Sociales

Sociales

Descubren el templo religioso medieval más grande de Sudán

Fue hallado por un grupo de arqueólogos polacos que se encontraba realizando trabajos de excavación en la ciudad de Old Dongola. ¿Cuánto mide?

17 de julio de 2021 20:07:00

Fuente: Weekend

En la legendaria y desértica ciudad de Old Dongola que se levanta a lo largo del río Nilo, en Sudán, un equipo de arqueólogos polacos acaba de descubrir los restos de lo que, según afirman, es el templo religioso más grande jamás descubierto en la región.

Mientras se encontraban realizando tareas de excavación en la zona, los científicos se sorprendieron al encontrar los restos de una estructura que, según informaron, medía unos 85 pies de ancho y su altura era similar a la de un edificio de tres pisos.

"No esperábamos encontrar una iglesia, sino una plaza de la ciudad que podría haber sido utilizada para oraciones comunitarias", afirmó, el arqueólogo Arthur Obikuski, a cargo de las obras dirigidas por el Centro Polaco de Arqueología del Mediterráneo (PCMA), de la Universidad de Varsovia, a través de un comunicado de prensa difundido por dicho organismo.

"Si se confirman nuestras estimaciones basadas en las dimensiones conocidas, es la iglesia más grande descubierta hasta ahora en Nubia", agregó.

Por su parte, según señaló Salim Faraji, un erudito de la Nubia medieval en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, "la ciudad de Old Gondola fue sede de un poderoso reino cristiano en la Nubia medieval que llevó a cabo una diplomacia extranjera con el Egipto musulmán y con el Sacro Imperio Romano Germánico".

Cabe mencionar que Old Dongola fue la capital de Makuria, uno de los tres reinos nubios cristianos, en la cual los arqueólogos polacos vienen trabajando en el lugar desde el año 1964, siguiendo la investigación iniciada por el profesor K. Micha?owski tras su exitoso trabajo en otro centro nubio: Faras, la capital de Nobadia.

"El hallazgo arqueológico confirma aún más el papel muy importante del Reino de Makuria, un reino de un cuento de hadas que fue olvidado, y su centro imperial y eclesiástico Old Dongola", comentó, al respecto, Obikuski.

Si bien en la década de 1960 los arqueólogos encontraron una iglesia en las afueras de la ciudad, por lo que asumieron que la gente oraba en ese lugar, el descubrimiento de esta gigantesca catedral que acaba de ser descubierta en pleno centro de Old Dongola les permitirá a los arqueólogos poder conocer más en profundidad cómo vivía y adoraba la gente que vivía en esa antigua ciudad africana.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

25/03/2026 08:19:00

Cuando el ruido se detiene

25/03/2026 08:19:00

leer mas

Clima

25/03/2026 08:11:00

Lluvias del dia 25-03 -26 hasta las 7:30 horas

25/03/2026 08:11:00

Boxeo

25/03/2026 08:07:00

Luz Díaz viaja este miércoles para su presentación en Córdoba

25/03/2026 08:07:00

Necrológicas


†Angela Giansetto

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 23/03/2026. EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 24/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 09:00 A 10:00. HOGAR DE DUELO: 25 DE MAYO 325 DPTO. 02.

†Nélida Ester Martínez de Agriello

FALLECIO EN LA PLATA EL DIA 22/03/2026. EDAD: 68 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/03/2026 A LA HORA 12:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: .C ZIBECCHI 322

†Mario Cesar Rodríguez (El Verde)

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 21/03/2026. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: CHACABUCO 346. .

†Juan Alberto López ( Ajito )

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 20/03/2026. EDAD: 71 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 210.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana