hogar de duelo: Casas De La Virgen. Velatorio: No se efectúa. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Carlos Sasali

Falleció en B Juárez. a los 79 años el 15 de septiembre de 2023. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 16 de septiembre en la Necrópolis Local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Cap. Ramos 27. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Raúl Reynaldo Colantonio

Juan Manuel Taul participa con profunda tristeza su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma.

Sociales

20/09/2023 21:46:00

Sociales. A 39 años del día en que la Conadep presentó el Nunca Más

20/09/2023 21:46:00

Sociales

20/09/2023 19:53:00

Sociales. El servicio de Oncología viene organizando un desfile de modas

20/09/2023 19:53:00

Torneos Bonaerenses

20/09/2023 18:10:00

Torneos Bonaerenses. Regresa la delegación local, con más medallas en la última jornada

20/09/2023 18:10:00

Sociales

20/09/2023 14:01:00

Sociales. Ultimo momento: Suspenden el festejo del Día del Jubilado

20/09/2023 14:01:00

Sociales

20/09/2023 11:11:00

Sociales

20/09/2023 11:11:00

Hoy se celebra el Día Nacional del jubilado

Sociales

Sociales

20/09/2023 09:02:00

Sociales. 20 de septiembre Día del Jubilado en Argentina

20/09/2023 09:02:00

Torneos Bonaerenses

19/09/2023 23:35:00

Torneos Bonaerenses. Cultura aporto más medallas

19/09/2023 23:35:00

Sociales

19/09/2023 12:54:00

Sociales. Fallecimiento: Arnaldo Gabriel Ibarra

19/09/2023 12:54:00

Copyright © 2023 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana