Sociales

Sociales

Denuncian rotura intencional de una aparatología en el Hospital

Se trata del endoscopio que es utilizado para distintas intervenciones principalmente en gastroenterología. Habría ocurrido tiempo atrás, pero se hizo público este lunes en el marco de la presentación de nuevos profesionales. Hay una investigación penal en marcha confirmada por fuentes judiciales.

11 de septiembre de 2023 21:27:00

Una gravísima denuncia formuló el Intendente Municipal junto a funcionarios de salud. Según pudimos averiguar este lunes por la tarde en ocasión de hacer la presentación de nuevos profesionales para el Hospital Municipal "Eva Perón", se denunció que autor o autores anónimos habían inutilizado el endoscopio que se encuentra en el quirófano, elemento que se utiliza sobre todo en gastroenterología para distintos estudios. Para tal fin habrían colocado pegamento dentro del aparato dejándolo inutilizado. A partir de conocido el hecho se montó una investigación interna con profesionales y personal que de alguna manera tiene acceso al lugar donde se guarda. La investigación se completó con la denuncia penal en la UFI Nro. 2 donde ya habrían declarado las personas que frecuentan el quirófano. Según palabras tomadas de la conferencia que circula en las redes sociales el costo de la reparación del endoscopio rondaría en los 10 millones de pesos que afrontará el Municipio en tanto la reparación demandaría alrededor de un mes y medio, tiempo que los pacientes deberán esperar para realizarse los estudios programados o en su defecto concurrir a otras ciudades con el consiguiente trastorno.

No deja de llamar la atención que un hecho de estas características se produzca en un lugar donde el acceso es para muy pocas personas y restringido para la mayoría. Es de esperar que la investigación de sus frutos a la brevedad, mientras tanto la condena y el repudio ciudadano se hace sentir.

Lo que dijo la justicia

El Fénix consultó durante la tarde del lunes en fuentes judiciales azuleñas, las que confirmaron el trabajo que llevan a cabo señalando "estamos en tema, vamos investigando. Es una denuncia que hizo el Dr. Scumburdi, director del Hospital Municipal, ya que dos máquinas que hay en el efector de salud para hacer colonoscopía y endoscopía, no funcionaban", comenzó señalando nuestra fuente.

Luego agregó: "así fue que detectaron que el problema se originó a partir del momento en que alguien puso La Gotita en determinadas partes de las máquinas y las inutilizó. Ya se habrían mandado a reparar".

En otro pasaje de la respuesta brindada se dijo que "el director del hospital ordenó hacer un sumario interno administrativo para determinar responsabilidades, se tomaron varias declaraciones testimoniales y con ese sumario administrativo se hizo la denuncia en la Ayudantía Fiscal de esa ciudad".

Por último, afirmó "así que se está investigando para saber quién cometió el daño a esas máquinas. Esto es todo lo que se puede informar desde aquí". (gráfica gentileza Radio Mix 92.1)

Jcdelossantos@elfenixdigital.com - jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Sociales

23/06/2026 16:50:00

NUEVA PROFESIONAL

23/06/2026 16:50:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Turismo Carretera. Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales. Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales. SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Bochas. Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Unión Regional Deportiva

19/06/2026 19:36:00

Unión Regional Deportiva. Juarense el sábado en casa, Argentino y Alumni el domingo.

19/06/2026 19:36:00

Sociales

19/06/2026 12:29:00

Sociales. Fallecimiento: María Inés Lohidoy de Brelis

19/06/2026 12:29:00

Clima

19/06/2026 10:56:00

Clima. Lluvia acumulada del 18-06-26

19/06/2026 10:56:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana